Galicia alerta naranja

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias: Estamos cambiando los servidores. Puede que en algún momento el acceso al foro y resto de servicios se interrumpa.
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  Foro de Meteored.com
|-+  Foro general de Meteorología
| |-+  Meteorología general
| | |-+  Galicia alerta naranja
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Galicia alerta naranja  (Leído 303 veces)
Frío polar
Cumulus Congestus
Desconectado Desconectado

¡Amo YaBB SE!

« en: Lunes 14 Enero 2008 19:47:58 pm »

Temporal mas fuerte que el de dias pasados en cuanto a viento se refiere,mucho ojo porque este temporal que se avecina puede superar los 120 km/h en las costas Noroeste y Norte de Galicia,lo peor esta previsto desde las 6:00 de la madrugada hasta las 12:00 del medio dia mas o menos,despues hiria perdiendo intensidad con el paso de las horas.

Viento fuerte del SW con rachas de muy fuerte y posiblemente alguna huracanada,si es que se llega o se superan los 120.

Saludos friolero
« Última modificación: Lunes 14 Enero 2008 19:49:29 pm por Frío polar » En línea

betula
Cumulus Congestus
Conectado Conectado

Bierzo oeste. León. España.

« Respuesta #1 en: Lunes 14 Enero 2008 19:55:01 pm »

Bien. Ya vale de mariconadas (con perdón).

Cacabelos. 500 msnm. Bierzo central.
Trabadelo. 600 msnm. Bierzo oeste.
Los árboles ("colecciono" de regiones templadas del mundo) y la naturaleza en general, son mi gran afición, aparte de la meteo.
Netanyahu
BILBAOOOOOO PUESSS
Veterano del foro
Supercélula
Conectado Conectado

El del avatar soy yo enfadao.

« Respuesta #2 en: Lunes 14 Enero 2008 19:59:21 pm »

confused confused

Pues si. Ademas esta alerta es igual para todo el cantabrico. Y mucho ojito al miercoles por la mañana que es probable una explosiva ciclogenesis barriendo las costas cantabricas de oeste a este. Esperemos que no lo rebajen a 12 horas vista como el anterior temporal... Tongue

Desde el 1 de diciembre hasta el 1 de marzo veremos 360 salidas del GFS, 180 del ECMWF, 90 del GEM, 180 del JMA, 180 del NOGAPS, 180 del UKMO, 180 del GME y 180  del FAX. Esto hace un total de 1530 salidas. ¿Sera al menos una de ellas la que todos estamos esperando?
Frío polar
Cumulus Congestus

¡Amo YaBB SE!

« Respuesta #3 en: Lunes 14 Enero 2008 20:06:58 pm »

confused confused

Pues si. Ademas esta alerta es igual para todo el cantabrico. Y mucho ojito al miercoles por la mañana que es probable una explosiva ciclogenesis barriendo las costas cantabricas de oeste a este. Esperemos que no lo rebajen a 12 horas vista como el anterior temporal... Tongue

Puedes poner el mapa de la ciclogenesis?

Esque no la veo,muchas gracias.

Un saludo Wink

Netanyahu
BILBAOOOOOO PUESSS
Veterano del foro
Supercélula
Conectado Conectado

El del avatar soy yo enfadao.

« Respuesta #4 en: Lunes 14 Enero 2008 20:14:25 pm »

Lo comento por la curvatura que cojen las isobaras al N de Galicia en estos dos mapas...A mi me parecen sintomas de la formacion de una posible ciclogenesis...Algo mas al sur y mas inestabilidad y la liada puede ser gorda Shocked

Desde el 1 de diciembre hasta el 1 de marzo veremos 360 salidas del GFS, 180 del ECMWF, 90 del GEM, 180 del JMA, 180 del NOGAPS, 180 del UKMO, 180 del GME y 180  del FAX. Esto hace un total de 1530 salidas. ¿Sera al menos una de ellas la que todos estamos esperando?
Fran ©
Supercélula Tornádica
*

Coslada ©

« Respuesta #5 en: Lunes 14 Enero 2008 20:15:40 pm »

Modo tocapelotas ON

Que digo yo que eso lo podíais comentar en varios topics que ya hay abiertos, modelos, seguimiento incluso el espectacular topic de "seguimiento de alertas", no se ultimamente proliferan demasiado los pesudo-topics de seguimiento enmascarados.

Modo tocapelotas OFF

Sin acritud, eso si.

¿Nevará en mi pueblo?....¡y yo qué ***ones sé!
Datos de Coslada en tiempo real

Grazalema
Frío polar
Cumulus Congestus

¡Amo YaBB SE!

« Respuesta #6 en: Lunes 14 Enero 2008 20:25:05 pm »

Modo tocapelotas ON

Que digo yo que eso lo podíais comentar en varios topics que ya hay abiertos, modelos, seguimiento incluso el espectacular topic de "seguimiento de alertas", no se ultimamente proliferan demasiado los pesudo-topics de seguimiento enmascarados.

Modo tocapelotas OFF

Sin acritud, eso si.

Grin ok ya termino ahora.

Un saludo

Frío polar
Cumulus Congestus

¡Amo YaBB SE!

« Respuesta #7 en: Lunes 14 Enero 2008 20:27:36 pm »

Lo comento por la curvatura que cojen las isobaras al N de Galicia en estos dos mapas...A mi me parecen sintomas de la formacion de una posible ciclogenesis...Algo mas al sur y mas inestabilidad y la liada puede ser gorda Shocked

Estas en lo cierto,no se puede liar gorda,GORDISIMA!!! madre mia que locura de mapa,si eres de esa zona mejor no salgas de casa,yo buscaria un refugio Shocked Shocked Shocked

Saludos.

Vigorro...
DATOMAN... TOCOOCU...
Administrador
Supercélula Tornádica

No soy malo, soy PEOR, grrr... ALMERIA

« Respuesta #8 en: Lunes 14 Enero 2008 22:40:22 pm »

Es que es increible... hay un topic de modelos, otro de analisis, inlcuso en el de avisos o en el zonal correspondiente se puede hablar de esto... pero no, hay que abrir oooootro topic... por favor...

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Compartir en otros medios:
Otros WebSites
Compartir en Meneame Compartir en Digg Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Furl Compartir en Netscape Compartir en Stumbleupon Compartir en Google Bmarks Compartir en Blinklist Compartir en Newsvine Compartir en Magnolia Compartir en Reddit Compartir en Tailrank

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión