Ayer por la mañana subí al puerto de la Fuenfria desde las Dehesas para ver lo que había dado de si la nevada del día 20. Subí por la calzada romana y la nevada se estaba fundiendo hasta la ultima curva que encara el puerto aproximadamente a unos 1650 m. Durante la subida me afectaron chubascos debiles intermitentes, debajo de los pinos lluvia moderada

Estos chubascos llevaban polvo sahariano, consiguieron dejarme el coche muy muy guarro y dar un tono rojizo especial a la nieve y al hielo sobre todo en la zona del puerto, por eso me he decidido a enseñaros las fotos ya que si no con tanta niebla serían demasiado monotonas.
Puente del descalzo.

Rampa hacia la pradera de los Corralillos

Pradera de los Corralillos

Mirando hacia el Sur, cada vez había un poco más de nieve

Aquí me afectó un chubasco intenso, vista hacia el Sur

Un poco despues del puente de Enmedio

Y ya despues de la ultima curva, en la ultima rampa que deja en el puerto, el bosque adquiere un aspecto más invernal. Aqui ya había en torno a 20-25 cm

El viento S y la niebla hacen de las suyas.

Ya llegamos a la Fuenfría, la ultima rampa esta pelada del viento, luego veremos donde se ha acumulado la nieve

A fin estampas invernales por la sierra...

En la fuenfría en algunas zonas la nieve estaba teñida de sahara

En un breve momento que la niebla dio un pequeño respiro se veia claramente el tono arena también en la cencellada de los pinos.

Me voy hacia las piedras que se ven al fondo de la foto anterior, que es donde se ha acumulado la nieve...ventisqueros-dunas jeje

Y por ultimo unas fotos de la terrible cencellada con toques saharianos que estaba aguantando el pino más expuesto que consigue sobrevivir en medio del collado.

Esto es todo, un saludo