Dudas Radiación Solar Davis

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias: AVISO. Normas sobre las firmas.
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  Foro de Meteored.com
|-+  Foro general de Meteorología
| |-+  Técnica, instrumentos meteorológicos
| | |-+  Dudas Radiación Solar Davis
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Dudas Radiación Solar Davis  (Leído 412 veces)
Gemina
Cumulus Húmilis
**
Conectado Conectado

Mi pequeña meteoróloga

« en: Miércoles 26 Diciembre 2007 17:24:08 »

Buenas, pues me decidí en regalarme para Navidad un sensor solar para la Davis y hace poco que lo instale, pero tengo algunas dudas, se que con este sensor se puede medir la sensación térmica al estar expuestos al sol, pero en las graficas del weatherlink como se expresa, otra duda es que calcula la evapotranspiración  que es la abreviatura ET ¿no? pero ¿esto es igual a la evaporación que hay durante un día? ósea la medición de un tanque de agua que tienen las estaciones meteorológicas oficiales, me imagino que es algo similar porque creo recordar de cuando estudie viticultura  la evapotranspiración se media teniendo en cuenta la humedad de las hojas. También veo que en el programa la ET viene expresado en mm ¿es correcto?  de ser así, madre mía cuanta agua perdemos al día. Bueno pues haber si alguien me puede sacar de estas dudas.
Os dejo unas fotos de la ahora estación Davis  Pro 2 semi plus. Grin

FELIZ  NAVIDAD
« Última modificación: Miércoles 26 Diciembre 2007 17:26:51 por Gemina » En línea

Breitling
Luis
Cb Calvus
Desconectado Desconectado

Lugo

« Respuesta #1 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 18:17:49 »

Buenas, pues me decidí en regalarme para Navidad un sensor solar para la Davis y hace poco que lo instale, pero tengo algunas dudas, se que con este sensor se puede medir la sensación térmica al estar expuestos al sol, pero en las graficas del weatherlink como se expresa

Busca TSHW index.

otra duda es que calcula la evapotranspiración  que es la abreviatura ET ¿no? pero ¿esto es igual a la evaporación que hay durante un día?

Evapotranspiración. Es un cálculo teórico en el que interviene la precipitación, la temperatura y la radiación solar. Sería la cantidad de agua evaporada y transpirada por las plantas. Sí, se mide en mm.

Gemina
Cumulus Húmilis
**
Conectado Conectado

Mi pequeña meteoróloga

« Respuesta #2 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 19:13:27 »

Gracias, Breitling esta claro, un dato importante a tener en cuenta aún cuando solo es teórico.

navayo
Sol
*
Desconectado Desconectado

¡Amo YaBB SE!

« Respuesta #3 en: Jueves 27 Diciembre 2007 19:35:47 »

Hola, consulta esta direccion
http://web.usal.es/~javisan/hidro/temas/T040.pdf
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Compartir en otros medios:
Otros WebSites
Compartir en Meneame Compartir en Digg Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Furl Compartir en Netscape Compartir en Stumbleupon Compartir en Google Bmarks Compartir en Blinklist Compartir en Newsvine Compartir en Magnolia Compartir en Reddit Compartir en Tailrank

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión