Cuestionando las temperaturas "oficiales" de la NOAA

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Cuestionando las temperaturas "oficiales" de la NOAA
« Respuesta #36 en: Viernes 03 Agosto 2007 20:51:49 pm »
La cuestión es como se realiza el tratamiento de datos. Porque es precisamente en esa etapa donde la manipulación hace aparecer y desaparecer por arte de birlibirloque tendencias.

La famosa curva palo de hockey fue obtenida de esta manera. Se meten los datos en la saca, se crea un algoritmo, ecuación ,bla, bla, bla. Se da más peso a lo que nos interesa, se crean correctores etc. Es decir se cocinan los datos a gusto. El palo de hockey pudo ser desmontado, ahora hay que seguir con lupa todos los procesos de tratamientos de datos.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re: Cuestionando las temperaturas "oficiales" de la NOAA
« Respuesta #37 en: Sábado 04 Agosto 2007 15:14:58 pm »
no se puede cuestionar datos de temperatura cuando se habla de calentamiento y esos mismos datos cuando indican enfriamiento, por ejemplo de la antartida, darlos por validos...
o valen todos o no vale ninguno...
me parece que algunos solo siguen con lupa los tratamientos de datos cuando hablan de calentamiento, eso si, luego dan como indiscutibles la pequeña edad de hielo o el optimo medieval...
Luego saltan con la actividad solar como causante del calentamiento, y como saben la actividad solar de hace 200 años? con que satélites o instrumentos se media esa actividad solar hace dos, tres, cuatro siglos...? si no puedo creerme los datos de temperatura con los medios actuales, por favor, que no vendan peliculas de temperaturas de periodos anteriores, cuando precisamente los mismos que critican la toma de datos y analisis de los mismos en la actualidad, dan como ciertos datos de hace siglos en los que no existian ni los termometros, o los que habia eran tres por nación...
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Cuestionando las temperaturas "oficiales" de la NOAA
« Respuesta #38 en: Sábado 04 Agosto 2007 20:13:26 pm »
Desde luego lo tuyo es autentico  ;D

A mi no me habrás oido criticar los datos, sino como se procesan.

A versi te lo explico de forma sencilla. Yo puedo considerar arbitrariamente que todos los datos recopilados tienen un error por defecto, y por tanto los multiplico por un factor (elegído arbitrariamente) para subsanarlo.

Palo de Hockey, ni más ni menos, desmontado paso por paso. Respaldado por el ipcc en su día un fraude de tres pares de narices, así que ha exigir fe es mejor ir a las iglesias.

POr mi los datos van a misa, claro que alguno creyo conveniente modificar los obtenidos por el satelite también, no coincidian con los terrestres  ;D. En fin para que seguir
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re: Cuestionando las temperaturas "oficiales" de la NOAA
« Respuesta #39 en: Sábado 04 Agosto 2007 20:21:27 pm »
Te he nombrado a ti en algún momento?....
aporta tu datos, que ya es hora..... ;D
si no te valen los datos de satélite tampoco...lo único que se demuestra es que tus afirmaciones si que son cuestión de fe... ;)
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Cuestionando las temperaturas "oficiales" de la NOAA
« Respuesta #40 en: Sábado 04 Agosto 2007 20:41:07 pm »
A mi si me valen esos datos, a los que no les valian eran a los cientificos no se si del ipcc, que los corrigieron para que casaran con los de tierra. Pero vamos, que la toma de datos no es sencilla, y recuerdo cuando ley el libro arrugas en el espacio creo que era el titulo, sobre astronomia y la busqueda de la anisotropia en el espectro infrarrojo(los ecos del big bang). El trabajo era concienzudo exhaustivo. Mientras que si lo comparo con lo que esta pasando en esto del debate climático casi es para echarse a llorar.

Han salido a la luz ya tantas manipulaciones o chapuzas monumenbtales desde el ipcc que su credibilidad esta muy tocada a los ojos de bastantes de nosotros
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re: Cuestionando las temperaturas "oficiales" de la NOAA
« Respuesta #41 en: Sábado 04 Agosto 2007 21:06:47 pm »
y bla bla bla.... y bla bla bla, mucha crítica al trabajo de otros pero aportaciones nada de nada....,datos, datos, datoossss....
Cuales son esos datos que a tí si te salen? con que módelos están tomados.....?
si no estas conforme de como se procesan los datos, procesalos tu, exponlos aquí, no se quién tiene menos credibilidad....



Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Cuestionando las temperaturas "oficiales" de la NOAA
« Respuesta #42 en: Domingo 05 Agosto 2007 12:57:21 pm »
Yo ya tengo un topic en el que aparecen los datos de una estación cercana a donde vivo. Unico procesado media movil. Y en el mes de Julio ha vuelto a bajar la media anual.

Ciclo de enfriamiento

Ya te actualizaré la gráfica con los últimos datos si lo deseas  ;)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re: Cuestionando las temperaturas "oficiales" de la NOAA
« Respuesta #43 en: Domingo 05 Agosto 2007 14:11:45 pm »
claro, algunos critican que faltan datos para hablar de cambio climático, pero una sola estación vale para hablar de ciclo de enfriamiento...se nota ese ciclo mucho este año en europa central y del este y sobre todo en el artico... ;)
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Cuestionando las temperaturas "oficiales" de la NOAA
« Respuesta #44 en: Domingo 05 Agosto 2007 18:09:09 pm »
Bueno, esta visto que entiendes las cosas como te da la gana.

Yo cuando hablo de ciclo de enfriamiento lo hago para mi región tras constatar un comportamiento bastante homogeneo en las estaciones de la zona. Ni más ni menos, lo que desde luego no constato en los últimos años es una tendencia al alza.

Tanto pedir datos pon tu los tuyos y constata la tendencia para tu zona. Desde luego que el calentamiento no parece muy global, porque eso incluye hemisferio norte y sur.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Cuestionando las temperaturas "oficiales" de la NOAA
« Respuesta #45 en: Domingo 05 Agosto 2007 20:13:43 pm »
Si en la Antártida en las bases tienen salidas de aire frío al lado de los sensores,....o tb de aire acondicionado,.... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Lo que hay que leer
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re: Cuestionando las temperaturas "oficiales" de la NOAA
« Respuesta #47 en: Lunes 13 Agosto 2007 08:27:04 am »
Me he quedado... :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Jooo-derrrrrrr

Si no podemos disponer de datos fiables-que es evidente, a la vista de las pruebas-pues apaga y vamonós.

 >:( >:(
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????