dos libros desmontan calentamiento y anuncian glaciación

Desconectado Un tipo normal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Desde Rusia con amor
Re: dos libros desmontan calentamiento y anuncian glaciación
« Respuesta #888 en: Domingo 24 Septiembre 2006 23:18:02 pm »
Que en un mes se pase de una glaciacion a otra  es una frase muy rara dicha por alguien que mas o menos domina el tema, como es tu caso
El estudio más 'agresivo' muestra un periodo de como minimo 10 años, para pasar a una glaciacion.

Es por el mismo motivo que indicais, la complejidad del clima, por el que a largo plazo no se sabe que pasará al 100%. Cierto.
Pero extensos estudios, simulaciones muy complejas, pruebas en laboratorio, y miles de pruebas muestran un calentamiento a  corto y medio plazo.
Igualmente hay otras muchas posibles causas de un enfriamiento provocado por un calentamiento, como el cambio en las corrientes o en los vientos, pero esto es a largo plazo, son cosas que no suceden de un mes para otro.

Por cierto, ¿que pasaría si se utilizara un petroleo de menos calidad, con mas residuos, como pasará en unos 5 años, al utilizar arenas botuminosas? Pues que estas trazas condensarían mucho vapor de agua. La atmosfera retendría menos calor al haber menos vapor de agua 
Aparte que supondría una mayor refracción solar en las capas medias.
¿Verdad?
¿y que está pasando, sino un exponencial incremento del uso de carbon por China e India, con más trazas todavía?
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: dos libros desmontan calentamiento y anuncian glaciación
« Respuesta #889 en: Domingo 24 Septiembre 2006 23:49:54 pm »
Vigilant no me digas que se sabe con total certeza. Demuestramelo, quiero ver esos estudios.

Luego crees que el forzamiento es insuficiente. Creencia no es evidencia.

La version del ipcc es que el culpable de todo lo que le ocurre al clima es el CO2, me vas a negar eso?

Ahora es el mayor calentamiento desde 1880, bueno eso no es lo que dice el ipcc y muchos más. Tu mismo has dicho otras cosas no hace tanto

Un tipo normal: el laboratorio es un modelo formidable (ironia)  me temo que los experimentos hechos en laboratorios no sean precisamente modelizaciones adecuadas del sistema climático. Si no son modelos adecuados, sus resultados no son extrapolables, eso es algo básico.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: dos libros desmontan calentamiento y anuncian glaciación
« Respuesta #890 en: Lunes 25 Septiembre 2006 00:38:49 am »
Que en un mes se pase de una glaciación a otra  es una frase muy rara dicha por alguien que mas o menos domina el tema, como es tu caso
El estudio más 'agresivo' muestra un periodo de como mínimo 10 años, para pasar a una glaciación.




Yo lo que dije  "que en tiempo climático". Con lo que decía que un día seria 500 años y una mes 25000 años, hacia una conversión de su velocidad con la nuestra. Es una comparación poco clara, pero me salio así.
Me expliqué mal, lo siento.
Saludos.
Citar
« Última modificación: Lunes 25 Septiembre 2006 00:40:44 am por AlexJB »

Desconectado Relativo

  • SEVILLA
  • Sol
  • *
  • 9
  • Sexo: Masculino
Re: dos libros desmontan calentamiento y anuncian glaciación
« Respuesta #891 en: Lunes 25 Septiembre 2006 10:39:53 am »
AlexJB,la comparación se entendía bien.

Yo pienso que el interes de este topic reside en la discusion entre 2 posiciones encontradas y esa discusion es precisamente la que lo hace evolucionar y eso es estupendo. De todas formas para mi la discusión más acertada no sería entre calentamiento o "enfriamiento" ya que seguramente (situados p,ej en verano 2005) TODOS diriamos que estamos en fase de calentamiento sino que la discusión debería centrarse más en cuando tendra lugar el PICO DE CALENTAMIENTO, esto es el punto de inflexión en la grafica.

Desconectado Inuit

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 229
  • Sexo: Masculino
Re: dos libros desmontan calentamiento y anuncian glaciación
« Respuesta #892 en: Lunes 25 Septiembre 2006 11:31:20 am »
Estoy de acuerdo Relativo para eso tendriamos que conocer los escenarios futuros de la manera mas integra posible, y aun asi ya veriamos. El incremento de los CIEs parece que se van a mantener a corto y posiblemente a medio plazo debido a la contaminacion antropogenica aunque en esta parte todavia hay discrepancias por el origen exacto, los cambios en la corriente termohalina y su velocidad de dicho cambio, los ciclos solares y el posible minimo Gleissberg futuro y otros ciclos geologicos a los cuales se refiere  Genevieve deberian hacernos sospechar que ese pico de inflexion quizas no este demasiado lejos. De hecho en el otro tema sobre Artico la causa de este invierno se manifiestan ciertos posibles indicios.
Sant Llorenç Savall. 505 msm.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: dos libros desmontan calentamiento y anuncian glaciación
« Respuesta #893 en: Lunes 25 Septiembre 2006 11:58:45 am »
Vigilant no me digas que se sabe con total certeza. Demuestramelo, quiero ver esos estudios.

Luego crees que el forzamiento es insuficiente. Creencia no es evidencia.

La version del ipcc es que el culpable de todo lo que le ocurre al clima es el CO2, me vas a negar eso?

Ahora es el mayor calentamiento desde 1880, bueno eso no es lo que dice el ipcc y muchos más. Tu mismo has dicho otras cosas no hace tanto

Un tipo normal: el laboratorio es un modelo formidable (ironia)  me temo que los experimentos hechos en laboratorios no sean precisamente modelizaciones adecuadas del sistema climático. Si no son modelos adecuados, sus resultados no son extrapolables, eso es algo básico.

Luego te respondo con más detlale, proque ahora tengo clase.

Pero puedes preguntarle a Antón, él te lo confirmará.

Personalmente estoy preparando un informe de datos entre 1958 y 1998 que demuestran, que el CO2 incrementado en esa época es de origen totalmente antrópico. Fuente: datos de antón.

En cuanto a la insuficiencia del forzamiento para una glaciación, no es "a ciencia cierta", proque se basa en la teoría de milankovich y la resonancia estocástica. Son teorías aceptadas, pero no válidas con precisón análoga a la cuántica.

Digo que creo que es insuficiente porque eso se desprende de dichas teorías, con una cierta probabilidad de acierto, pero nunca al 100% cierto.

Ya lo ampliaré.

Saludos!  ;)

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: dos libros desmontan calentamiento y anuncian glaciación
« Respuesta #894 en: Lunes 25 Septiembre 2006 16:29:03 pm »
Entiendo a los que criticais a los modelos climáticos(va por ti Mor  ;D ), incluso que sus resultados son facilmente manipulables. Pero, ¿que alternativa proponeis? Todo lo que podemos hacer es construir modelos y contrastarlos experimentalmente. Las críticas a los modelos deberían de estar orientadas a mejorarlos, incluso las que dicen los modelos actuales no sirven para nada. Sin un modelo no podemos predecir el clima, y es eso de lo que se trata ¿no?

Otra cosa. ¿Porque estais tan seguros de que, si los modelos se equivocan, predicen mas calentamiento del que va a haber? ¿Porque no podría ser al reves y calentarse mas el planeta de lo esperado?(No estoy diciendo que yo crea que va a pasar eso)

Saludos

PD:Me alegro de que el topic haya vuelto a su cauce y se discuta ya con mas calma.
« Última modificación: Martes 26 Septiembre 2006 16:37:30 pm por MeteoValència »
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado habichuela

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
Re: dos libros desmontan calentamiento y anuncian glaciación
« Respuesta #895 en: Lunes 25 Septiembre 2006 19:10:55 pm »
Sobre la influencia solar en el clima, y al hilo de los modelos de circulación general, aparentemente nos queda mucho por aprender y conforme se va estudiando el Sol ... nos llevamos sorpresas ( a medias ):

http://meteo.lcd.lu/globalwarming/Gray/Influence_of_Solar_Changes_HCTN_62.pdf

es un poco largo, pero solamente la parte inicial, el resumen extendido, merece la pena.

saludos

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: dos libros desmontan calentamiento y anuncian glaciación
« Respuesta #896 en: Lunes 25 Septiembre 2006 20:33:45 pm »
Bueno Mor, te iba a enviar esto:

Ya está disponible el pequeño informe del CO2... lo acabo de colgar ahora.

Cuando puedas le echas un vistazo  ;)

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,46476.msg1146850.html#msg1146850

Gracias de antemano.
  ;)

PD: No entiendo porque no me dejas enviarte comentarios  :confused: Aparezco como bloqueado.

Administrador1

  • Visitante
Re: dos libros desmontan calentamiento y anuncian glaciación
« Respuesta #897 en: Lunes 25 Septiembre 2006 20:51:57 pm »
Señor Icario (piltrafilla)

Le avisamos varias veces de que a la próxima intervención suya que desacredite en lo personal a algún participante de este foro, iba a ser expulsado del mismo.

Haciendo caso omiso, ha seguido citando, probocando y desprestigiando a foreros en vez de centrarse más en el debate.

No tenemos más remedio que cumplir con nuestro aviso.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: dos libros desmontan calentamiento y anuncian glaciación
« Respuesta #898 en: Lunes 25 Septiembre 2006 23:20:59 pm »
Markel como ya te he dicho, no hay problema, obviamente te han malinterpretado, a veces pasa  ;D.

Vigilant, leeré con mucho gusto ese informe en cuanto encuentre un hueco, que espero sea mañana, porque esto de trabajar días sueltos por ett es una sorpresa constante, llevo varios días así y nunca sabes que vas a terminar haciendo el mismo día.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: dos libros desmontan calentamiento y anuncian glaciación
« Respuesta #899 en: Lunes 02 Octubre 2006 19:43:30 pm »
Buenas!!. Ahora que ésto está un poco parado salgo para decir que tras varios meses con el libro de Jose Miguel, "estramos cambiado el clima" perdido ya no sabía donde, por fin a aparecido en mi casa.

Bueno, un mensaje un poco chorra pero me habia hecho ilusion encontrarlo tras tantos meses de busqueda ;D