Tormenta en Venado Tuerto!

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias: Estamos cambiando los servidores. Puede que en algún momento el acceso al foro y resto de servicios se interrumpa.
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  Foro de Meteored.com
|-+  Fotografia
| |-+  Reportajes de meteorología (kazas, fotos de nubes, puestas de sol...)
| | |-+  Tormenta en Venado Tuerto!
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Tormenta en Venado Tuerto!  (Leído 270 veces)
Lisandro89
El ARGENTINO 2
Cumulus Congestus
Desconectado Desconectado

« en: Viernes 25 Enero 2008 05:00:53 am »

Otra tarde de accion... parecia ser una tarde como la de ayer con lindos cumulus pero sin ninguna tormenta que me toque... pero me equivoque... despues de algunos cuantos minutos sacando fotos y tomando mate, empiezo a ver que los nubarrones negros se empezaron a compactar y a formar un arcus o frente de rafagas o de tormentas como quieran o se deba llamar...el frente negro cada vez era mas extenso y ocupaba tanto lugar en el cielo que ni con una toma podia tomar todo el frente...a partir de que se compactaron los nubarrones se empezaron a ver las cortinas de agua, primero dividido en 2 sectores con cortinas de agua a la vista... hasta que todo el frente se convirtio en una inmensa cortina de agua que cada vez era mas notable y visible...  dejando invisible ese frente negro que se veia hasta hace unos minutos... de ahi en mas las cortinas de agua se veian y hasta que empezaron a caer las primeras gotas... que vale la pena recalcar que eran bien grandes... luego a los 5 minutos el diluvio fue impresionante acompañado de fuertes vientos al principio de la tormenta y mucha actividad electrica.

Ahora cuando suba los video (en estos dias, ya que no estoy en mi casa y tengo muchos que subir je) van a ver como 2 rayos cayeron muy cerca mio... lastima que no pude tomar al rayo pero si filme el impacto y ahi se escucha el ruido que cauzo el rayo y se daran cuenta que cayo verdaderamente cerca.

Otra vez... muchas calles anegadas debido a las fuertes lluvias en tan poco tiempo.

La tormenta duro alrededor de 20 o 30 minutos.

Aca van las fotos, espero que les guste  Wink

Aca dejo el video del trueno de un rayo que cayo a menos 1km  Shocked  de donde yo estaba filmando la tormenta... una lastima que despues me di cuenta que el sonido de la camara lo tenia bajo asi que no se aprecia del todo bien el trueno pero algo se escucha para que se den cuenta...

Link: http://www.youtube.com/watch?v=Jww9XFgyksI

Saludosss!

PD: PROXIMAMENTE SUBO TODOS LOS VIDEOS!  Wink

Federico
EL ARGENTINO
Cb Incus
Conectado Conectado

« Respuesta #1 en: Viernes 25 Enero 2008 11:17:54 am »

En terminos proteños... sos un HDP..  Tongue 

Que suerte estas teniendo!!!!!!... jajaja..

Me imaginaba este reportaje, ayer a la tarde, cuando vi los focos de tormenta encima de Venado en el radar..

Hiperiòn.
Supercélula

Al sur de Sevilla

« Respuesta #2 en: Viernes 25 Enero 2008 11:38:46 am »

Siempre gusta ver una tormenta  ,teneis muchas por alli?

balbuej
Cb Calvus

Desde Tomares e Isla de la Cartuja (Sevilla)

« Respuesta #3 en: Viernes 25 Enero 2008 15:02:19 pm »

Buenas imagenes y fantasticas nubes.

Shocked

cazatornados
Cb Calvus

Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.

« Respuesta #4 en: Viernes 25 Enero 2008 20:13:14 pm »

Es impresionante con que facilidad se desarrollan allí los núcleos convectivos, esas bases tan hermosas y oscuras son una delicia para mis ojos, tienes mucha suerte de poder vivir en un lugar tan propicio para la convección , por cierto el vídeo me a encantado, que gusto poder ver llover así de generosamente y con tanta intensidad risa normal.

Un saludo y a seguir con la caza!

Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.

Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

cordobés
Cb Calvus

Tan preciso como un reloj

« Respuesta #5 en: Domingo 27 Enero 2008 22:16:36 pm »

Vaya cielos Shocked friolero

Córdoba - Ciudad Jardín

Lisandro89
El ARGENTINO 2
Cumulus Congestus

« Respuesta #6 en: Lunes 28 Enero 2008 03:18:03 am »

Primero de todo... agradecer por los comentarios  Wink

Aca dejo el link del video que subi a youtube de la tormenta y en el video esta incluido el momento donde me cae un rayo a 2 cuadras, se ve una luz en el medio del dia y encima fue atras de donde estaba apuntando la camara asi q imaginense lo cerca que cayo jeje... en el 2:10 del video se ve la luz y casi al mismo tiempo el trueno terrible que se escucha poco por que la camara tenia el sonido bajo... pero no saben el ruido que hizo... fue impresionante!!

Link: http://www.youtube.com/watch?v=2c1QC116JO0

Saludoss y gracias nuevamente!

PD: PROXIMAMENTE ARMARE UN POST CON LOS LINKS DE MUCHOS VIDEOS QUE TODAVIA TENGO QUE BAJAR  Tongue
The MeT^^Teacher
<₪₪| || a.k.a. Sergio || |₪₪> ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ►>>> ۞ AMETSE ۞ <<<◄ Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
Conectado Conectado

CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm

« Respuesta #7 en: Lunes 28 Enero 2008 17:33:38 pm »

Esto mola, nos recordais el verano en infierno, y, el infierno en verano Grin y nosotros a vosotros tambien Grin Grin

Año 2007:-  Temp.Media 16.6 ºC  407mm  HR. 58% 17.000 hab.  293 km2  73 Km al NW de Murcia
The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com
Federico
EL ARGENTINO
Cb Incus
Conectado Conectado

« Respuesta #8 en: Martes 29 Enero 2008 00:07:17 am »

che, buen video, el de la moto re metido jeje  Cool

El rayo se nota que cayo cerquita, porque el trueno fue al instant mismo del relampago

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Compartir en otros medios:
Otros WebSites
Compartir en Meneame Compartir en Digg Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Furl Compartir en Netscape Compartir en Stumbleupon Compartir en Google Bmarks Compartir en Blinklist Compartir en Newsvine Compartir en Magnolia Compartir en Reddit Compartir en Tailrank

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión