LA PEQUEÑA EDAD DE HIELO EMPEZARA EN 2010

Desconectado saraalvar

  • Nubecilla
  • *
  • 52
  • Sexo: Masculino
LA PEQUEÑA EDAD DE HIELO EMPEZARA EN 2010
« en: Martes 11 Agosto 2009 17:47:41 pm »
EL NUEVO SATÉLITE JASON INDICA UN ENFRIAMIENTO GLOBAL DE 23 AÑOS

Ahora no son sólo las manchas solares la que predicen el enfriamiento global. El nuevo satélite oceanográfico Jason muestra que 2007 fue un “frío” año de La Niña –pero Jason dice que algo más importante está sucediendo: La mucho más grande y persistente Oscilación Decadal del Pacífico (PDO) ha ingresado a su fase fría, diciéndonos que debemos esperar temperaturas moderadamente más frías hasta alrededor de 2030.

Por lo menos durante todo el siglo pasado las temperaturas tuvieron la tendencia de reflejar los calen-tamientos y enfriamientos de 20 a 30 años del centro-norte del Océano Pacífico. No sabemos la cau-sa pero el patrón del último siglo es claro: la Tierra se calentó desde más o menos 1915 hasta 1940, mientras que la PDO también estaba también en una fase cálida (1925 a 1946). La tierra se enfrió luego desde 1940 hasta 1975 mientras que la PDO estaba en una fase fría (1946 a 1977). El fuerte calentamiento desde 1976 hasta 1998 estuvo acompañado de un fuerte y casi constante calenta-miento de la región centro norte del Pacífico. Los anillos de los antiguos árboles de la Baja California y México muestran que deben de haber existido cuando menos 11 cambios de la PDO desde 1650, con un largo promedio de 23 años.

 Todo esto desafía al “consenso” de que el dióxido de carbono emitido por la actividad humana es la responsable de nuestro calentamiento global. Pero la evidencia de un calentamiento causado por el hombre nunca ha sido tan fuerte como lo afirman sus partidarios. El calentamiento de la tierra entre 1915 y 1940 fue tan fuerte como el “aterrante” calentamiento entre 1975 y 1998 tanto en amplitud como en duración –y ocurrió demasiado temprano como para echarle la culpa al CO2 emitido por los humanos- Más recientemente, el clima se ha rehusado de manera porfiada a calentarse desde 1998, aún cuando las emisiones de CO2 de los humanos han seguido aumentando fuertemente.

El satélite Jason es una versión actualizada y más precisa del satélite Poseidon que estuvo vigilando los océanos desde 1992, recogiendo la velocidad de los vientos, la altura de las olas, y cambios en el nivel del mar. Jason está operado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y por un equi-po francés.

¿Cuántos años de temperaturas mundiales en descenso tendrán que pasar –a fines de una década desde 1998 sin aumentos de temperatura- para romper el “consenso del cambio climático” de Al Gore?.

Aranda de Duero

Desconectado gamemaniac

  • Sol
  • *
  • 33
Re: LA PEQUEÑA EDAD DE HIELO EMPEZARA EN 2010
« Respuesta #1 en: Martes 11 Agosto 2009 18:42:17 pm »
Espero que las temperaturas bajen lo mas rapido posible para terminar con esta mentira de religion del calentamiento global de Al Gorron.

Desconectado Josemacawa

  • Sol
  • *
  • 44
Re: LA PEQUEÑA EDAD DE HIELO EMPEZARA EN 2010
« Respuesta #2 en: Martes 11 Agosto 2009 20:09:44 pm »
weno pequeña edad de hielo quizas suena un poco fuerte si acaso seria que las temperaturas bajaran 0,5 o 1 grado,nada del otro mundo como para denominarlo "pequeña edad de hielo"

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re: LA PEQUEÑA EDAD DE HIELO EMPEZARA EN 2010
« Respuesta #3 en: Martes 11 Agosto 2009 20:30:44 pm »
Por favor puedes poner la fuente, o el link de dicho articulo.
Gracias.
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: LA PEQUEÑA EDAD DE HIELO EMPEZARA EN 2010
« Respuesta #4 en: Martes 11 Agosto 2009 20:32:13 pm »

Desconectado fraus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Re: LA PEQUEÑA EDAD DE HIELO EMPEZARA EN 2010
« Respuesta #5 en: Martes 11 Agosto 2009 20:35:24 pm »
No me agrada nada, prefiero que no.... pero mala pinta tiene.

¡¡Parece que vaya a terminar el máximo moderno, y empiece un mínimo!!

Episodio    Duración
Máximo moderno    1780-2???
Mínimo de Maunder    1640-1710
Mínimo de Sporer    1400-1510
Máximo medieval    1120-1280
Mínimo medieval    640-710
Máximo de Roma    20-80
Mínimo de Grecia    420 a.C.-300 a.C.
Mínimo de Homero    820 a.C.-640 a.C.
Mínimo de Egipto    1420 a.C.-1260 a.C.
Máximo de Stonehenge    1870 a.C.-1760 a.C.
Máximo de las Pirámides    2370 a.C.-2060 a.C.

¡¡El holoceno y la historia climática nos cuenta tantas cosas por si sola.........ayyy!!

¡¡En definitiva, va a hacer lo que le de la gana!! ¡¡menos lo que nos cuentan!!

Buenas tardes.
Sabiñánigo (Huesca)

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: LA PEQUEÑA EDAD DE HIELO EMPEZARA EN 2010
« Respuesta #6 en: Martes 11 Agosto 2009 21:17:01 pm »
si, hará lo que le de la gana, lo sabemos, ...., pero vamos al grano,...¿como podemos ganar pasta con esto? ehhh

(y que no sea vendiendo climatizadores, frio-calor) ;D

Desconectado fraus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Re: LA PEQUEÑA EDAD DE HIELO EMPEZARA EN 2010
« Respuesta #7 en: Martes 11 Agosto 2009 21:24:29 pm »
si, hará lo que le de la gana, lo sabemos, ...., pero vamos al grano,...¿como podemos ganar pasta con esto? ehhh

(y que no sea vendiendo climatizadores, frio-calor) ;D

Como muchos:

¡¡coño mintiendo!! ¡¡$$$$$ a tutiplén!!

Saludos  ;)
Sabiñánigo (Huesca)

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: LA PEQUEÑA EDAD DE HIELO EMPEZARA EN 2010
« Respuesta #8 en: Martes 11 Agosto 2009 21:24:32 pm »
EL NUEVO SATÉLITE JASON INDICA UN ENFRIAMIENTO GLOBAL DE 23 AÑOS

Ahora no son sólo las manchas solares la que predicen el enfriamiento global.
¿Desde cuando las manchas solares determinan el clima?¿No influye nada mas? El mínimo de 1913 fue parecido a este ¿Hubo entonces algún enfriamiento prologado de 23 años? Las manchas solares por si solas no pueden decirnos lo que ocurrirá en el futuro.
 
Citar
El nuevo satélite oceanográfico Jason muestra que 2007 fue un “frío” año de La Niña –pero Jason dice que algo más importante está sucediendo: La mucho más grande y persistente Oscilación Decadal del Pacífico (PDO) ha ingresado a su fase fría, diciéndonos que debemos esperar temperaturas moderadamente más frías hasta alrededor de 2030.

Esperemos que metragirta vea esto. Pero si no recuerdo mal, por lo que suele decir la sensibilidad del clima a la PDO dista mucho de algo que pueda provocar una pequeña edad de hielo.

Citar
Por lo menos durante todo el siglo pasado las temperaturas tuvieron la tendencia de reflejar los calen-tamientos y enfriamientos de 20 a 30 años del centro-norte del Océano Pacífico. No sabemos la cau-sa pero el patrón del último siglo es claro: la Tierra se calentó desde más o menos 1915 hasta 1940, mientras que la PDO también estaba también en una fase cálida (1925 a 1946). La tierra se enfrió luego desde 1940 hasta 1975 mientras que la PDO estaba en una fase fría (1946 a 1977). El fuerte calentamiento desde 1976 hasta 1998 estuvo acompañado de un fuerte y casi constante calenta-miento de la región centro norte del Pacífico. Los anillos de los antiguos árboles de la Baja California y México muestran que deben de haber existido cuando menos 11 cambios de la PDO desde 1650, con un largo promedio de 23 años.
Lo que no dicen es que el calentamiento desde los 70 hasta la actualidad(No 1998), no puede ser explicado sin el forzamiento antropogénico ni siquiera introduciendo la PDO con valores discutibles, pero posibles, como ya han mostrado en el foro varias veces metragirta y vigilant. Además los calentamientos-enfriamientos del último siglo no los causa la PDO, sino que están provocados por forzamientos externos, y puede que amplificados por la PDO, no está claro. Lo que no hay es una relación causa-efecto entra la PDO y el clima que explique y nos permita adelantarnos a los cambios de temperatura, eso seguro que no.

Citar

 Todo esto desafía al “consenso” de que el dióxido de carbono emitido por la actividad humana es la responsable de nuestro calentamiento global. Pero la evidencia de un calentamiento causado por el hombre nunca ha sido tan fuerte como lo afirman sus partidarios. El calentamiento de la tierra entre 1915 y 1940 fue tan fuerte como el “aterrante” calentamiento entre 1975 y 1998 tanto en amplitud como en duración –y ocurrió demasiado temprano como para echarle la culpa al CO2 emitido por los humanos-
Eso es mentir por omisión. Los modelos reproducen correctamente ambos calentamientos, solo que el primero si puede explicarse solo con forzamientos naturales, mientras que el segundo no.

Citar
Más recientemente, el clima se ha rehusado de manera porfiada a calentarse desde 1998, aún cuando las emisiones de CO2 de los humanos han seguido aumentando fuertemente.
De nuevo dicen que el calentamiento se detiene partiendo del fuerte niño de 1998, lo que es muy tendencioso ¿ Por qué no eligen otro año? Además por ejemplo 2005 es indistinguible de 1998 debido al error instrumental, y con un niño mas débil.

Citar
El satélite Jason es una versión actualizada y más precisa del satélite Poseidon que estuvo vigilando los océanos desde 1992, recogiendo la velocidad de los vientos, la altura de las olas, y cambios en el nivel del mar. Jason está operado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y por un equi-po francés.

¿Cuántos años de temperaturas mundiales en descenso tendrán que pasar –a fines de una década desde 1998 sin aumentos de temperatura- para romper el “consenso del cambio climático” de Al Gore?.
¿Nadie se ha fijado que las gráficas del IPCC son casi líneas rectas mientras que las temperaturas anuales son un diente de sierra? Es imposible que coincidan, excepto con medias móviles de muchos años, unos 30. Que van a fallar a escalas mas pequeñas es una certeza, una recta no puede ajustarse a un diente de sierra ¡no pueden acertar! Lo correcto es comparar una predicción con lo que predice exactamente. No se puede pedir que a escalas mas pequeñas coincida siempre.

Lo mejor es que saben que el enfriamiento va a durar 23 años, eso si que es precisión ¡toma ya! Nadie sabe lo que va a hacer el sol, ni como influye exactamente en el clima, ¡pero ellos si! Encima parece que lo deducen de que el periodo promedio de la PDO es 23 años¿Duró 23 años la última pequeña edad de hielo? NO ¿Que evidencias hay de que la PDO provoca midi edades de hielo?¿Que evidencias hay de que se vaya a repetir un mínimo solar tan profundo y prolongado como el de Maunder?

Con perdón, pero este artículo es lamentable, mejor no le prestéis atención a esta gente.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: LA PEQUEÑA EDAD DE HIELO EMPEZARA EN 2010
« Respuesta #9 en: Martes 11 Agosto 2009 22:54:10 pm »
Estoy de acuerdo con Markel en que no será la PDO ni lo que llevamos de  mínimo lo que nos llevará a lo que pomposamente se define como una Pequeña Edad de Hielo.

Todavía no sabemos porqué se producen las oscilaciones que producen los mínimos y máximos que muestra fraus. Y todavia no sabemos cómo se entra realmente en la fase fria de 100.000 años de la oscilación glacial.

Pero es obvio que para que se den condiciones extremas que modifiquen el clima sustancialmente deben ponerse en marcha mecanismos excepcionales, tanto por su potencia como/o por duración.

Eventos de este estilo podrían ser :

-Mínimo tipo Maunder
-Influencias de Júpiter u otros planetas
-Incidencia de Rayos cósmicos
-Nubes de polvo interestelar
-Oscilaciones solares multi centenales
-Cambios orbitales

Y la mayor parte de estos eventos serían muy imprevisibles y dificiles de evaluar, así que alguno de estos eventos ( o alguno quizás mas improbable ) ocurriera dificilmente sería perceptible jasta que las consecuencias las tuvieramos encima.

Quizás el actual mínimo actual sea uno de ellos, pero eso solo lo veremos con el tiempo.

Yo estoy convencido de que hay muchas posibilidades de que ello sea así. Pero eso es un convencimiento personal basado en la intuición. De momento nada hace pensar, realmente, que la PDO el el actual minimo solar vaya a conducirnos a ninguna edad de hielo, sea grande o pequeña.

Otra cosa es que sea o no posible. Esto es harina de otro costal.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: LA PEQUEÑA EDAD DE HIELO EMPEZARA EN 2010
« Respuesta #10 en: Martes 11 Agosto 2009 23:06:06 pm »


-Mínimo tipo Maunder
-Influencias de Júpiter u otros planetas
-Incidencia de Rayos cósmicos
-Nubes de polvo interestelar
-Oscilaciones solares multi centenales
-Cambios orbitales


Quitaría las 2 en negrita, además creo que la órbita es bastante predecible a estos plazos.

Si me he metido tanto con al artículo es porque me parece que no tiene ni pies ni cabeza. La hipótesis de los rayos cósmicos, aunque creo que no está probada, no es imposible. Un artículo que anunciase la posibilidad de un periodo frío basándose en eso y en la posibilidad de que el sol entre en un mínimo sería otra cosa, podría estar de acuerdo o no, pero al menos sería mas consistente.

Si me explico, hay artículos escépticos interesantes, hay incertidumbres, hay cosas, como un cambio en cubierta de nubes tropical, que podrían hacer saltar por los aires las predicciones actuales. Pero luego están artículos como este que no son ciencia, son propaganda.

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado !!!KOLIRIO!!!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 539
  • Sexo: Masculino
Re: LA PEQUEÑA EDAD DE HIELO EMPEZARA EN 2010
« Respuesta #11 en: Martes 11 Agosto 2009 23:20:04 pm »
Hace algunos meses me tropeze con una página en internet que trata sobre este tema, yo como no tengo ni dea de todo esto ni me lo creo ni no me lo creo, pero viendo y analizando todo lo que se ha dicho hasta ahora sobre el calentamento global y la influencia del ser humano y el CO2(dicho por el señor Al Gore, en su día Margaret Tacher y la asociación de mentirosos politicos y seudocientificos del IPCC) me creo mucho mas lo que dicen estos de la mini edad de hielo que lo otro, me gustaría que vieseis los videos que hay colgados en esta página y openeis con argumentos si estais deacuerdo o no, yo no puedo opionar porque no tengo ni p.....idea, os dejo el link.

http://miniedaddehieloxxi.wordpress.com/