Viaje a Egipto, parte 2, Asuán-El Cairo.

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias: Estamos cambiando los servidores. Puede que en algún momento el acceso al foro y resto de servicios se interrumpa.
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  Foro de Meteored.com
|-+  Fotografia
| |-+  Reportajes de Viajes, Naturaleza y Montaña
| | |-+  Viaje a Egipto, parte 2, Asuán-El Cairo.
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Viaje a Egipto, parte 2, Asuán-El Cairo.  (Leído 677 veces)
Markel
Veterano del foro
Cb Incus
Desconectado Desconectado

Bilbao...Algún día volveremos a verlo así.

« en: Domingo 03 Febrero 2008 22:36:18 pm »

Unas horas de barco mas y por fin llegamos a Asuán. Donde visitamos la canterá, para ver el obelisco inacabado. Eran las 3 del mediodía y fué cuando más calor pasamos, era infernal ¡buf! El obelisco, se aprecia que tenía su tamaño  Shocked , se les agrietó y abandonaron.

Me salto la visita a la presa de Asuán, la segunda mas grande del mundo después de la de las 3 gargantas de China. A la tarde, fuimos en faluka hasta un poblado nubio.

Estas son las fotos que mas me gustan de todo el viaje.

En esta playa nos dimos un baño y cogimos el camello para ir hasta el pueblo.

Allí visitamos la escuela. Y otros sitios.

Al día siguiente, 4 de Octubre, pasamos la noche en el autobus para ir a Abu Simbel, cerca de la frontera con Sudán, el viaje se hace entero en un convoy protegido por el ejército. Conseguí fotografiar el amanecer, en el paraje mas yermo que he visto nunca, no había nada, pero nada.

El famoso templo de Abu Simbel.

De nuevo en autobús hasta Asuán, y allí cogímos un avión(Al que llamamos “El Yakovlev  friolero ), hasta El Cairo. Foto desde el bus al hotel.

El día 5, el último, comenzamos visitando las pirámides de Giza. Es impresionante cuando aparecen en el horizonte detrás del polvo y la contaminación. Solo entonces te das cuenta de su tamaño.

Keops, la más grande.

Kefren.

Después te llevan a un mirador.

Fotos ultra típicas.

Lo siguiente a visitar fué la mezquita de alabastro, para ello hubo que cruzar la ciudad en autobús. La pobreza era patente, había barrios enteros de casas sin acabar con gente viviendo dentro. Porque no pueden pedir préstamos y las van construyendo según les llega el dinero.

La mezquita.

El patio.

Desde allí podía verse la ciudad entera, o hasta donde dejaba el “smog”.

Después fuimos al museo Egipcio, donde ya empezó a subirme la fiebre(Mis amigos y yo, todos terminamos enfermando en algún momento) Impresionante el tesoro de Tutankamon, pero de nuevo prohibidísimo hacer fotos.

Después de comer fuimos al Bazar, a gastar los últimos cuartos.

Volviendo a el hotel, algunas estampas del tráfico demencial de El Cairo.

Transporte público.  Shocked

Y eso es todo, ¡por fin acabé! Espero que os gusten  Wink

Es un error capital teorizar sin tener datos. Sin darse cuenta, uno empieza a deformar los hechos para que se adapten a las teorías, en lugar de adaptar las teorías a los hechos. Sherlock Holmes

¿Problemas con la nieve? Pruebe los suelos anti-cuaje de Bilbao, eficacia garantizada.
jordy
Veterano del foro
Supercélula

Parque Nacional del Teide

« Respuesta #1 en: Domingo 03 Febrero 2008 22:55:32 pm »

Es impresionante ver esas magnificas esculturas en el desierto. Lo perfecto de sus formas y lo enormes que son.  Shocked Shocked Shocked.
¿ Siempre estaban escoltados por el ejercito. ?  confused   

Saludos.

sasa
Mon
Supercélula
Conectado Conectado

Tormenta 26-5-07

« Respuesta #2 en: Domingo 03 Febrero 2008 23:12:34 pm »

De nuevo impresionante  Shocked  Wink

Las Rozas de Madrid - Molino de la Hoz (700m)
Markel
Veterano del foro
Cb Incus

« Respuesta #3 en: Domingo 03 Febrero 2008 23:13:04 pm »

Es impresionante ver esas magnificas esculturas en el desierto. Lo perfecto de sus formas y lo enormes que son.  Shocked Shocked Shocked.

Saludos.

¡Gracias!

