Altocumulus stratifirmis al atardecer vistos desde Entrevías, 30-Enero-2008.

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias: Nuevo foro de Motor en www.motor52.com/foro
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  Foro de Meteored.com
|-+  Fotografia
| |-+  Reportajes de meteorología (kazas, fotos de nubes, puestas de sol...)
| | |-+  Altocumulus stratifirmis al atardecer vistos desde Entrevías, 30-Enero-2008.
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Altocumulus stratifirmis al atardecer vistos desde Entrevías, 30-Enero-2008.  (Leído 157 veces)
cazatornados
Cb Calvus
Desconectado Desconectado

Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.

« en: Viernes 01 Febrero 2008 20:32:22 »

Hola a todos!

Llevamos teniendo unos meses de lo más sosos sin ningún tipo de novedad en los pronósticos y en el cielo, monotonía es lo que llevamos arrastrando desde mas de 15 días, no llueve con la falta que hace que se rieguen los campos ahora que ya están brotando el futuro cereal de la temporada 2008, el aire no se limpia en absoluto porque no hay movimiento alguno ya que ni viento tenemos se lleva la pesada capa de contaminación Cry.

Con la entrada del caca-frente que nos cruzo el día 30 de Enero, lo único destacable que se pudo sacar de el, fue las nubes de tipo alto y medio que arrastro el sistema frontal al atardecer proporcionado un momento irrepetible para fotografiar, bastante antes de ocultarse el sol se podía saber de antemano que un candilazo estaba previsto, ya que los altocumulos cogieron un tono anaranjado intenso que solo se produce cuando va a ver un intenso atardecer.

Y así fue, a las 18:20h salí corriendo de casa cuando pude observar desde la ventana que el cielo iba cogiendo una iluminación bastante intensa, de camino, el disco solar se estaba ocultando ya tras el horizonte, cosa que me dio mucha rabia porque llevaba toda la tarde pendiente del atardecer para realizar una secuencia como la de la semana pasada con ese atardecer polvoriento Wink.

A las 18:24h llegue al principio del parque, pude interceptar al sol de milagro, ya que le quedaba menos de un minuto de “vida”, entre los frondosos árboles y con zoom digital le saque, no había un lugar mejor en ese momento Sad.

En menos de un minuto el sol se oculto! Pensé que al menos me daría tiempo a fotografiar la parte superior del disco solar, pero ni eso conseguí captar, a pesar de todo, empecé a fotografiar ya que aun quedaba lo mejor del candilazo risa normal.

Poco a poco se empezaban a iluminar las parte inferior de los altocumulos, el sol es obligado cada vez a iluminar mas inclinadamente de abajo a arriba Cool.

Un rayo empezaba proyectarse sobre los planos cristales de hielo que componen los cirros.

Como hemos comentado anteriormente, los rayos del sol iluminan cada vez mas la panza de los ¿altocumulus o stratocumulos stratiformis?.

Sin zoom.

Detalle del rojo fuego.

Todas las anteriores imágenes están sacadas con el modo atardecer de la compacta, saque dos seguidas una con el modo atardecer que es la primera que muestro mas abajo y la otra en modo manual que es el modo con el que saco mayormente las fotos, el color del cielo cambia mucho de un modo a otro como podéis ver.

Y modo manual.

Poco a poco se va marchando el color intenso del cielo.

Al igual que nuestro compañero y Rayo, tuve la oportunidad de captar a las grullas que vienen del sur para descansar en las zonas de montaña, vienen en grupos formando una V , pero no siempre es así, como había poca luz las fotos a pesar de ser con trípode, salieron movidas no porque yo me moviese, sino por que las aves iban rápidas a pesar de todo, y la escasa exposición de la cámara por la poca luz en el ambiente, quedaba reflejada Roll Eyes.

Poco a poco se iba apagando el cielo.

Y la ultima de las imágenes, saque parte del paisaje donde me encontraba, aunque a salido bastante oscuro por el fuerte contraluz del cielo, sin un filtro especial, todas las fotos saldrán subexpuestas abajo o muy quemadas arriba, según hacia donde quieras medir la luz Cool.

Aquí termina el reportaje del atardecer, lo hubiera puesto ayer, pero la culpa de todo esta en el servidor de imagesark, que no carga las fotos correctamente, sale un error diciendo: 500 - Internal Server Error

Un saludo y espero que os aya gustado risa normal.

Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.

Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

rayo
Veterano del foro
Cb Calvus
Conectado Conectado

Observador de Meteorología. Madrid

« Respuesta #1 en: Viernes 01 Febrero 2008 23:36:14 »

Muy buenas fotos, Ivan, para ser una compacta tienen una calidad bastante decente. Es curioso ese rayo ancho vertical que puede verse en tus fotos y en las mías. Y lo de las grullas fue de escándalo. Hoy he vuelto a verlas desde Vallecas y todas las tardes también desde el INM. Si te subes a la terraza, a eso de las 18h, vienen oleadas en "V" una detrás de otra, como siguiendo la M-30, o siguiendo el río Manzanares. Pero cuando te pasa un "ejercito" como el que paso ayer te quedas flipao, es un espectáculo grandioso, iban altísimas y silenciosas, 10 minutos después de pasar mi vertical las seguía distinguiendo en dirección a la sierra, como un avión con su estela a gran altura. Además cruzaron por medio de Madrid. Esto ya lo he comprobado otros años, cuando viene una multitud así cruzan por medio de la ciudad.

Un saludo  Wink
rayo

Supercélula y Tornado de Alcañiz. 23-Julio-2003
http://foro.meteored.com/index.php/topic,4108.0.html
Storm-Splitting, Madrid 7-Sep-2004
http://www.meteored.com/foro/index.php?board=13;action=display;threadid=14893
¡¡¡ Mammatus !!!, Guadalajara 25-Jun-2006
http://foro.meteored.com/index.php/topic,49413.0.html
Será de noche en lo oscuro, por los montes imantados, donde los bueyes del agua, beben los juncos soñando. :
http://www.youtube.com/watch?v=LaHejLDqXvY&feature=related F.G. Lorca
Punsuly
Veterano del foro
Supercélula
Conectado Conectado

Villaverde, Madrid.

« Respuesta #2 en: Viernes 01 Febrero 2008 23:45:43 »

Muy buenas fotos, Ivan, para ser una compacta tienen una calidad bastante decente. Es curioso ese rayo ancho vertical que puede verse en tus fotos y en las mías. Y lo de las grullas fue de escándalo. Hoy he vuelto a verlas desde Vallecas y todas las tardes también desde el INM. Si te subes a la terraza, a eso de las 18h, vienen oleadas en "V" una detrás de otra, como siguiendo la M-30, o siguiendo el río Manzanares. Pero cuando te pasa un "ejercito" como el que paso ayer te quedas flipao, es un espectáculo grandioso, iban altísimas y silenciosas, 10 minutos después de pasar mi vertical las seguía distinguiendo en dirección a la sierra, como un avión con su estela a gran altura. Además cruzaron por medio de Madrid. Esto ya lo he comprobado otros años, cuando viene una multitud así cruzan por medio de la ciudad.

Un saludo  Wink
rayo
tengo la gran suerte de estar al lado del nuevo caudal del manzanares....cerca del nuevo parque del manzanares..y cuando pasan por encima de mi cabeza, es la leche, pero me pongo nerviosa, no encuentro la camara, las pilas y la madre que lo parioooooo, preciosisismas fotos cazatornados

vistas desde el centro del mundo, observatorio de Greenwich, Londres
Laky
Cb Calvus

Yo soy Laky

« Respuesta #3 en: Sábado 02 Febrero 2008 01:14:54 »

Impresionante atardecer. Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Es una suerte que ya que el tiempo no está como nos gustaría, por lo menos nos de esos atardeceres tan bonitos y con esos preciosos colores.
La primera me gusta mucho. risa normal risa normal
Un saludo Cool

Hiperiòn.
Supercélula

Al sur de Sevilla

« Respuesta #4 en: Domingo 03 Febrero 2008 12:27:01 »

Ese caca frente te permitio hacer unas fotos preciosas Wink

Dos enfermeras en un hospital.
Susi que haces con ese termometro en la oreja?
Vaya, ya se quien tiene mi lapiz
cazatornados
Cb Calvus

Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.

« Respuesta #5 en: Domingo 03 Febrero 2008 17:47:52 »

Un saludo  Wink
rayo

Muchas gracias por la opinión amigo Rayo, si es cierto que la compacta tiene bastante calidad, pero no me gusta por el grano que produce en los vídeos y también en las zonas oscuras de las fotos, pero bueno tampoco me quejo jejejeje, sobre el tema de las grullas, yo también me quedo alucinado viéndolas pasar en enormes bandadas al atardecer, me llama mucho la atención que vengan en grupo con formaciones de V y algunas otras, pero también me asombro mucho observando como aprovechan las corrientes ascendentes girando todas dentro de un "tubo" invisible de viento de mucha longitud Shocked.

Siempre he querido filmarlo pero para eso necesito una videocámara que tenga buen zoom, mi técnica para cazar tolvaneras en días de viento nulo o casi nulo, trata de situarme bajo los aves rapaces que vuelan en círculos sobre una zona determinada Cool siempre que me situó bajo las aves y me encuentro con una giratoria y caliente tolvanera que eleva plantas rodadoras que encuentra por el campo, este verano voy a poder grabar ese fenómeno risa normal.

Un saludo y gracias a todos por los comentarios, me alegro que os gusten Wink.

Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.

Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Lisandro89
El ARGENTINO 2
Cumulus Congestus

« Respuesta #6 en: Domingo 03 Febrero 2008 17:55:22 »

Impresionante atardecer, que colores mas originales y preciosos... buenisima caza ivan  Wink

"Que venga Nadal que le vamos a sacar los calzoncillos del orto" By Juan Martin Del Potro
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Compartir en otros medios:
Otros WebSites
Compartir en Meneame Compartir en Digg Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Furl Compartir en Netscape Compartir en Stumbleupon Compartir en Google Bmarks Compartir en Blinklist Compartir en Newsvine Compartir en Magnolia Compartir en Reddit Compartir en Tailrank

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión