¿Está el invierno acabado? APUESTAS.

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias: Nuevo foro de Motor en www.motor52.com/foro
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  Foro de Meteored.com
|-+  Foro general de Meteorología
| |-+  Meteorología general
| | |-+  ¿Está el invierno acabado? APUESTAS.
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 ... 39 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ¿Está el invierno acabado? APUESTAS.  (Leído 17911 veces)
Kelvin Helmholtz
Visitante
« en: Miércoles 16 Enero 2008 12:16:27 »

Yo opino que sí.

El invierno ha terminado.  Wink

Me baso en que viendo los modelos a 43 días vista, y en función de cómo han quedado las témporas y el calendario zaragozano, todo hace indicar que durante los próximos 2 meses, las temperaturas altas y el ambiente primaveral, invitarán a devolver los abrigos al fondo de los armarios.

Deberíamos irnos a vivir a New York si queremos ver nevadas a nivel del mar. Jo! Allí si que nieva! Qué envidia!

¿Y vosotros que opináis, amigos foreros?
« Última modificación: Miércoles 16 Enero 2008 12:21:19 por Xeo » En línea
Mod
Visitante
« Respuesta #1 en: Miércoles 16 Enero 2008 12:49:38 »

Una tonteria mas como otra cualquiera de las que se dicen en este foro ultimamente.

Hablar de si se acaba o no a tantos dias vista y creandose los ataques de ansiedad y sufrimientos varios de muchos foreros de los que hablan en el seguimiento de modelos es para mear y no echar gota.

Pero vamos, como dice JoseV, es culpa del cambio climatico.
Valle de Olid
Moderador
Supercélula Tornádica
Desconectado Desconectado

ti tiri ritti ti ti it

« Respuesta #2 en: Miércoles 16 Enero 2008 12:54:12 »

Que se vengan para Valladolid todos esos agoreros, o en general la meseta norte, y me digan si el invierno ha terminado. Leer algunos comentarios que se leen en modelos o seguimiento tras la noche y mañana que hemos y estamos teniendo (en León esta mañana ha nevado) me producen rabia, ya que eso de que el invierno a terminado, pues será en Banidorm, aqui desde luego nos quedan 2 meses durillos. El fin de semana vuelve el anticiclón, en Benidorm significará calor, pero aquí significa NIEBLA y máximas no más allá de 5-6ºC.

Saludos con 7ºC y vendaval. 
« Última modificación: Miércoles 16 Enero 2008 12:55:39 por Valle de Olid » En línea

Precipitación 2008: 364 mm           
Año hidrológico (08-09): 9 mm
    Año hidrológico 07-08= 478,2 mm
Torre
IDSH
Moderador
Supercélula

DEAN

« Respuesta #3 en: Miércoles 16 Enero 2008 12:54:43 »

Se debería hacer un seguimiento de todas las veces que el invierno se termina a lo largo del mismo. Seguro que se superarían records constantemente  Grin

Oviedo E, 190m
West.-
Veterano del foro
Supercélula Tornádica

Pinajarro 2.101 m (Hervás, Valle del Ambroz)

« Respuesta #4 en: Miércoles 16 Enero 2008 13:01:12 »

Hay en el sabio refranero castellano un dicho popular que dice: "que hasta el rabo todo es toro..." A buen entendedor creo que sobran mayores explicaciones (ni mucho menos se ha acabado el Invierno).

Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 93.057 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)
Toxo
Cumulus Húmilis
**
Conectado Conectado

Tanto llueve que a la mínima nacen grelos...

« Respuesta #5 en: Miércoles 16 Enero 2008 13:09:37 »

Independientemente de que lo del invierno está acabado, intentar compararnos con Nueva York y un largo etc, me parecen tonterías producto de escribir si reflexionar.

Lo de que antes nevaba más, si me parece debatible.

Vamos a intentar darle un tinte serio a este Off topic  Wink

Había una gráfica completísima de un forero vitoriano, con registros de isos -5, y se notaba un retroceso grande en sus apariciones sobre la vertical de Vitoria.

A modo personal, sin ningún valor estadístico yo también tengo la impresión de que al menos en Galicia, es más dificil que antes ver nieve en cotas bajas.

¿Qué o`pináis antes nevaba más, son rachas, o todo sigue igual que siempre?

Cool

Lugo( por semana basicamente...), luego vuelvo pa "As Mariñas" que hace menos frío.
Yo_mismo
Supercélula

En la NOBLE VILLA: Portugalete (Bizkaia), 100 msnm

« Respuesta #6 en: Miércoles 16 Enero 2008 13:28:30 »

Es obvio que aun hay tiempo para que se den situaciones de frio pero yo entiendo perfectamente a los que se desesperan... y es que yo aunque no me suicide como otros también me da por el ojete que a fechas que estamos no tengamos apenas nieve en la montaña. Si, el invierno no ha acabado, está claro, pero para los que nos gusta el monte esto es una puta miseria, no hay condiciones para hacer una ascensión interesante, no hay condiciones para formar una buena base... y aunque más adelante caiga un paquetón guapo a cota 0 incluso si lo preferís, la capa de base estaría sin formar y es como que no me arregla nada... Esa capa que tendría que haberse formado hace ya bastante tiempo.

Como veis es otro punto de vista de ver el invierno... para mí me da por culo que tengamos el tiempo que estamos teniendo... Desde el punto de vista meteorológico, si, seguramente tengamos entradas frias y por lo tanto el invierno no está acabado.
Abel
Cb Calvus

« Respuesta #7 en: Miércoles 16 Enero 2008 13:48:42 »

Enero esta acabado pero NO el invierno; tendremos entradas frias en Febrero hasta finales de Marzo. Es lo que pienso. Pero este Enero en cuanto a frio, chunguisimo....

MOLLET DEL VALLES (BARCELONA)
JaviGarbo
Cb Calvus

« Respuesta #8 en: Miércoles 16 Enero 2008 13:56:10 »

Me parece muy fuerte que se afirme que ha acabado cuando no llevamos ni 1 mes de invierno.   risa Además las veces que se habrá demostrado que en 5 días cambia una situción...
Recomiendo un paseito por el archivo de wetterzentrale:

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsreaeur.html

Hablamos el 21 de marzo y me cuentas.

Sevilla, ciudad del Guadalquivir, a 8msnm
Temperatura media anual: 18.6ºC
Precipitación media anual (1 sep./31 ago.): 554mm
2900h horas de sol al año

"Los paisajes más bellos viven en la mente de los ciegos"
Yo_mismo
Supercélula

En la NOBLE VILLA: Portugalete (Bizkaia), 100 msnm

« Respuesta #9 en: Miércoles 16 Enero 2008 13:56:15 »

ciudadanos... el invierno  a muerto! por lo menos este. desde luego que yo no lo creia, pero visto lo visto y el otro dia hablandolo con unos amigos en la cancha deporte, tambien me confirmaban que si no lo hace ahora el frio cuando me pienso que lo va a hacer! y la verdad es que ni hay hielo en la tierra ni base como dicen por ahi, ni nada. desde luego esto esta acabado y ni era lo que era antes tan hace poco como en los 80.o mucho cambia pero ya!..o nada.... Cool Cool Cool Cool

Dando por supuesto que tu mensaje es irónico... creo que no has pillado el concepto de que una misma cosa se puede ver desde distintos puntos de vista...   Roll Eyes

P.D: Yo no he dado el invierno por perdido (en lo de que hayan futuras entradas frias y tal)... pero en el otro aspecto que he citado me está dando bastante por el culo... y sino preguntaselo a un esquiador que ha comprado el forfait de temporada para alguna de las estaciones de esquí cantábrico-ibéricas, por ejemplo...
Hoy tengo "resquemor", como decía el otro...  Cool
« Última modificación: Miércoles 16 Enero 2008 13:58:38 por Yo_mismo » En línea
piñas
Nubecilla
*

« Respuesta #10 en: Miércoles 16 Enero 2008 14:14:21 »

el invierno puramente dicho y largo propiamente como nos gustan a muhos esta terminado, eso lo tengo claro! que tiene que ver que entre alguna "entradita fria? eso no va a ningun lado. que pena. y eso de que enero y febrero a habido y habra asi, pues como no cambie habra que verlo, desde luego lo que es enero estara entre los 5 o 6 mas calidos de tan solo los ultimos 20 años , y si no al tiempo, ya digo si no es que canbia mucho en los 15 dias que faltan. Cool Cool Cool Cool Cool
« Última modificación: Miércoles 16 Enero 2008 14:15:33 por piñas » En línea
Bomarzo
Veterano del foro
Cb Incus

" La Tempestad" Almansa (ALBACETE), 700 msnm.

« Respuesta #11 en: Miércoles 16 Enero 2008 14:16:32 »

ciudadanos... el invierno  a muerto! por lo menos este. desde luego que yo no lo creia, pero visto lo visto y el otro dia hablandolo con unos amigos en la cancha deporte, tambien me confirmaban que si no lo hace ahora el frio cuando me pienso que lo va a hacer! y la verdad es que ni hay hielo en la tierra ni base como dicen por ahi, ni nada. desde luego esto esta acabado y ni era lo que era antes tan hace poco como en los 80.o mucho cambia pero ya!..o nada.... Cool Cool Cool Cool

a) Si no hace frío ahora... a lo mejor lo hace en Marzo. Mírate mapas de 2.004, por ejemplo.

b) No es siquiera el enero más cálido de los últimos tiempos. Mírate los 90´s y encontrarás varios.

c) El invierno 04/05, fue más frío que la mayoría de los 80´s y desde luego mucho más que cualquiera de los 90´s.

El invierno 07/08, puede que sea cálido o puede que el frío no haya comenzado todavía. Lo que no se puede decir es que , a 16 de Enero, esté acabado.

Saludos.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 ... 39 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Compartir en otros medios:
Otros WebSites
Compartir en Meneame Compartir en Digg Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Furl Compartir en Netscape Compartir en Stumbleupon Compartir en Google Bmarks Compartir en Blinklist Compartir en Newsvine Compartir en Magnolia Compartir en Reddit Compartir en Tailrank

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión