Meteored y sus moderadores informan...

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Martes 09 Febrero 2010 05:27:32
Noticias: Nuevo foro de Motor en www.motor.es/foro
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  Foro de Meteored.com
|-+  Sobre Meteored
| |-+  Avisos del Equipo de Moderadores
| | |-+  Meteored y sus moderadores informan...
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Meteored y sus moderadores informan...  (Leído 37816 veces)
Admin2.0
JJMS
Admin
Supercélula Tornádica
Desconectado Desconectado

« Respuesta #12 en: Martes 16 Enero 2007 18:46:37 »

Has sido dado el primer paso de actualización del foro a las versión 1.0.10 (actualización desde las 1.0.Cool. Esta actualización no llevaba consigo una modificación de base de datos con los cual solo ha sido necesarios un par de minutos para realizarla.

La actualización a la versión ultima, la 1.1.1, se realizará los próximos días preferentemente de madrugada ya que esta si lleva consigo una modificación de base de datos y llevara aproximadamente 10 horas aproximadamente (desde las 00:00 a las 10:00) por el gran tamaño de la base de datos (1.2 GB). Ya se avisara con antelación la noche de actualización del foro.

Un saludo y disculpen las molestias.

Equipo de Meteored

Juan José Martínez Serrano
Meteored.com
juanjo@meteored.com
968485304
Vigorro...
DATOMAN... TOCOOCU...
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica

SED BUENOS... informando desde ALMERIA...

« Respuesta #13 en: Martes 01 Enero 2008 03:06:25 »

A ver, hemos hecho varios cambios en la estructura del foro, sabiendo, por supuesto, que sera imposible agradar a todo el mundo... Roll Eyes Grin

Teniamos un subforo llamado "seguimiento en diferentes idiomas" para eso, no hace falta explicar mas... al mismo nivel hemos puesto un subforo de "Registro de Datos", para ir completando y guardando topics de eso, de datos: heladas, pluviometria, temperaturas maximas y minimas, etc...

Hemos dejado lo que es el subforo de seguimiento de toda la vida solo con los zonales...

Y hemos creado un subforo para seguimiento de sistemas tropicales para poder tener la informacion meor ordenada y, porque no decirlo, para que puedan disfrutar muchos foreros que han hecho grande el seguimeiento de dichos sistemas...

Esperamos que todo sea para mejorar... si algo no os parece bien, abrid un topic en este subforo y tendremos las orejas abiertas a cualquier sugerencia...

Gracias... y feliz año... Wink

Quiero perderme en tu cuerpo y anclar en tu puerto mi barca vacia de amor...
escribir en la arena mi llanto y mi pena, dejar que las olas borren mi dolor...

Y me gustan las gentes que son de verdad... ser bohemio, poeta y ser golfo me va...
soy cantor de silencios que no vive en paz, que presume de ser español donde va...
MeteoValència
floccuset
Admin
Supercélula

www.meteovalencia.org - Onze any fent méteo

« Respuesta #14 en: Viernes 31 Octubre 2008 19:06:19 »

Advertencia publicada el 5 de Febrero del 2007 en el foro de Reportajes.

Saludos a todos... Cool

Queremos que entendais que hay imagenes que, por su exagerado tamaño (dimensiones, eso de 1024x760, o 1000 x 800, etc.), hacen que haya que mover las barras de desplazamiento de la pantalla (quienes tengan pantallas pequeñas) para verlas enteras, lo cual es, por una parte, una molestia, y por otra, una pena, ya que lo bonito de una imagen es verla entera, en su conjunto, y no por trozos...

En el siguiente link podeis encontrar la manera de usar una sencilla aplicacion que ni siquiera requiere instalacion, y cuyo objetivo es precisamente ese, reducir el tamaño de imagenes sin perder (apenas) calidad...

Enlace, pinchame...

La aplicacion permite elegir tamaños, siendo el maximo 800 x 600, mas que suficiente para admirar cualquier imagen...

Por otro lado, como todos comprenderemos, no todo el mundo dispone de una linea ADSL potente, por lo que a muchos foreros se les hace insufrible admirar reportajes en que las imagenes son exageradas en lo que a peso se refiere... hablamos de que se cuelgan reportajes con imagenes de hasta 1 mega de peso (incluso mas), con lo que un reportaje de 15 o 20 fotos se puede ir hasta los 15 o 20 megas de peso, lo que puede suponer 15 o 20 minutos hasta que se carga entero para usuarios que, como digo, no dispongan de ADSL...

Pedimos pues, en la medida de lo posible, reducir el peso de las imagenes tambien, algo sencillisimo si usamos la aplicacion mencionada, ya que la reduccion de tamaño implica reduccion de peso, es decir, usando dicha aplicacion matamos dos pajaros de un tiro...

Saludos... Wink

Vigorro...
DATOMAN... TOCOOCU...
Supercélula Tornádica

« Respuesta #15 en: Viernes 26 Diciembre 2008 13:35:02 »

Desde ya y por acuerdo unanime de los moderadores, los unicos post que el sistema del foro tendra en cuenta para incrementar los contadores de los usuarios, seran aquellos de estricto caracter meteorologico, que a fin de cuentas es lo que nos une...

Asi, solo incrementaran el contador aquellos mensajes posteados en:

-- subforo de Seguimiento (incluidos sus subforos)...
-- subforo de Meteorologia...
-- subforo de Climatologia...
-- subforo de Tecnica e Instrumentos meteorologicos...

La razon de esta medida es evitar el posteo indiscriminado con el unico objetivo de sumar mensajes, detectado en bastantes ocasiones en los ultimos meses por parte de muchos foreros... es evidente que en los "subforos meteo" el controlar esto es facil: a quien los moderadores vemos escribir por escribir, le damos un toque de atencion... pero en subforos como reportajes u otras aficiones, es imposible saber si el postear en media hora en 20 reportajes o decir que cancion escuchamos cada cinco minutos se hace con razones de peso o simplemente por escibir y sumar, asi que preferimos que no sumen y nos evitamos problemas...

Saludos...

pd: si alguien quiere objetar algo, que abra un topic en este mismo subforo, gracias...
« Última modificación: Martes 30 Diciembre 2008 12:37:33 por Vigorro... » En línea

Y me gustan las gentes que son de verdad... ser bohemio, poeta y ser golfo me va...
soy cantor de silencios que no vive en paz, que presume de ser español donde va...
Vigorro...
DATOMAN... TOCOOCU...
Supercélula Tornádica

« Respuesta #16 en: Viernes 30 Enero 2009 13:45:43 »

Todo en la vida evoluciona, y el foro de Meteored no puede ser menos:

-- Hace 6 o 7 años no existía en el foro el concepto "seguimiento continuo", y sólo se intuía el de "zonales", de manera que cuando ocurría algo interesante en los cielos se abrían tópics en el subforo de Meteorología del estilo de "localidades donde esta lloviendo en Andalucía" o "¿ha nevado en Cataluña?"...

-- Después tomó forma completa el concepto "zonal", pero seguía sin existir el de "seguimiento continuo", y se abrían tópics como "especial entrada fría (NORTE), 1-10 de Febrero de 2004"...

-- Un tiempo después el "seguimiento continuo" era una realidad, y aparecieron los zonales tal y como los conocemos hoy en día: "INTERIOR, Agosto de 2005"... derivado del concepto de seguimiento continuo apareció también el "diario", que tantos años nos acompaño pinchado en el subforo correspondiente, y que era trasladado al de "datos registrados" al final del día...

------------------------------------------------------------------------

De este modo se ha funcionado durante bastante tiempo, pero desde hace unos meses el equipo de moderación coincide en que se hace necesario un cambio, debido sobre todo al aumento sin pausa del número de foreros, que ha conllevado una serie de problemas básicos:

-- Sobre todo en situaciones "especiales" es muy complicado seguir lo que ocurre  incluso estando conectado en esos momentos, y no es raro escribir un post y ver que dos minutos después se han escrito 3 páginas más... si se trata de leer al final del día lo ocurrido, se hace casi imposible, pues podemos encontrarnos más de 50 páginas de Topic en apenas 10 o 12 horas...

-- A muchos foreros y visitantes les gusta (nos consta) releer tópics pasados buscando episodios significativos, y esto cada vez es más costoso, ya que encontramos tópics mensuales de 400 y hasta 500 páginas (incluso mas), una pasada...

-- Dentro de los zonales hay comarcas, actualmente con pocos foreros, que no son visibles, digamos que se pierden entre un maremagnum de foreros de otras zonas mas presentes en el foro... queremos intentar paliar esto en la medida de lo posible...

Debido a esto, la solución que se adopta es subdividir más el seguimiento... la nueva división nos ha llevado tiempo, ya que teníamos que guiarnos por varios criterios a nuestro entender fundamentales:

-- Afinidad meteorológica...

-- Funcionalidad para los foreros para el seguimiento en tiempo real y para la consulta "después de"...

-- Funcionalidad para nosotros a la hora de moderar...

-- Equilibrio en el número de foreros en los nuevos zonales...

-- Dar visibilidad a foreros de zonas que ahora se ven poco...

Tras semanas de sopesarlo, comentar propuestas y contra-propuestas, pros y contras, alguna que otra "trifulca", etc., nos hemos decidido por una división basada en los límites de las Comunidades Autónomas (CCAA), ya que desde el punto de vista de la funcionalidad era lo mejor... después, para el agrupamiento de CCAA, ha imperado el criterio meteorológico... por último, hemos tenido en cuenta el número de foreros por zonas y las zonas con pocos foreros... después de todo este proceso han resultado 11 zonales, que son los que se indican en el mapa siguiente:

Hemos dispuesto unas normas básicas para esta nueva etapa:

-- QUEDA PROHIBIDO hacer seguimiento en un zonal que no corresponda por ubicación... por ejemplo, alguien del sur de Badajoz que hasta ahora posteaba en "SUR" ahora debe hacerlo en "Extremadura-Castilla la Mancha" y no en "Andalucía"... esto no quita para que se puedan hacer comentarios puntuales en otros zonales, tampoco pretendemos que esto sea un cuartel militar, con todo cuadriculado... por ejemplo, no hay problema en que Erruben, que debe postear en "Navarra-La Rioja-Aragón" entre en Cantabria-País Vasco y diga "ojo a los de Vitoria, queda claro que la precipitación esta remontando el Valle del Ebro, en media hora estará ahí"...

-- QUEDA PROHIBIDO por tanto, y debido al anterior punto, hacer seguimiento diario en dos zonales a la vez... en caso de que alguien lo haga, será borrado el segundo post y si reincide será sancionado... actualmente entendemos la "necesidad" de postear en dos zonales, puesto que los límites geográficos no están claros con las denominaciones "NORTE", "SUR", etc... pero ahora eso no es excusa... con este punto nos referimos a lo de "copia y pega" en "NORTE" e "INTERIOR", por ejemplo, algo que se hace con frecuencia ahora mismo...

-- Hay zonas que por su especial enclave, tienen diversas afinidades, como pueden ser Teruel o Albacete, que a veces son mas mediterráneas que continentales, o la montaña leonesa, que a veces puede asemejarse más al interior gallego que a la meseta castellana, y otras más, pero deben asumir que tienen que postear donde geográficamente están enclavadas, ya que desde el punto de vista del propio seguimiento o de la consulta posterior seria un lío buscar información de Huesca en el zonal "Cataluña-Baleares", por decir algo... además, la pretendida y buscada funcionalidad se perdería... por ejemplo: en situación de gota fría, la localidad albaceteña de Almansa se comporta como cualquiera del interior de Alicante o Valencia, pero si dejáramos que alguien de Almansa posteara en "Comunidad Valenciana", ¿que razón daríamos a uno de Albacete capital para no hacerlo?... o si permitiéramos que uno de Ponferrada, en una situación de nevadas de Noroeste, posteara en "Galicia-Asturias", ¿qué impediría a uno de León capital hacer lo mismo?... ¿y a alguien ubicado un poquito mas al este?...

PEDIMOS, además, un par de cosas, aunque no queremos referirnos a ello con un "queda prohibido", ya que en los temas que vamos a exponer no hay límites claros... pedimos, pues:

-- Evitar en la medida de lo posible el chateo, la reiteración de mensajes con casi la misma información, el posteo desaforado, etc... es mucho mas interesante un post bien "currado" que varios del tipo "me ha caído una gota"... aquellos foreros que claramente veamos que son sumamensajes serán amonestados...

-- Evitar el posteo de predicciones y alertas de AEMET, y mapas de modelos meteorológicos, salvo aquella información que por su relevancia en tiempo real tenga verdadero interés... por ejemplo, el cambio o la aparición de una alerta de AEMET sobre la marcha, o el mapa de precipitación de la salida de un modelo ahora mismo... a lo que vamos es a no meter alertas, previsiones, etc. de AEMET para el día siguiente, ya que para eso esta el nuevo tópic de seguimiento de AEMET... y tampoco modelos para el día siguiente, para eso están los tópics de modelos...

Es evidente que alguien que hasta ahora se leía TODO el tópic del "Este y Baleares" y ahora quiera seguir sabiendo lo que ocurre desde Cataluña hasta Murcia, debe seguir leyendo lo mismo, pero alguien que solo quiera saber lo que ocurre en Murcia debe leer mucho menos, y nos consta que hay muchos mas foreros de este último tipo, que desean centrarse en zonas determinadas...

Los foreros portugueses que estén cerca de la frontera española pueden elegir postear en un zonal español o hacerlo en el tópic "Europa", como prefieran... eso si, uno que esté en Lisboa debe hacerlo, obviamente, en el tópic de seguimiento de Europa...

Cualquier duda o lo que sea que tengáis os pedimos que las hagáis en el subforo "Sugerencias sobre el web", pero también os pedimos que deis un margen de tiempo a la nueva estructura... si no va bien, nosotros seremos los primeros en buscar otra solución al tema...

Por ultimo, comentar que entendemos que el foro llega a ser un nexo de unión muy fuerte entre gente de zonas muy diversas, y que quizás ahora el forero X de Toledo eche de menos "forear" junto al forero Y de Madrid, pero pensad que esto, a fin de cuentas, es un foro, no la ONU, no es (o no debería serlo) algo que nos deba traer problemas, sino mas bien disfrute... seguro que en poco tiempo se superara el disgusto que suele llevar cualquier cambio que afecta a nuestros sentimientos...

Saludos...
« Última modificación: Domingo 01 Febrero 2009 00:53:35 por Vigorro... » En línea

Vigorro...
DATOMAN... TOCOOCU...
Supercélula Tornádica

« Respuesta #17 en: Viernes 30 Enero 2009 13:51:50 »

Hace ya unos cuantos meses el equipo de moderadores decidió abrir el tópic "Análisis de modelos" con dos objetivos fundamentales: aligerar un poco el clásico seguimiento de modelos, el de toda la vida, y tener un tópic, en la medida de lo posible, en plan didáctico sobre este tema, donde además poder encontrar fácilmente las predicciones de los foreros...

Nos damos cuenta ahora de que vuelve a estar saturado el tópic de modelos, y también por dos razones: el constante aumento de foreros en Meteored, y la abundancia de posteo de "cosas" referentes a AEMET... pues para aligerar de nuevo el tópic en cuestión, abrimos un tópic nuevo, que se llamara "Previsiones de AEMET y otros organismos meteorológicos"...

Se trata, pues, de postear todo lo referente a AEMET y otros organismos de corte meteorologico en el mencionado nuevo tópic, salvo lo referente a modelos de predicción, que deberán seguir siendo posteados en el tópic de modelos de siempre (o en análisis)... con esto último nos referimos a (hablando de AEMET):

-- mapas de HIRLAM...
-- mapas de CEEPM...
-- mapas de temperaturas máximas y mínimas...
-- mapas de probabilidades de precipitación...
-- mapas de radiación ultravioleta...
-- mapas de isobaras...
-- mapas de viento y oleaje...

Todo esto, al tópic de modelos de toda la vida (o a análisis)... tambien los mapas de CEAMET, Euskalmet, MeteoGalicia, etc...

Pretendemos que en el tópic del subforo de seguimiento se hable de todo lo de AEMET y otros organismos referente al futuro, dejando el tópic de Meteorología para lo referente al pasado, es decir, para debate a posteriori... ya que todo lo referente a AEMET va a tener dos tópics, y como se indica en el otro aviso especial, no estara permitido postear en los zonales sobre modelos, predicciones o alertas, salvo modelos casi en tiempo real o alertas que cambien sobre la marcha, pedimos que no se postee sobre AEMET en los zonales...

En cada uno de los tópics de Febrero encontrareis lo permitido en cada tópic...

Como siempre, pedimos tiempo para ver si el "invento" funciona... si no, seremos los primeros en buscar una nueva solución... gracias...

pd: para cualquier comentario, por favor, abrid un tópic en "Sugerencias sobre el web"...

Vigorro...
DATOMAN... TOCOOCU...
Supercélula Tornádica

« Respuesta #18 en: Sábado 07 Febrero 2009 01:46:18 »

Hay 4 puntos de conflicto entre los moderadores y los asiduos a este topic:

-- "reportajes"...
-- modelos y alertas/pronosticos de AEMET...
-- kdds...
-- seguimiento meteo diario...

-- "reportajes": un reportaje debe aparecer en el subforo adecuado para ello (kazas o naturaleza)... todo el mundo postea alli sus paseos, excursiones y acampadas, o sus kazas, y los subforos funcionan... no hay problema en meter esas imagenes en este topic, pero obligatoriamente deberan ser posteadas tambien en uno de los subforos de reportajes... la gente tiene derecho a preguntar sobre dichas imagenes lo que se les antoje, o simplemente a alabarlas, y si tuvieran que hacerlo en este topic, el mismo se liaria demasiado con 30 comentarios del tipo "que bonito"... cuando hablemos de 4 fotos tomadas en un paseo despues de comer del forero X, o de 2 fotos a la nube de ayer, pues no hace falta que vayan a reportajes...

-- modelos y alertas/pronosticos: hay tres topics para esto en el foro, suficiente para que todo el mundo encuentre su lugar... no se permitira en este topic hacer un seguimiento diario de esto, aunque si estara permitido, de manera esporadica, insertar mapas sinopticos previstos por los modelos y comentarlos desde el punto de vista de sus consecuencias sobre la zona que trata este topic... si que se permite totalmente insertar mapas de situacion pasadas y comentarios al respecto...

-- kdds: hay un subforo para las kdds, que es "el encuentro", y ahi, en "el encuentro", deben plantearse dichas kdss, ya que en principio son abiertas a todos los foreros de meteored... si hablamos simplemente de un cafe entre cuatro amigos, por privados, por favor, que para eso estan... nadie usa los zonales u offtopic para fijar encuentros, hasta cosas del tipo "Mor va a Madrid" se plantean en "el encuentro", cuando igual se quedan en una copa entre dos tios...

-- seguimiento: no estara permitido hacer seguimiento meteo diario en este topic... para eso estan los zonales, que ademas han sido reformados para evitar la congestion excesiva que hasta ahora presentaban... en este topic se puede hablar de Meteorologia de la zona haciendo resumenes semanales, o del tipo que sean... vamos, ir recopilando informacion y luego exponiendola cada semana, o cada varios dias, pero no se permitira ir dando el parte meteo cada dia... insistimos: para eso estan los zonales... solo puntualmente y como cosa excepcional podran darse datos sobre la marcha... en relacion a esto, todas las imagenes (tanto fotos de foreros como imagenes de satelite) que aparezcan en este topic, y que hagan referencia a lo que esta ocurriendo, deberan ser tambien posteadas obligatoriamente en un zonal, ya que todo el mundo tiene derecho a ver imagenes en tiempo real sin tener que abandonar los zonales, que son el sito del seguimiento meteo diario por excelencia de meteored...

No hace falta decir que aquellos posts que incumplan esta sencilla norma seran borrados... y si el forero que la incumpla es reincidente sera sancionado... se trata, ni mas ni menos, que de cumplir las normas establecidas, como el resto de foreros (cientos) en el resto del foro... si el topic es inviable por incumplir una y otra vez este conjunto de normas, y sintiendolo mucho, sera cerrado... por favor, no demos lugar a esto...

Gracias y esperamos vuestra colaboracion para que los problemas que ha habido no se vuelvan a repetir...

ADMINISTRADORES
MeteoValencia
chimpun
Fran
Vigorro

MODERADORES
Torre
Cwene
turbonada
dani
Valle de Olid
Markel
Maite
« Última modificación: Sábado 07 Febrero 2009 01:50:50 por Vigorro... » En línea

Vigorro...
DATOMAN... TOCOOCU...
Supercélula Tornádica

« Respuesta #19 en: Lunes 19 Octubre 2009 17:47:13 »

A partir de ya el topic de la nevera pasa a llamarse "sanciones vigentes"... creemos que el nombre del mismo huelga cualquier explicacion respecto a su contenido...

http://foro.meteored.com/sugerencias+sobre+el+web/sanciones+vigentes-t109329.0.html

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Compartir en otros medios:
Otros WebSites
Compartir en Meneame Compartir en Digg Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Furl Compartir en Netscape Compartir en Stumbleupon Compartir en Google Bmarks Compartir en Blinklist Compartir en Newsvine Compartir en Magnolia Compartir en Reddit Compartir en Tailrank

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión