Sunspot number: 0

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1140 en: Jueves 05 Noviembre 2009 14:55:14 pm »
¿ Y cuando se siupone que este gran mínimo va a hacer efecto en el clima?. Por lo que veo deberían pasar unos pocos años no?
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2248
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1141 en: Jueves 05 Noviembre 2009 18:50:05 pm »
La cosa sigue interesante, lejos de afianzarse el ciclo 24, parece que vuelve a resurgir el ciclo 23.......

http://daltonsminima.wordpress.com/2009/11/05/attenzione-interrompiamo-le-trasmissioni-perche-si-sta-formando-una-macchia-del-ciclo-23/

....bueno a ver que nos cuentan ahora...... ::)
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado joselu68

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
    • La encrucijada de los mundos
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1142 en: Jueves 05 Noviembre 2009 19:49:51 pm »
La cosa sigue interesante, lejos de afianzarse el ciclo 24, parece que vuelve a resurgir el ciclo 23.......

http://daltonsminima.wordpress.com/2009/11/05/attenzione-interrompiamo-le-trasmissioni-perche-si-sta-formando-una-macchia-del-ciclo-23/

....bueno a ver que nos cuentan ahora...... ::)

Sí pues... como sea lo que insinúan en el artículo, sobre la posibilidad de que fuese, no del 23, sino del 25... no sé bien cuál de las dos situaciones me impresiona más...  ::)
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

Desconectado Gavarres

  • Sol
  • *
  • 30
  • Sexo: Masculino
    • El temps a Girona
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1143 en: Jueves 05 Noviembre 2009 20:17:35 pm »
Buenas, aunque soy un simple aficionado y nuevo por el foro, y vuestros conocimientos sobre el tema superan ampliamente los mios, he recordado un articulo referido a un estudio donde se especulaba que el ciclo 25 estaba al caer (aunque a mi me suene raro), como si el ciclo 24 fuera fugaz... ??? Aunque, por lo que entiendo, puede ser fácil confundir el SC23 con el SC25

http://wattsupwiththat.com/2009/08/01/some-speculation-that-solar-cycle-25-has-already-begun/

"[...] In late 2006 and early 2007, the preferred direction was that of the active regions of the coming sunspot cycle (Cycle 24), but in late 2008 and early 2009 the preferred direction has been that of the active regions of sunspot cycle 25. These findings are consistent with the results of Wilson et al. (1988) that there is a high latitude expansion of the solar activity
cycle.

Full paper here:

http://xrt.cfa.harvard.edu/resources/pubs/savc0707.pdf"

Saludos
« Última modificación: Jueves 05 Noviembre 2009 20:48:39 pm por Gavarres »


Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1144 en: Viernes 06 Noviembre 2009 00:29:56 am »
Yo sigo con lo mío,

como decía antes, el doble ciclo se explica si consideramos un núcleo interno de caracter compacto,
con una dinámica que gráficamente sería esta:


Al estar más próximo el núcleo a la corona, se produce un flujo doble en posiciones septentrionales,
cuando se encuentra centrado el flujo es único y meridiano,

esta dinámica es sencilla, ahora bien, ¿por que se invierte el flujo magnético?

para ello hay que hacer unas suposiciones,

lo más inmediato es pensar que hay un núcleo sólido que se invierte, como el símil de la tierra (errado a mi parecer),
pero en el sol no es tan sencillo,
las condiciones requeridas para tener un núcleo compacto, hacen que la materia tome otras formas, en este caso sería una compactación de neutrones, una masa amorfa y densa, sin carga eléctrica de ningún tipo,
estas condiciones de "plasma sólido",o similar, se especula que se puedan dar en  estrallas enanas blancas,
este plasma neutrónico no formaría ningún elemento químico, su degradación en contornos, con el tiempo, generaría hidrógeno,...

púes ya tengo mi núcleo compacto ¡sin carga eléctrica!,
lo cual es otro problema, si el núcleo no tiene carga, ¿de donde viene el campo magnético?,

sigo con mi núcleo degradándose,
ahora ya tengo una capa de masa neutrónica que sale despedida y vuelve a caer debido a la fuerte gravedad del núcleo, se forma materia plasmática ionizada debido a la pérdida de energía de la decadencia (no colapsa toda la masa despedida),

también tengo todo el conjunto girando, debido a la fuerza de coriolis galáctica, girando en torno a un núcleo "estático",

hasta aquí bien,
tenemos una materia plasmática girando y con una distribución no uniforme (por ser la fuerza de coriolis galáctica una fuerza planar), el flujo magnético es ineherente a estas condiciones,

que no tiene más problemas,

al añadir los planetas a este sistema, el "descentrado" del sistema es claro, y la aparición del flujo doble también evidente,

el inconveniente, como decía, nos viene al comprobar experimentalmente que los campos magnéticos se invierten, lo que significaría que el flujo de iones está girando en sentido contrario, algo difícil de explicar si no añadimos más detalles,

una suposición que podría cumplir esta observación es la siguiente:





¿como lo explico?

púes entendiendo el sistema gravitatorio como un sistema elástico, siendo el núcleo del sol y los planetas jovianos los puntos de mayor peso, y la corona menos relevante (de ahí las interacciones con el núcleo que provocan las manchas y hoyos coronales), la dinámica de la corona sería eso: "dinámica", y condicionada a influencias termonucleares y magnéticas, gravitatorias en menor medida, al ser radiativa con tendencia a la estaticidad espacial, mientras que el núcleo, al ser  dinámica gravitacional tiende a variar su posición espacial (inercia gravitacional)

la posición relativa entre el baricentro, núcleo y corona serían las determinantes para la inversión de giro del flujo interno (que tengo que recordar es estático respecto a la fuerza de coriolis, por encontrarse en el centro del sistema, su giro es exactamente igual al giro de coriolis del sistema solar), la interacción entre el núcleo interno y la corona sería como una pelota revotando dentro de otra
(con otras consideraciones que hay que tomar, para hacerse una idea creo que está bien)

bueno, más o menos esa es la idea, he exagerado un poco, la física ya estudia los plasmas sólidos y las influencias magnéticas en estos materiales, aunque no se pueden conseguir, ni de lejos, las condiciones de presión que se dan en un astro,
las consideraciones que aplico, significarían variaciones significativas sobre el interior del sol (y otras estrellas), incluso de la tierra, cuyo núcleo sería igual, salvo que mucho, mucho más pequeño,

por supuesto solo son unas ideas, hay que comparando la actividad solar pasada con posiciones planetarias, y comprobar si es posible esta configuración ¡¡o la inversa!! (con el núcleo más cerca de los planetas por mayor atracción gravitacional, en esta modelización he supuesto que cuando los planetas están juntos (3) el núcleo se aleja ya que adquiere más inercia gravitacional por par de giro, aparecióendo una fuerza centrifuga en el eje, que tiende a separar, pero bien podría ser posible la contraria, estos divagando sobre eso, lo ideal sería una modelización en condiciones)

eso es más o menos,
(ya iré revisando y ampliando, podeís ser todo lo duros que queraís  ;D,
lo dejo aquí por que ya lo he escrito, el primero que quiera que abra un tema para comentarlo, que yo ya estoy cansado  :P )
« Última modificación: Viernes 06 Noviembre 2009 00:32:04 am por _00_ »

Desconectado loxavi

  • Sol
  • *
  • 19
  • Sexo: Masculino
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1145 en: Viernes 06 Noviembre 2009 08:42:21 am »
pero es que casi ni se ve.
haver si puedo ver la  pequeñita, del tamaño de la tierra. sigo pensando que esto hace unos cientos de años ni se veia.

Desconectado Bindog

  • Cum grano salis
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • Sexo: Masculino
  • "escéptico" es "el que investiga o busca siempre"
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1146 en: Viernes 06 Noviembre 2009 10:23:57 am »
No es que dude pero pa verla necesitas un telescopio enorme :

"En lo tocante a la ciencia, la autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona."
Galileo Galilei

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1147 en: Viernes 06 Noviembre 2009 13:36:43 pm »
Joder, llamar a eso mancha.  :mucharisa:
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado AngelR

  • Tormenta manchega
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 677
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz nevado, pintura de D.Santiago Almarza
    • Santa Cruz de la Zarza (Toledo)
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1148 en: Viernes 06 Noviembre 2009 15:53:53 pm »
Nueva mancha, de rídiculo tamaño para considerarlo una mancha solar visible. El satélite SOHO apenas la muestra, se necesita la imagen en blanco y negro que muestra mejor los campos magnéticos.
¿En la época de Maunder se hubiera contabilizado?

Sobre todo, lo más importante es que aparece en el mismo grado de latitud que la mancha anterior, lo que confirmaría que estamos bien avanzados en el ciclo 24 que tendría su máximo previsible en 2011, pero que está tratándose de un ciclo sin apenas manchas.
« Última modificación: Viernes 06 Noviembre 2009 15:57:13 pm por StaCruzero »
Santa Cruz de la Zarza (Este de la provincia de Toledo) 796msnm
Al Norte de La Mancha, en el límite con la provincia de Cuenca, en alturas de 800msnm. Clima mediterráneo continental, matizado por la lejanía del mar,la altura y la orografía. Acuíferos y manantiales subterráneos.

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4731
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1149 en: Viernes 06 Noviembre 2009 19:13:25 pm »
Para mí,  lo importante, en este caso, no es lo destacada que sea, ya que no se ve casi nada de nada, sino la polaridad invertida que presenta.

Según el observatorio de Catania ha sido registada dentro del Ciclo 23, ciertamente interesante. Y de igual modo es curioso la elevada latitud a la que ha surgido, lo "normal" es que estuviese en zonas ecuatoriales, como corresponde a un ciclo ya casi extinto, en fin, cuando la situación parecía volver a su cauce una nueva sorpresa aparece.  :D

Lo que no me creo es que sea del ciclo 25, eso supondría que el Ciclo 24 habría durado poco más de 1 año  :confused:

« Última modificación: Sábado 07 Noviembre 2009 11:41:49 am por Nyana »
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1150 en: Viernes 06 Noviembre 2009 19:32:08 pm »
Uissss pense que la 1030 era la porquería de mi pantalla  8)

_00_ Me parece brillante. Pero para demostra algo así ¿que haría falta? ¿Se podría demostrar algo así con la tecnología actual?

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2248
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: Sunspot number: 0
« Respuesta #1151 en: Viernes 06 Noviembre 2009 20:59:12 pm »
Juasss..... ;D ;D....... literalmente dicen en... http://solarcycle24.com/ que la 1030 tiene la polaridad invertida a la del ciclo 24  ::) ::)..... entonces..... a que ciclo pertenece....  ???... pues chicos ahi se quedan   :crazy:



COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003