Virga al atardecer al sur de Madrid, Cumulos congestus en la Sierra y full Moon.

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias: Estamos cambiando los servidores. Puede que en algún momento el acceso al foro y resto de servicios se interrumpa.
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  Foro de Meteored.com
|-+  Fotografia
| |-+  Reportajes de meteorología (kazas, fotos de nubes, puestas de sol...)
| | |-+  Virga al atardecer al sur de Madrid, Cumulos congestus en la Sierra y full Moon.
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Virga al atardecer al sur de Madrid, Cumulos congestus en la Sierra y full Moon.  (Leído 334 veces)
cazatornados
Cb Calvus
Desconectado Desconectado

Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.

« en: Domingo 06 Enero 2008 14:51:21 pm »

Hola a todos!

Ya que en su día no os felicite la navidad ni el año nuevo pues aprovecho hoy para hacerlo  risa normal ya que por desgracia hasta hace pocos días tenia un catarro de narices y fiebre  Cry pero ahora ya me encuentro mucho mejor y voy a empezar a preparar reportajes de muchas fotos y vídeos que tengo pendientes por publicar popcorn.

Bueno empiezo por unas fotografías que pude sacar le 22 de Diciembre de 2007, tratan de una virga que pude observar desde mi ventana en una fría tarde en la que algunas nubes conseguían crecer lo suficiente como para descargar precipitación, al verla rápidamente me puse las playeras y salí corriendo al parque Forestal de Entrevías para fotografiarla y grabarla desde donde pudiese ver toda su estructura, me quedaba también mucho espacio en la tarjeta de memoria por lo que grabe un pequeño vídeo donde hago un rodeo a mi alrededor para ver el cielo risa normal.

Primeramente salí con zapatillas de estar por casa al parquecito de la lado de casa para intentar fotografiarla mejor que desde la ventana, pero igualmente se encontraba lejana por lo que me di mucha prisa y fui a prepararme.

Tras esa foto me fui corriendo a casa para prepararme, rápidamente cogí todo y me marche al parque grande para ver con claridad todo el fenomeno, llegue y ya no estaba tan espectacular y con esa iluminación como al principio de verla.

Se podía apreciar que llegaba a tocar la superficie de la tierra ya que un color mas amarillento donde acaba el zig zag delata su presencia.

Poco a poco esta perdiendo toda su belleza.

Ahora toca el vídeo que grabe con la cámara fotográfica, esta editado con dos programas de edición diferentes, magic video deluxe y estudio 9 plus.

http://revver.com/video/583974/affiliate/104823/chubascos-convectivos-durante-el-atardecervirga-descargando-al-sur-de-madrid/

La ultima fotografía que saque del cumulo precipitando la poca agua que le quedaba Wink.

Al venir a casa solté a mi periquito y a mis 4 canarios por casa para que se divirtieran un rato revoloteando y haciendo lo que quieran risa normal.

Peri se dejo fotografiar pero los otros no querían en ese momento.

Ya al día siguiente desde primera hora pude observar como se generaban cumulos de cierto desarrollo por la zona sur de Madrid para no variar, el poco aire frió en altura junto con el sol del día generaba corrientes térmicas que disparaban la convección totalmente desarrollando cumulonimbus y tormentas a toda regla sobre Aranjuez y este de Toledo, mi amigo Paco pudo fotografiar un Cb hecho y derecho sobre la localidad de Aranjuez que descargo un rayo nube-tierra que únicamente quedo registrado en el mapa de rayos del INM de ese día, llame a Alberto Lunas para comentarle que si íbamos de caza pero lamentablemente estaba trabajando y no cazamos nada Cry.

Al final del día vinieron mi hermana y cuñado a casa, Pude fotografiar con la E-510 los últimos cumulus congestus que quedaban desarrollados por la zona de la sierra, nos fuimos al parque de las tetas que esta en vallecas, cerca de un centro comercial llamado alcampo y del parque de bomberos, desde lo alto de una teta pudimos fotografiar ya transcurrido un tiempo desde que se fue el sol unas coliflores que se disipaban lentamente  Roll Eyes.

Esta foto esta echa con pocos segundos de exposición, por lo que sale con bastante ruido ya que el F estaba demasiado alto, en todo caso a quedado bastante bien el cumulo sobre Madrid.

Probando fotografías con exposicion y demás, la luna llena o full moon apareció por la zona noroeste sobre unos edificios y de color amarilla! recién levantada estaba por eso tenia esa cara de sueño Grin.

Según avanzaba el tiempo iba cogiendo ya su tono natural, ese blanco brillante que tiene en las noches frías de invierno en las que la atmósfera se encuentra limpia de polvo en suspension y contaminantes.

Llego la hora de irse a casa, hacia mucho frió y no apetecía en absoluto estar en la calle pasando frió a lo tonto sin nada que fotografiar, bajando de la montañita la luna se encontraba entre las ramas de los arboles, pude sacar esta fotografía tan curiosa risa normal.

Aquí concluye el reportaje por hoy, espero que os haya gustado amigos.

Un saludo y feliz día de Reyes!

P.D. Ahora me marcho a comer fuera de casa con la familia Grin.

Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.

Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Hiperiòn.
Supercélula

Al sur de Sevilla

« Respuesta #1 en: Domingo 06 Enero 2008 15:45:16 pm »

Estupendo reportaje
« Última modificación: Domingo 06 Enero 2008 15:46:23 pm por Hiperiòn. » En línea

Raina
Cumulus Húmilis
**

« Respuesta #2 en: Lunes 07 Enero 2008 21:05:56 pm »

Muy currado Iván  Wink me encanta la foto desde "las tetas"  Roll Eyes jaja
Saludos!

Has perdido el valor??........Ajústate el cinturón!!!
kOnvektiOn ©
www.quetiempohace.es
Cb Incus

Valencia City

« Respuesta #3 en: Lunes 07 Enero 2008 23:00:57 pm »

Buen reportaje Iván  Wink

Federico
EL ARGENTINO
Cb Incus

« Respuesta #4 en: Jueves 10 Enero 2008 00:39:30 am »

La luna es formidable, de verdad..
cordobés
Cb Calvus
Conectado Conectado

Tan preciso como un reloj

« Respuesta #5 en: Jueves 10 Enero 2008 19:34:45 pm »

Precioso reportaje!

Wink

Córdoba - Ciudad Jardín

cazatornados
Cb Calvus

Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.

« Respuesta #6 en: Viernes 11 Enero 2008 22:56:52 pm »

Vaya chic@s muchísimas gracias por las opiniones! me alegra mucho que las imágenes del reportaje os haya gustado, las de la luna a mi también me han gustado mucho como quedaron, pero un buen zoom hubiese quedado que ni pintado para retratarla perfectamente risa normal.

Un saludo.

Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.

Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

,
Cumulus Húmilis
**

« Respuesta #7 en: Viernes 11 Enero 2008 23:00:43 pm »

Muy guapas Iván, esa virga al atardecer es chulísima y la azul con forma de periquito también... Wink Grin
Muy guapas las de la luna también. Shocked
Enhorabuena, saludos. Wink
hada
Cb Calvus

Hola!!!! Soy Fluvi

« Respuesta #8 en: Viernes 11 Enero 2008 23:00:14 pm »

Que chulada de fotos!!!! Sobre todo me gustan las de la luna y el precioso retrato de tu periquito, es muy guapo.
Saludos  Wink

Vuelve....que sin ti la vida se me va; vuelve...que me falta el aire si tú no estás; vuelve...nadie ocupará tu lugar; sobra tanto espacio si no estás...que paso un minuto sin pensar.... sin ti la vida lentamente se me va.........
fobos23
Supercélula Tornádica

No hay nada como un buen frente

« Respuesta #9 en: Sábado 12 Enero 2008 01:54:27 am »

Geniales fotos ivan,las de la luna te han quedado muy chulas. Wink

Desde Móstoles,a 670msnm.
MolineRo
Esperando la nevada del siglo... que se hace esperar...
Cb Incus

Mi mansión de verano!

« Respuesta #10 en: Sábado 12 Enero 2008 14:08:35 pm »

Estan muy bien

Wink

Desde Molina de Segura (desinfla tormentas) (Murcia) a 110 msnm.  A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm
jordy
Veterano del foro
Supercélula

Parque Nacional del Teide

« Respuesta #11 en: Sábado 12 Enero 2008 15:04:01 pm »

Muy guapo el report Ivan... pero la del periquito se sale.  Shocked Shocked Shocked
Me alegro que estés mejor.

Saludos

Jordy  Wink

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Compartir en otros medios:
Otros WebSites
Compartir en Meneame Compartir en Digg Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Furl Compartir en Netscape Compartir en Stumbleupon Compartir en Google Bmarks Compartir en Blinklist Compartir en Newsvine Compartir en Magnolia Compartir en Reddit Compartir en Tailrank

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión