No os imaginais lo que disfruté los días 4 5 y 6 de Marzo con la situacion de N que dejó en Cerler una buena nevada en cotas bajas, entre 40- 55 cm antes de que el viento empezase a llevarselo todo. Las rachas de viento soplaron durante la nevada en el pueblo aunque mas o menos respetaron y dejaron que la nieve se acumulase, en algunos sitios más que en otros, y lo dejase todo bonito. Eso si en cuanto paro de nevar el viento ganó fuerza y estuvo 36 horas llevandose la nieve.
El día 4 de Marzo me despierto temprano, cielo despejado y rachas de viento fuerte, saco la cabeza y en Perdiguero ya está tapado
Para cuando me había despertado del todo el N se impone y quedan cubiertas las tucas de Ixeia, el viento trae los primeros copos...
A las 10:20

Desde esa hora la nevada fue debil y le costaba mucho cuajar, el terreno no estaba frío y la temperatura rondaba los 0º, a las 13:40 una racha de viento muy fuerte de N marca el inicio de la nevada moderada.

Asi estaban en ese momento las vistas desde la ventana

A las 16:30 ya había caido una capilla de 5 cm, y volvió a nevar debil por un rato

Incluso se veia el sol, pero al mirar los modelos el día anterior había visto que lo gordo se predecía justo a partir de esa hora, así que yo tranquilo....

Muy poco a despues comenzó la fuerte nevada
Desde los edificios más altos de la urbanización, hotel hg y prados de velarta...

No sabeis el susto que me dio el perro, estaba tumbado cubierto de una capa de nieve y cuando estaba a 4 m de el me gruñó y ladró levantandose, y yo que ni lo había visto, estaba el pobre atado.

Baje hacia el pueblo por el lavadero

Y la iglesia de Cerler con la fuerte nevada, imposible hacer una foto sin algun copo cayese sobre el objetivo

Se hizo de noche y nevaba fuerte, la temperatura descendía en picado, me acoste con -5
Y me levanté.... la mínima había sido de -8,3º

Y a las 08:05 estaba en la calle, comprobando el espesor, 30 cm en el cubo de basura.

Cerler desde el acceso de coches a Casa Cornel

La zona del lavadero

"Cualquiera lo diría"

Me quedaba sin tarjeta de memoria y se me había olvidado la de repuesto, cuando caminaba por el pueblo soplaban rachas de viento fuertes

Hice unas fotos más por el pueblo

Y subí hacia casa

Que bonito panorama jejeje

Desayuno y a las 11:15 me bajo otra vez a la calle, con los guetres

En el prado que queda al sur del hotel hg medí este espesor, aprox 45 cm.

Cerler desde allí

Me bajo hacia el camino de bajada a Anciles, para dar un paseo.
Una barbacoa de camino

Ya en el camino de bajada a Anciles, no pude evitar hacerlo

Os presento al Sr Puerto Barrendero

Al menos no sopla continuado

Vuelvo hacia el pueblo 12:35

Casa Cornel

La iglesia, se notan ya los efectos del viento