El ejercito escolta una caravana de autobuses que sale de Asuán y va hasta Abu Simbel todos los días de madrugada, son como 5 horas, no recuerdo exactamente, también a la vuelta. Allí todo está vallado, por supuesto. Da bastante mal rollo, la cosa no está como para bromas  Sad

Por cierto, aunque no se ve en las fotos, el templo está justo al lado del lago Nasser, que no es mas que la presa que comienza 400 km mas al norte.  Como el agua iba a cubrirlo por completo, varios países organizaron con la UNESCO el translado completo del templo. Lo cortaron entero en trozos y lo volvieron a montar mas arriba, en una montaña artificial que simula el lugar original. A cambio Egipto hizo algunos regalos, por eso en Madrid puede visitarse un pequeño templo Egipcio auténtico.
« Última modificación: Domingo 03 Febrero 2008 23:14:36 pm por Markel » En línea

Es un error capital teorizar sin tener datos. Sin darse cuenta, uno empieza a deformar los hechos para que se adapten a las teorías, en lugar de adaptar las teorías a los hechos. Sherlock Holmes

¿Problemas con la nieve? Pruebe los suelos anti-cuaje de Bilbao, eficacia garantizada.
jordy
Veterano del foro
Supercélula

Parque Nacional del Teide

« Respuesta #4 en: Domingo 03 Febrero 2008 23:20:10 pm »

Saludos.

¡Gracias!

El ejercito escolta una caravana de autobuses que sale de Asuán y va hasta Abu Simbel todos los días de madrugada, son como 5 horas, no recuerdo exactamente, también a la vuelta. Allí todo está vallado, por supuesto. Da bastante mal rollo, la cosa no está como para bromas  Sad

Por cierto, aunque no se ve en las fotos, el templo está justo al lado del lago Nasser, que no es mas que la presa que comienza 400 km mas al norte.  Como el agua iba a cubrirlo por completo, varios países organizaron con la UNESCO el translado completo del templo. Lo cortaron entero en trozos y lo volvieron a montar mas arriba, en una montaña artificial que simula el lugar original. A cambio Egipto hizo algunos regalos, por eso en Madrid puede visitarse un pequeño templo Egipcio auténtico.

Que cosas pasan en este mundo.  Shocked
De todas formas te lo pasastes genial.
¿ Recomiendas la visita a Egipto ?
A mi me da un poco de yuyo visitar países árabes ahora.

Hiperiòn.
Supercélula

Al sur de Sevilla

« Respuesta #5 en: Lunes 04 Febrero 2008 11:40:40 am »

Menudo viaje te diste  Shocked ,esplendido reportaje

Punsuly
Veterano del foro
Supercélula
Conectado Conectado

Villaverde, Madrid.

« Respuesta #6 en: Lunes 04 Febrero 2008 14:56:52 pm »

precioso, nos has traido Egipto a nuestras casas, me han gustado mucho los dos reportajes....GRACIAS POR COMPARTILO!!

vistas desde el centro del mundo, observatorio de Greenwich, Londres
Barakaldes
...de Barakaldo
Reportero gráfico
Supercélula

Barakaldo (Bizkaia)

« Respuesta #7 en: Lunes 04 Febrero 2008 15:00:58 pm »

Muy buenos ambos reportajes.

Me gusta la 3º foto, esa gigante duna, es preciosa, al igual que las pirámides.  Cool

Tras la cámara, Tras las tormenta.....

Comida Bilbao20/27Septiembre   
http://foro.meteored.com/el+encuentro/comida+bilbao+20+o+27+septiembre+2008-t91748.0.html
Federico
EL ARGENTINO
Cb Incus

« Respuesta #8 en: Lunes 04 Febrero 2008 17:43:55 pm »

Por un lado, me sorprende la diferencia de tamaño entre la gran piramide y los turistas de mas abajo, increible

Y por el otro, que contraste entre lo antiguo de la zona de las piramides y lo "modernizado" de El Cairo.
Laky
Cb Calvus
Conectado Conectado

Yo soy Laky

« Respuesta #9 en: Martes 05 Febrero 2008 01:10:54 am »

Preciosas fotos.
Me he sentido como si hubiera vuelto otra vez.
Un saludo Cool

Jonathan
Cumulus Húmilis
**

TENERIFE

« Respuesta #10 en: Martes 05 Febrero 2008 01:22:51 am »

Guapisimo el report y muy completo.  Shocked Shocked Shocked Que país.

Un saludo  Wink

Markel
Veterano del foro
Cb Incus

« Respuesta #11 en: Martes 05 Febrero 2008 14:48:08 pm »

¡Muchas gracias de nuevo!  Wink Esas fotos no pueden dar una idea de lo inmenso y lo pobre que es El Cairo.

Que cosas pasan en este mundo.  Shocked
De todas formas te lo pasastes genial.
¿ Recomiendas la visita a Egipto ?
A mi me da un poco de yuyo visitar países árabes ahora.

Pues creo que se puede ir sin ningún problema. Hace ya bastante tiempo que no hay ningún atentado. De todas formas el riesgo existe, pero creo que es asumible, si no no hubiera ido. Después de todo, la bomba también te la pueden poner aquí, o si vas a Londres..

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Compartir en otros medios:
Otros WebSites
Compartir en Meneame Compartir en Digg Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Furl Compartir en Netscape Compartir en Stumbleupon Compartir en Google Bmarks Compartir en Blinklist Compartir en Newsvine Compartir en Magnolia Compartir en Reddit Compartir en Tailrank

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión