Datos del INM ¿ Sevilla aeropuerto?

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias: Nuevo foro de Motor en www.motor52.com/foro
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  Foro de Meteored.com
|-+  Foro general de Meteorología
| |-+  Meteorología general
| | |-+  Datos del INM ¿ Sevilla aeropuerto?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Datos del INM ¿ Sevilla aeropuerto?  (Leído 418 veces)
Sevillanoo
Cb Incus
Desconectado Desconectado

Sevilla Reina del Guadalquivir :D

« en: Viernes 01 Febrero 2008 11:22:50 »

Pues bueno abro este tema porque de siempre yo había pensado que las máximas y las mínimas que se establecía para la ciudad de Sevilla eran las registradas en el aeropuerto.

Ahora que ya han habilitado en últimos datos la estación de Sevilla/san pablo hay algo que no me cuadra...

Ayer la yo pude observar en últimos datos de la estación Sevilla/san pablo temperaturas de hasta 21,3ºC pero sin embargo la máxima según el INM fue de 19 y pico y lo mismo pasa con las mínimas son más altas de lo que he podido observar...

Teniendo esto como referencia... ¿de donde cojen los datos?

Bueno yo creo que las mínimas corresponden a las de 06z aunque después baje más, ¿sabeis si esto tambien ocurre con las máximas?

Si asi fuera no me parece nada correcto porque da tanto mínimas y máximas que no corresponden a la realidad y en caso de que yo este confundido, ¿de donde sacan los datos?

Wink
« Última modificación: Viernes 01 Febrero 2008 11:28:29 por Sevillanoo » En línea

Me encuentro en Sevilla en su zona este. Los datos son ofrecidos por una estación profesional (oregón wmr 100).
balbuej
Cb Calvus

Desde Tomares e Isla de la Cartuja (Sevilla)

« Respuesta #1 en: Viernes 01 Febrero 2008 11:36:48 »

La verdad es que lo de las estaciones oficiales en Sevilla es un puro lio.
Ya estuvimos comentando una vez algo del tema y no quedó la cosa del todo claro.
Este es un tema que podríamos tratar en una proxima reunion del CMT y que el director nos aclare todo esto.

Yo pensaba que los datos de Sevilla eran los del Aeropuerto, es decir, de la estación de Sevilla /San Pablo que aparece ahora en ultimos datos; pero he comprobado lo que tu dices y tienes razon, los valores no se corresponden.
Es mas, he comprobado los datos de synops de ayer de Sevilla San Pablo en la pagina de mundomanz y resulta que para ayer, no hay reportado el valor de la máxima para Sevilla-San Pablo, y la mínima segun los synops, fue de 5,2º!
bastante más lejos de los 8º que ofrece el INM como minima de ayer en Sevilla.

Creo que hasta que no nos aclaren esto en el CMT, no tendremos idea. El pasado lunes perdimos una buena oportunidad de haber tratado este asunto.

Sevillanoo
Cb Incus

« Respuesta #2 en: Viernes 01 Febrero 2008 11:44:56 »

Cierto es compañero esto es un relio tremendo...

De siempre se ha especulado que el aeropuerto daba mínimas muy altas a la realidad por su mal ubicación y demás, no quiero nombrar a nadie pero de siempre dice que las mínimas que ofrece el INM son más altas a la de la realidad y asi es, yo también opino lo mismo al igual que muchos foreros.

Pero a lo que yo me vengo a referir según esto que hemos comprobado.. ¿le estabamos achacando datos al aeropuerto erróneos ofrecidos por el INM que no correspondian a el?

En fin que vaya lio... confused

Me encuentro en Sevilla en su zona este. Los datos son ofrecidos por una estación profesional (oregón wmr 100).
Manz
Cb Calvus

Sevilla, el patio de los naranjos nevado(3/2/1954)

« Respuesta #3 en: Viernes 01 Febrero 2008 12:19:18 »

Hola.

Algunos comentarios que se me ocurren al hilo de este tema:

-Si la mínima baja más alla de la 06Z, suelen incluir la definitiva en el synop de las 18Z.
-Si la máxima sube más allá de las 18Z, no tengo constancia de que la corrigan en el synop de las 06Z del día siguiente --> Perdemos el dato  Sad
-La mínima de 8 grados que pone hoy en el INM es la de hoy hasta las 06Z (ayer la mínima fué de 5.2º).
-La máxima que pone hoy en el INM (19.7º) es la de ayer hasta las 18Z. No aparece en Mundomanz.com porque el synop no ha sido publicado. A veces tarda unos días.
-Si en algún momento marcó 21.3º en "ultimos datos" del INM, tiene toda la pinta de ser un error.
-Para mí, ante la duda, los Synops van a misa. Son partes hechos a mano por los observadores del INM.

Saludos.

Estoy a 4 km de Sevilla (Mairena del Aljarafe) a 70 msnm

Datos propios y otros en http://www.mundomanz.com/meteo/
balbuej
Cb Calvus

« Respuesta #4 en: Viernes 01 Febrero 2008 12:42:17 »

De acuerdo manz, eso explica que la minima que aparece sea de 8º, ya que es hasta las 06Z. Si mas tarde de esa hora bajó no lo sabremos,
ssalvo por los synops, que ahí sí que corregiran el dato de la mínima del dia en un synop posterior.
Por lo tanto hay que esperar a ver qué dato de minima dan los synops de hoy pero, hasta las 06Z debe ser 8º.

balbuej
Cb Calvus

« Respuesta #5 en: Viernes 01 Febrero 2008 12:47:56 »

Acabo de ver en tu pagina que ahora ya aparece la máxima de ayer en los synops: 19,6º en Sevilla.

El dato que aparece en la pagina del INM de maxima de ayer en Sevilla es 19,7º¿?  tas pirao

Sera que al webmaster del INM se le ha ido el dedillo?
El valor correcto debía ser 19,6º que es lo que dice el synop
 Sad

Sevillanoo
Cb Incus

« Respuesta #6 en: Viernes 01 Febrero 2008 13:38:16 »

Hola.

Algunos comentarios que se me ocurren al hilo de este tema:

-Si la mínima baja más alla de la 06Z, suelen incluir la definitiva en el synop de las 18Z.
-Si la máxima sube más allá de las 18Z, no tengo constancia de que la corrigan en el synop de las 06Z del día siguiente --> Perdemos el dato Sad
-La mínima de 8 grados que pone hoy en el INM es la de hoy hasta las 06Z (ayer la mínima fué de 5.2º).
-La máxima que pone hoy en el INM (19.7º) es la de ayer hasta las 18Z. No aparece en Mundomanz.com porque el synop no ha sido publicado. A veces tarda unos días.
-Si en algún momento marcó 21.3º en "ultimos datos" del INM, tiene toda la pinta de ser un error.
-Para mí, ante la duda, los Synops van a misa. Son partes hechos a mano por los observadores del INM.

Saludos.

Pues Javi Grbo y yo lo llevamos dos días observando..

Ayer a las 17 horas marcaba 21,3ºC , a las 18h no sé pero luego a las 19 marcaba 20,7ºC..

"Antié" pasó los mismo exactamente.. ¿muchos errores no?

Bueno seguiré observando esto..

Por cierto.. lo mismo cojen los datos del CMT, ¿no? Roll Eyes
« Última modificación: Sábado 02 Febrero 2008 10:45:46 por Sevillanoo » En línea

balbuej
Cb Calvus

« Respuesta #7 en: Viernes 01 Febrero 2008 13:51:29 »

Por cierto.. lo mismo cojen los datos del CMT, ¿no? Roll Eyes

La estación del CMT está caput. No la usan para nada, salvo si alguna visita se empeña en ver una garita.

Manz
Cb Calvus

Sevilla, el patio de los naranjos nevado(3/2/1954)

« Respuesta #8 en: Viernes 01 Febrero 2008 21:08:39 »

Acabo de ver en tu pagina que ahora ya aparece la máxima de ayer en los synops: 19,6º en Sevilla.

El dato que aparece en la pagina del INM de maxima de ayer en Sevilla es 19,7º¿?  tas pirao

Sera que al webmaster del INM se le ha ido el dedillo?
El valor correcto debía ser 19,6º que es lo que dice el synop
 Sad

Esto ocurre con frecuencia, vengo observando esa décima de diferencia. Ni idea de por qué  confused

Otro tema a sacar en el CMT. Habrá que hacer un monográfico sobre incongruencias  Wink

Estoy a 4 km de Sevilla (Mairena del Aljarafe) a 70 msnm

Datos propios y otros en http://www.mundomanz.com/meteo/
MeteoHuelva
Supercélula

DESDE ODIEL VALLEY, HUELVA xd

« Respuesta #9 en: Viernes 08 Febrero 2008 23:24:02 »

Todo indica que la automatica está marcando 1º/1,5º de más, que la temperatura oficial final de los termos de mercurio, que ya de por si, tienen una dudosa colocación, en verano la automatica dará registro impreionantes pero falsos.  Wink

http://meteohuelva.spaces.live.com/Blog/
Datos térmicos,predicción,fotos, localización,

2006: -0,5º 44,4º
2007: -2,7º 42,6º
2008: -0,1º 40,4º
Sevillanoo
Cb Incus

« Respuesta #10 en: Domingo 10 Febrero 2008 12:24:44 »

Todo indica que la automatica está marcando 1º/1,5º de más, que la temperatura oficial final de los termos de mercurio, que ya de por si, tienen una dudosa colocación, en verano la automatica dará registro impreionantes pero falsos.  Wink

A mi no me parece que se dispare tanto.. comparando datos de temperaturas que registramos javi garbo o yo y Jose si dices eso no se porque la usas para coger las mínimas de Invierno..
« Última modificación: Domingo 10 Febrero 2008 12:28:27 por Sevillanoo » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Compartir en otros medios:
Otros WebSites
Compartir en Meneame Compartir en Digg Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Furl Compartir en Netscape Compartir en Stumbleupon Compartir en Google Bmarks Compartir en Blinklist Compartir en Newsvine Compartir en Magnolia Compartir en Reddit Compartir en Tailrank

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión