Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3636 en: Jueves 26 Junio 2008 18:37:54 pm »
buenas noches ,  creo que como muchas veces he dicho , la correa termohalina presenta anomalias , pero  esto es solo un efecto ,  segun mi opinion que ya expuse en otras ocasiones en este foro ,  ( y continuo leyendoos )  es que las causas habria que buscarlas en tres de los movimientos de la tierra ,  y en relacion con los orbitales   y por ende la fuerza de la ´gravedad .

Como siempre , sin animo de entrar en controversias .

Esos cambios son inevitables ,  y no creo tengan que ver con la accion del hombre , ( pese a que la accion de este no sea buena precisamente ...  ) ; pero no creo deba esperarse   a que ocurran en tal o cual año ...  cuando yo digo los veremos ... teneis que entenderlo inserto en mi creencia de la reencarnacion  , luego como somos los mismos casi siempre con diferentes vestidos ...  pues lo veremos necesariamente ...  pero no significa que sea en esta nuestra existencia .

Saludos a todos  :)


jomio.... meter en el mismo post a la corriente del golfo y la reencarnación..... ::)
   

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3637 en: Viernes 27 Junio 2008 00:16:58 am »
Buenas noches ,  aunque alguno le suene raro mezclar creencias y ciencias , puede no ser muy descabellado y me explico  ...

Todo lo que vemos y mas que excede a nuestra vista , y que no ha creado el hombre, es evidente que es obra de Dios , no es producto de la casualidad , el azar etc .

Luego si la ciencia estudia la obra de Dios ( medicina , fisica , qumica , astronomia , etc )  y la religiones estudian a Dios ;lo logico es que marchen de acuerdo , y si no marchan de acuerdo, una de las dos esta errada ....

Dejando a parte dichos razonamientos filosoficos,  hace tiempo que no participo de este topic, pero si lo que quiere el compañero  es saber lo que opino , sobre la correa termohalina , hay muchos topicks mios en este foro , no recientes , pero hay muchos .

En este mismo hay bastantes intervenciones mias , y tambien habia otro denominado   LA DINAMICA TERRESTRE , en ellos explico perfectamente lo que digo . de todos modos es posible que ponga muy pronto en una web en la que colaboro  a titulo unicamente expositivo , mi trabajo sobre como creo se producen las glaciaciones , al menos la mecanica  , los calculos numericos es un tanto complicado , pues es un sistema fisico que excede de dos elementos y los calculos aritméticos son variables infinitas ., no obstante si decido hacerlo publico los lo dire . algunos amigos como  EPSILON 9   lo conocen  desde luego .

En definitiva  creo que todo esta continuamente cambiando , el cambio es lo natural , el estancamiento es lo antinatural ,, de hecho el agua cuando se estanca termina produciendo pantanos putrefactos ...  mientras que el agua corriente da lugar a la vida y a todo cuanto vemos .


Quien pretenda que este u otro planeta permanezca estatico y ocioso ,  no ha observado lo suficiente , con todos mis respetos ; a veces estos cambios
conllevan situaciones complicadas pero solo es temporal ,  luego de un mal resulta un gran bien .

el mismo universo sale de una explosion ....   y se destruye , probablemente por una gran concentracion ... y vuelta a empezar ..  del mismo modo la tierra esta sometida a cambios , que estimo no tienen mucho que ver con las  acciones de los hombres ; si bien algunas acciones de estas , no sean muy acertadas para la naturaleza ni para el mismo , pues no dejamos de ser polvo de estrellas ...  pero de ahi , a que sea el culpable de todo un cambio como la era glaciar , me temo que es  propasarse , como poco ...

Creo que esos cambios se deben mas a la accion de la fuerza de la gravedad sobre el planeta , lo cual no podemos evitar ,   y tambien  a los tres principales movimentos terrestres .

un saludo cordial  . a todos , y a epsilon un forte abrazo . geno
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3638 en: Viernes 27 Junio 2008 00:23:23 am »
                                       :sorpreson:




  :confused: :brothink:                                       sin comentarios

Por lo demas interesante
« Última modificación: Viernes 27 Junio 2008 00:26:19 am por AlexJB »

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3639 en: Viernes 27 Junio 2008 09:13:53 am »
Gracias, Geno, y me alegro de tener noticias tuyas.

Un hecho que a mi me gusta de Genevieve es su pensamiento transversal entre filosofia, religión y ciéncia. No es común en un mundo donde el pensamiento está demasiado polarizado.

Yo no soy religioso pero entiendo que la religión forma parte de la base del pensamiento en todas las culturas y por tanto define un sustrato común donde se alza más tarde la filosofía y la ciencia. 

Hay un punto interesante ( y ya sé que este no es el mejor sitio donde debatirlo...) en la idea de que la evolución de la vida esté dirigida y, por tanto, use los mecanismos naturales a modo de reguladores, amplificadores y/o diversificadores.

En todo caso, es propio de la vida terrestre "aprovechar" los momentos climáticos propicios para   diversificarse y sus extremos para especializarse.

Es probable que con el hombre y su deseo ( como toda especie ) de supervivencia y permanencia la Naturaleza haya llegado a punto muerto ( el hombre ya no respondería a los mecanismos naturales si no a los suyos própios ).

Fíjese que hablo siempre en condicional. Solo hago suposiciones y conjeturas.

Con el hombre la Naturaleza ha encontrada el paradigma de la adaptación y la supervivencia. ¿Pero será a costa de la "diversidad", la "competencia" y la capacidad de supervivencia futuro en entronos más inhospitos?. Y, ¿Es todo ello significativo?, ¿Debemos defender a toda costa nuestra singularidad?.

Estas son preguntas de calado que a lo mejor no tenemos que responder ahora pero que incidirán necesariamente en las inquietudes sociales.

Sobre todo cuando los cambios climáticos, geológicos, etc, presionen para llevarnos a actuar de un modo u otro : ¿Podremos seguir protegiendo otras especies cuando la nuestra se vea amenazada?....

Y a mi Genevieve siempre me provoca este tipo de reflexiones.

Porque ya es bien curioso que este paradigma de la adaptación y la supervivencia se den justo cuando el clima oscila entre la calor y el frio como no lo había hecho en otros momentos de la historia climática. ( Han habido períodos muy cálidos y períodos muy frios pero, ¿una oscilación como la que se dá en el cuaternario?)

Y en estas osciilaciones la corriente termohalina parece que tiene un papel relevante.

Disculpad por apartarme un poco del tema del tópic. 

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado Egualdidxe

  • Cb Incus
  • *****
  • 2609
  • Sexo: Masculino
  • I left my ❤ in San Francisco...
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3640 en: Viernes 27 Junio 2008 15:40:20 pm »
Todo lo que vemos y mas que excede a nuestra vista , y que no ha creado el hombre, es evidente que es obra de Dios , no es producto de la casualidad , el azar etc .
  ::) ::) ::) ::) ::)

Estoy perdido, aqui se analiza la corriente del golfo, no?

Que tiene que ver Dios aqui? :confused:
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3641 en: Domingo 29 Junio 2008 14:57:59 pm »
Dios es el ingeniero hidráulico ¡¡¡¡ :) :) :)
Saludos cordiales
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado JP_

  • Nubecilla
  • *
  • 80
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3642 en: Miércoles 02 Julio 2008 00:16:00 am »
Que os parece el estado de la corriente  ?
tenemos el bucle en el grafico de la corriente  , y el corte de esta  en el parelo 40  visible en
el grafico de anomalias.

Saludos.





« Última modificación: Miércoles 02 Julio 2008 00:28:57 am por JP_ »

Desconectado Inuit

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 229
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3643 en: Martes 08 Julio 2008 22:29:42 pm »
Ufff, pero que mal veo ultimamente la corriente, cuando teoricamente deberia estar en su apogeo si no  me equivoco.
http://rads.tudelft.nl/gulfstream/
Sant Llorenç Savall. 505 msm.

Desconectado Panchel

  • El pardillano
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 400
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3644 en: Miércoles 09 Julio 2008 00:06:15 am »
Buenas.
Lo más curioso, es que a la altura del paralelo 50 y latitud 40 aprox., se lleva viendo ese corte, o bajón de velocidad, o lo que sea, desde finales de mayo, y poco a poco va aumentando.
Villanueva del Pardillo
Madrid

Desconectado roderic

  • Sol
  • *
  • 35
  • Sexo: Masculino
  • Quodlibed sequitur
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3645 en: Jueves 17 Julio 2008 18:01:46 pm »
Hola.

Aqui teneis una actualización de la gráfica de la velocidad media diaria de la corriente del golfo desde 2003, los datos los he sacado de analizar la imagenes publicadas diariemente por http://rads.tudelft.nl/gulfstream/gif/ .

Los valores analizados corresponden a pixels localizados cerca de la trayectoria principal de la corriente.

Saludos

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3646 en: Jueves 17 Julio 2008 18:13:29 pm »
Impresionante, se nota esa tendencia a la baja. Gran trabajo FELICIDADES  :aplause:

Voy a analizar un poco la grafica pero creo que de seguir  así tendriamos novedades en breve.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Meteobadalona ©

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 202
  • Sexo: Masculino
  • No hi ha res com una bona supercèl.lula!
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3647 en: Jueves 17 Julio 2008 18:20:03 pm »
Mirando el gráfico y si no me equivoco cada vez pierde más velocidad la corriente. Esto se podria explicar por el augmento del deshielo del Ártico y Groenlandia.  ::) ::) Creo que de pararse la corriente el clima de la Peninsula seria mucho más frio y lluvioso por el descenso del frente polar.  ::)

Saludos.
Badalona (Barcelona). 12 msnm.
ENTRA YA A MI NUEVO BLOG!!!
http://www.meteorologo-antonio.blogspot.com/