FOTOS DE NAVES ESPACIALES DESDE TIERRA..!!

meteostation

  • Visitante
FOTOS DE NAVES ESPACIALES DESDE TIERRA..!!
« en: Jueves 22 Mayo 2003 21:41:43 pm »
Saludos a todos, supongo que muchas veces os habeis preguntado... que pasaria si con un buen telescopio enfoco a un objeto  en vez de a cualquier astro..?, pues bien como en esta vida hay de todo (gracias a Dios) tambien hay cazadores de naves y satelites, para el que no lo conozca le resultara muy interesante, pensad que hay gente que se dedica a cazarlos a simple vista, para terminar os comentare que a medida que a la ISS le vayan incrementando modulos y paneles, dentro de muy poco sera uno de los puntos mas luminosos de la boveda terrestre.



Un cochecito un pequeño cacharro y hala..!, a cazar.


Excelente imagen de la ISS (Estacion Internacional), efectuada por un aficionado Alemán.





Esto es un dibujo



Aqui vemos la iss junto al transbordador espacial Edeavour.



Esta es la famosa estacion Rusa Mir, sobran los detalles...







Satelite Envisat a su paso por Manchester.



Bueno y ahí estan orgullosos de sus imagenes, son como niños...

Espero que os haya gustado.
SALUDOS.



« Última modificación: Viernes 23 Mayo 2003 00:41:44 am por meteostation »

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:FOTOS DE NAVES ESPACIALES DESDE TIERRA..!!
« Respuesta #1 en: Viernes 23 Mayo 2003 21:26:50 pm »
Me ha gustado muchísimo. Nunca había visto de la EE tomadas desde tierra.
Gracias por la información.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:FOTOS DE NAVES ESPACIALES DESDE TIERRA..!!
« Respuesta #2 en: Viernes 23 Mayo 2003 21:31:57 pm »
Desde luego hay maneras de pasar el tiempo, como mínimo... Curiso...  ;D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:FOTOS DE NAVES ESPACIALES DESDE TIERRA..!!
« Respuesta #3 en: Viernes 23 Mayo 2003 22:52:30 pm »
meteostation,interesantísimo reportaje

se agradece la informacion  ;)


Saludos  
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:FOTOS DE NAVES ESPACIALES DESDE TIERRA..!!
« Respuesta #4 en: Viernes 23 Mayo 2003 23:07:51 pm »
 ;Den verano y despejado en la playa se ven los satelites en el cielo yo lo hago y si algun dia tengo un telescopio voy a flipar  :o

mandorlini

  • Visitante
Re:FOTOS DE NAVES ESPACIALES DESDE TIERRA..!!
« Respuesta #5 en: Martes 27 Mayo 2003 03:48:32 am »
Esplendido reportaje colega. Con tu permiso quería decir como se hace este seguimiento.
El telescopio que se ve en la foto es un meade lx200 de 10 o 12 pulgadas (no lo puedo distinguir bien) , es de tipo catadióptrico (lentes+espejos) motorizado y computerizado, la consola tiene una conexión a puerto serie con lo que podemos conectar el telescopio a un ordenador. Lo primero que hay que hacer es poner el telescopio en estación, es decir, alinear el eje ecuatorial con el eje de rotación de la tierra y sincronizarlo con alguna estrella. Una vez que ya lo tenemos en estación arrancamos en el ordenador algún programa de control al que le podamos meter las coordenadas de cualquier objeto (cometas, satelites, alguno es gratis como el astrotrak), los ficheros de coordenadas estan en internet y llevan todos los satelites que andan por ahi flotando, elegimos la iss y el propio programa nos dice si es visible en ese momento o no, si lo es moverá el telescopio hasta el satelite, y ya está.
No es facil porque se mueven a alta velocidad y tenemos que tener muy bien puesto el telescopio para que entre en el campo del ocular. Hay otro problema, los satelites a baja altura solo se ven al atardecer o al amanecer, al no tener la noche encima es dificil alinear el telescopio, lo que se suele hacer es alinearlo de noche para observar un paso matutino.
Saludos.

meteostation

  • Visitante
Re:FOTOS DE NAVES ESPACIALES DESDE TIERRA..!!
« Respuesta #6 en: Miércoles 28 Mayo 2003 11:05:49 am »
Felicidades Mandorlini..!!
Exepcional explicación la tuya sobre todo el instrumental utilizado para el seguimiento de estos satelites, si me permites , te comento que yo utilizo dos programas para seguir en tiempo real todos los pajaros que sobrevuelan la tierra, de la ISS recibo emisiones de radio, de los Noaa, fotos meteo, etc...
Cierto es que los sats de orbitas bajas solo se pueden ver en atardeceres y amaneceres, y si te fijas en las fotos veras al lado la posicion real de la nave generada por ordenador, pues bien,ya no solo consiguen tenerla localizada sino que el programa que ellos utilizan , les da el angulo y posicion de la nave respecto al observador, es una pasada..!
Gracias por tu valiosa aportacion, espero pronto poner otro topic tambien bastante sorprendente.
Saludos
« Última modificación: Miércoles 28 Mayo 2003 11:14:32 am por meteostation »

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:FOTOS DE NAVES ESPACIALES DESDE TIERRA..!!
« Respuesta #7 en: Miércoles 28 Mayo 2003 17:18:12 pm »
Alucinante, no me podía yo imaginar que se cogían esas imagenes. Ahora deben pasar a una leche como para cogerlas vamos.

Imagino que habrá que saber de antemano por que parte del cielo van a aparecer preparar el instrumental y venga a disfrutar.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

mandorlini

  • Visitante
Re:FOTOS DE NAVES ESPACIALES DESDE TIERRA..!!
« Respuesta #8 en: Jueves 29 Mayo 2003 04:34:30 am »
Pues como tengo permiso de meteostation....... si es que todo el estacionamiento salio correctamente olvidate de mirar por el ocular, acoplas la ccd, velocidad de captura rápida y luego a mirar en el ordenador si hay algo. No se como explicarlo. Si ya cuesta trabajo meter en el campo a un objeto grande y que no vibre (me refiero a una estrella por ejemplo) pues un pepino de estos recorre la bóveda en 10 minutos, te volverias loco intentando verlo.