TÉMPORAS DE PRIMAVERA

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias: Nuevo foro de Motor en www.motor52.com/foro
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  Foro de Meteored.com
|-+  Foro general de Meteorología
| |-+  Meteorología general
| | |-+  TÉMPORAS DE PRIMAVERA
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: TÉMPORAS DE PRIMAVERA  (Leído 3966 veces)
corisa
DesModerador
Cb Calvus
Conectado Conectado

« en: Martes 12 Febrero 2008 16:33:34 »

Buenas tardes, mañana comienzan las témporas de primavera, se prevee una primavera muy similar a lo que está sucediendo este invierno. Será una primavera seca y cálida.   Cry Cry

Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina
187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga (Palencia)
MONTAÑA PALENTINA: COMARCA INDEPENDIENTE YA!!!!!!!
VEN A VISITAR EL MEJOR CENTRO DE OCIO NATURAL
  www.mundominer.es
Markel
El chaquetero
Veterano del foro
Cb Incus
Desconectado Desconectado

Madrid: Acacias o Ciudad Universitaria.

« Respuesta #1 en: Martes 12 Febrero 2008 16:42:59 »

Buenas tardes, mañana comienzan las témporas de primavera, se prevee una primavera muy similar a lo que está sucediendo este invierno. Será una primavera seca y cálida.   Cry Cry

Hola  Wink

¿Te importaría explicar que tiene que ver el tiempo que haga mañana con el de la primavera? Falta aun más de un mes para que empiece. Está clarísimo que no hay relación alguna.

Es un error capital teorizar sin tener datos. Sin darse cuenta, uno empieza a deformar los hechos para que se adapten a las teorías, en lugar de adaptar las teorías a los hechos. Sherlock Holmes

¿Problemas con la nieve? Pruebe los suelos anti-cuaje de Bilbao, eficacia garantizada.
corisa
DesModerador
Cb Calvus
Conectado Conectado

« Respuesta #2 en: Martes 12 Febrero 2008 16:49:04 »

Hola Markel, las témporas se basan en los periodos lunares. Está bastante claro que la luna afecta a las mareas, y a la meteo.

Un saludo.

www.mundominer.es
Markel
El chaquetero
Veterano del foro
Cb Incus

« Respuesta #3 en: Martes 12 Febrero 2008 16:54:03 »

Hola Markel, las témporas se basan en los periodos lunares. Está bastante claro que la luna afecta a las mareas, y a la meteo.

Un saludo.

¿Bastante claro? No hay ni una sola prueba y si la hay por favor explicala. Las mareas no aumentan la superficie del mar lo suficiente como para afectar a la meteo. Y la fuerza que ejerce la luna sobre las partículas de la atmósfera es despreciable, practicamente cero.

Es un error capital teorizar sin tener datos. Sin darse cuenta, uno empieza a deformar los hechos para que se adapten a las teorías, en lugar de adaptar las teorías a los hechos. Sherlock Holmes

¿Problemas con la nieve? Pruebe los suelos anti-cuaje de Bilbao, eficacia garantizada.
corisa
DesModerador
Cb Calvus
Conectado Conectado

« Respuesta #4 en: Martes 12 Febrero 2008 17:25:13 »

Aquí se puede leer algo

está bastante claro que en algo tiene que afectar a la atmósfera. Si afecta a los oceanos.....

www.mundominer.es
Rub-Logroño
Desde el sureste del norte...
Cumulus Congestus

¡Adiós verano!..., ¡adiós c*br*n!

« Respuesta #5 en: Martes 12 Febrero 2008 17:33:19 »

¡¡TEMPORAS A OFF-TOPIC YA!!

Acientíficos extinción.

offtopic

Logroño, sobre el Ebro (384 m) Niebla:41d ;Hielo:26d; Tormenta:19d; Nieve:5d (71/00).

Reportajes: Marrakech-Dakar, NW de la India, Picos de Europa, Bisaurín, Vignemale
corisa
DesModerador
Cb Calvus
Conectado Conectado

« Respuesta #6 en: Martes 12 Febrero 2008 17:45:55 »

Las temporas quieras o no son METEOROLOGIA, aquí nadie ha dicho que esto sea un portal cientifico LECHES!!!!

www.mundominer.es
JON
Cumulus Húmilis
**

2005(martxua) elurtea.

« Respuesta #7 en: Martes 12 Febrero 2008 18:33:03 »

¡¡TEMPORAS A OFF-TOPIC YA!!

Acientíficos extinción.

offtopic
A palabras necias..... burla

Billabona-Gipuzkoa
Markel
El chaquetero
Veterano del foro
Cb Incus

« Respuesta #8 en: Martes 12 Febrero 2008 20:40:21 »

Aquí se puede leer algo
http://green-bubble.org/?p=1913

está bastante claro que en algo tiene que afectar a la atmósfera. Si afecta a los oceanos.....

Ah, te iba a decir que no habías puesto el link, pero al citar ya lo he visto, lo has puesto como una imagen. Ahora lo leo.

Es interesante, pero no dice nada de que influya en la atmósfera. Solo menciona una correlación con el niño algo dudosa. El efecto marea no afecta a las atmósfera por ser un gas.

Nada que ver con las témporas. Simplemente buscad una serie de 20 o 30 años y probad que han acertado según un criterio objetivo. Mientras nadie haga eso las témporas no dejarán de ser superstición, y la meteorología es una ciencia.

Netanyahu
BILBAOOOOOO PUESSS
Veterano del foro
Supercélula

El del avatar soy yo enfadao.

« Respuesta #9 en: Martes 12 Febrero 2008 21:00:19 »

Aupa Sergio. Ya sabes que yo no soy nada partidario de las temporas, y que si han acertado ha sido por pura chiripa. Ademas creo que esta primavera va a ser humeda y fresca, con tendencia a los vientos de componente NO y O...No me baso en nada, es solo una sensacion que tengo.

De todos modos estoy casi seguro que si en invierno han medio acertado las temporas, en primavera van a fallar mucho. Te apuesto unos kubatas Grin

y por cierto, hablando de kubatas...¿No te debo yo a ti uno? ¿O es a Minoco? Grin

Vigorro...
DATOMAN... TOCOOCU...
Administrador
Supercélula Tornádica

No soy malo, soy PEOR, grrr... ALMERIA

« Respuesta #10 en: Martes 12 Febrero 2008 21:40:38 »

Pregunto como gran desconocedor del tema... si empiezan mañana, ¿porque emites ya el pronostico de "primavera seca y calida"?... confused

Ademas, habra que suponer que adaptas las estaciones meteorologicas a las temporas, pues hablas de invierno calido, cuando Diciembre fue frio, estando en muchas regiones españolas por debajo de las medias... supongo que es dificil que las temporas acierten con toda una estacion, pues esta dura tres meses y es dificil que sean tres meses iguales...

Aparte de lo de Diciembre, ¿que pasaria si Marzo es muy humedo, como calificarias entonces al invierno?... confused

Cuando nacemos, la vida nos da un recipiente de mierda a cada uno...

Con el tiempo se vacia un poco, se vuelve a llenar, pero lo normal es que rebose...

A algunos, incluso, en vez de un cubo nos dan un remolque...
-meteosat-
Esperando los ábregos (ahora los necesitamos mas que nunca)
Supercélula Tornádica

León,Gran Tormenta -08-05-08- (47,0 mm)

« Respuesta #11 en: Miércoles 13 Febrero 2008 00:39:48 »

Yo nunca he creido ni en las cabañuelas, ni en las temporas ni en la luna ni en nada parecido, pero allá por octubre un miembro de este foro al que conozco personalmente me dijo que este invierno iba a seer muy seco y muy calido y que no iba a nevar practicamente nada.
Yo le pregunté que como lo sabía, y el me dijo que la luna de octubre 7 lunas cubre, y que el invierno iba a ser sequisimo y calido, y asi ha sido.

Yo creo que la sabiduría popular, a pesar que de científico no tiene absolutamente nada, algo tiene que ver ya que esa sabiduría se ha ido montando con el paso de siglos y siglos de observación, y algun motivo debe haber para que se hagan este tipo de previsiones.

Esperemos un par de meses o 3 y veremos si de verdad el amigo corisa acierta con lo de primavera calida y seca. Yo tengo la misma impresion, que va a ser calida y seca, ya que no se ve cambio alguno de la dinámica desde octubre.

Pero bueno, será lo que tiene que ser, nosotros no podemos cambiar nada.  Wink

-LEÓN: AÑO 2008-
Mínima abs:  -7,4 (01-01-08).  Máxima abs:  34,0 (30-06-08)
Días de helada:  34 días. Días de tormenta:  12 días. Días de nieve:  3 días. Días de Granizo: 2 días
---------------------------------------------
Prec. Octubre: 17,4 mm
Prec. anual: 327,8 mm Prec. Hidrológico (08-09): 28,0 mm
Precip. máx en 24 H:  47,0 mm (8-05-08)
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Compartir en otros medios:
Otros WebSites
Compartir en Meneame Compartir en Digg Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Furl Compartir en Netscape Compartir en Stumbleupon Compartir en Google Bmarks Compartir en Blinklist Compartir en Newsvine Compartir en Magnolia Compartir en Reddit Compartir en Tailrank

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión