Pregunta para los forestales

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias: Estamos cambiando los servidores. Puede que en algún momento el acceso al foro y resto de servicios se interrumpa.
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  Foro de Meteored.com
|-+  Temas diversos
| |-+  Naturaleza y Medio Ambiente
| | |-+  Pregunta para los forestales
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Pregunta para los forestales  (Leído 308 veces)
joxerra
Cumulus Húmilis
**
Desconectado Desconectado

altsasu, ven y cuentalo.

« en: Lunes 31 Diciembre 2007 19:02:36 pm »

Pues nada, tengo una plantacion de cerezos de 3 años ( prunus avium ) el objetivo es el aprovechamiento maderero pero están comenzando a desarrollarse organos de fructificacion ( ramilletes de mayo, chifonas,).
Sí dejo esas ramitas fructiferas me devaluan la madera por la formacion de nudos?
Puedo dejarlas hasta un determinado calibre?
Que hago?

Nada es lo que parece,
lapoveda
Cb Incus

"¿Por qué me has abandonado?".

« Respuesta #1 en: Miércoles 02 Enero 2008 17:10:49 pm »

Yo, sinceramente, nunca he oído nada sobre podar los brotes de fruto. Y menos en los cerezos: se trata de tallos muy pequeños (rara vez de más de 10 cm. de largo y escasamente 2 cm. de diámetro) que apenas tienen repercusión en el fuste del árbol, zona donde reside el valor maderero del árbol.

Si tienes un fuste bien formado, alto y recto, déjalo que engorde bien; las ramas son de menos interés.

Además, puedes dejar algo de comida para los pájaros   Grin y las flores del cerezo, en primavera, son preciosas... ¿no?.  Wink

La Póveda (Soria, 1.301 m.) y Puerto de Piqueras (La Rioja-Soria, 1.710 m.)

- "A veces pienso con nostalgia en el olor de esa carpintería." (JUAN I, 14)
joxerra
Cumulus Húmilis
**

altsasu, ven y cuentalo.

« Respuesta #2 en: Miércoles 02 Enero 2008 19:05:20 pm »

Y o tambien creo que no debería haber ningun problema pero la duda es sí dejaran nudos en la madera.
El organo fructífero está en el arbol dos-tres años luego el arbol tinde formar el fruto en ramas nuevas y a secar los organos fructíferos de las ramas viejas.
Pero en esos años que tengo el fruto en el fuste, ¿ me puede dejar nudos en la madera?
Igual así se entiende mejor Wink

Nada es lo que parece,
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Compartir en otros medios:
Otros WebSites
Compartir en Meneame Compartir en Digg Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Furl Compartir en Netscape Compartir en Stumbleupon Compartir en Google Bmarks Compartir en Blinklist Compartir en Newsvine Compartir en Magnolia Compartir en Reddit Compartir en Tailrank

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión