Balance de nieve en Madrid de estos dos últimos inviernos

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias: Nuevo foro de Motor en www.motor52.com/foro
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  Foro de Meteored.com
|-+  Foro general de Meteorología
| |-+  Meteorología general
| | |-+  Balance de nieve en Madrid de estos dos últimos inviernos
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Balance de nieve en Madrid de estos dos últimos inviernos  (Leído 668 veces)
emilio48
Cumulus Húmilis
**
Desconectado Desconectado

« en: Jueves 27 Marzo 2008 23:44:42 »

Hola.  Tengo una curiosidad. Después de unos años buenos en cuestión de nieve en Madrid, tanto el invierno pasado como éste han sido malos. Creo que en el invierno 2006/2007 hubo dos amagos de nevada o nevadas cortas; uno por enero (con buenos pronósticos fallidos) y otra en marzo. Ignoro si llegó a cuajar o si hubo más días. Y este año, que ha sido el peor,  creo que ha habido un par de días cayendo unos copos durante diez minutos (el domingo pasado para más señas). Me gustaría que alguien me confirmase esto o aportase algún dato más.  Muchas gracias

viendo madrid desde Mallorca
Scharnhorst
Sol
*

« Respuesta #1 en: Viernes 28 Marzo 2008 13:51:46 »

la verdad es que han sido dos años muy malos. Yo creo que los dos han sido igual de malos. Si encima tenemos en cuanta que veníamos de nevadas majas en 2005 y 2006 el contraste es aún mayor. De todos modos yo recuerdos periodos aún más largos in ver un copo. Entre febrero de 1991 y  diciembre de1995 no vi ninguna nevada en condiciones, sólo unos cuantos gilicopos.

eslo que hay
-meteosat-
Esperando los ábregos (ahora los necesitamos mas que nunca)
Supercélula Tornádica

León,Gran Tormenta -08-05-08- (47,0 mm)

« Respuesta #2 en: Sábado 29 Marzo 2008 07:09:52 »

la verdad es que han sido dos años muy malos. Yo creo que los dos han sido igual de malos. Si encima tenemos en cuanta que veníamos de nevadas majas en 2005 y 2006 el contraste es aún mayor. De todos modos yo recuerdos periodos aún más largos in ver un copo. Entre febrero de 1991 y  diciembre de 1995 no vi ninguna nevada en condiciones, sólo unos cuantos gilicopos.

Que corta es la memoria meteorologica amigo  Wink

El 18 y 19 de febrero de 1992 Madrid amaneció ambos días con unos 5-8 cm de nieve en pleno centro de la ciudad, y mas de 10 cm en zonas de las afueras y zonas altas como la zona de las torres kio.

Y seguro que cayo alguna nevada más, eso los nivolocos que dispongan de datos que los pongan, que seguro que salen mas dias de nieve en esas fechas.

-LEÓN: AÑO 2008-
Mínima abs:  -7,4 (01-01-08).  Máxima abs:  34,0 (30-06-08)
Días de helada:  34 días. Días de tormenta:  12 días. Días de nieve:  3 días. Días de Granizo: 2 días
---------------------------------------------
Prec. Octubre: 0,0 mm
Prec. anual: 310,6 mm Prec. Hidrológico (08-09): 10,6 mm
Precip. máx en 24 H:  47,0 mm (8-05-08)
Pannus
Cb Calvus

Mi gata

« Respuesta #3 en: Lunes 31 Marzo 2008 16:04:03 »

la verdad es que han sido dos años muy malos. Yo creo que los dos han sido igual de malos. Si encima tenemos en cuanta que veníamos de nevadas majas en 2005 y 2006 el contraste es aún mayor. De todos modos yo recuerdos periodos aún más largos in ver un copo. Entre febrero de 1991 y  diciembre de 1995 no vi ninguna nevada en condiciones, sólo unos cuantos gilicopos.

El 18 y 19 de febrero de 1992 Madrid amaneció ambos días con unos 5-8 cm de nieve en pleno centro de la ciudad, y mas de 10 cm en zonas de las afueras y zonas altas como la zona de las torres kio.

Y seguro que cayo alguna nevada más, eso los nivolocos que dispongan de datos que los pongan, que seguro que salen mas dias de nieve en esas fechas.

Mira aquí el de la memoria...  Grin
No fueron los días 18 y 19, sino 19 y 20 (miércoles y jueves).  Grin

Otro de Madrid-Aluche a 680 msnm.
ZETA
El Segurata
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica

Santander- Avd.de los castros (47m)

« Respuesta #4 en: Martes 01 Abril 2008 13:49:26 »

En Aluche cuanto os cayo en esa nevada?

La verdad que este año en Madrid yo no he visto ni un copo  confused, en la entrada de finales de noviembre creoq eu fue la nevada se nos quedo a las puertas

Santander, con una de las bahias más bellas del mundo. Santander: clima Hiperoceánico.
corisa
DesModerador
Cb Calvus

« Respuesta #5 en: Martes 01 Abril 2008 16:09:48 »

En Aluche cuanto os cayo en esa nevada?

La verdad que este año en Madrid yo no he visto ni un copo  confused, en la entrada de finales de noviembre creoq eu fue la nevada se nos quedo a las puertas

Ya sabemos quien es el Gafe...  nocomment
« Última modificación: Martes 01 Abril 2008 16:10:35 por corisa » En línea

Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina
187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga (Palencia)
MONTAÑA PALENTINA: COMARCA INDEPENDIENTE YA!!!!!!!
VEN A VISITAR EL MEJOR CENTRO DE OCIO NATURAL
  www.mundominer.es
Pannus
Cb Calvus

Mi gata

« Respuesta #6 en: Jueves 03 Abril 2008 23:03:06 »

Zeta, en Aluche las nevadas del 92 dejaron el barrio precioso, dijeron en TV que unos 5 cm.

El 19-2-92 empezó sobre las 4 a.m., y mi padre me despertó para verlo. Al amanecer ya estaba todo blanco. A mediodía empezó a amainar y a fundirse la capa pero al anochecer aún quedaban manchas.
El 20, empezó tarde (sobre las 8 a.m.), pero como caían copos como sábanas cuajó enseguida. A media mañana ya asomaba el sol y por la tarde grandes claros, viento gélido y ni rastro del blanco.
El sábado 22 fui con el cole a la Pedriza; ahí te hundías hasta la rodilla pero hacía un tiempo estupendo. Desde Tres Cantos se veían neveros al lado de la autovía.

Personalmente, las mejores nevadas que he visto han sido 4-12-97 y 23-2-05, aunque tengo vagos recuerdos de la notable nevada de febrero del 84 (me quedaba poco más de un mes para cumplir los 5 años).

Por cierto, este invierno sí ha nevado: el domingo 23 de marzo lo hizo a ratos por la tarde (típica descarga fría convectiva), y en noviembre o diciembre cayeron perdigones de hielo (llovizna helada).
« Última modificación: Jueves 03 Abril 2008 23:04:23 por Pannus » En línea

Otro de Madrid-Aluche a 680 msnm.
Jose_Arganda
Cb Calvus

Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!

« Respuesta #7 en: Viernes 04 Abril 2008 00:07:17 »

Buenas noches! Este invierno en Arganda solo nevo el pasado domingo 23 de Marzo, unos cuantos copos y poco más. Pero en los tres últimos años las nevadas han sido notables.

Enero 2007: 2 cm.
Febrero 2006: 12 cm.
Febrero 2005: 8 cm.

Y recuerdo grandes nevadas como la del 4 de Diciembre de 1.997, 5 Enero 1.997, etc....De las anteriores no recuerdo casi nada. Pero en la última decada hemos tenido buenas nevadas.

Os pongo algunos ejemplos. Primera foro nevada 26 Enero 2.007

* NEVADA_26_ENERO_0201.JPG (78.71 KB, 592x444 - visto 45 veces.)

Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F
Jose_Arganda
Cb Calvus

Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!

« Respuesta #8 en: Viernes 04 Abril 2008 00:20:47 »

Y estas dos 23 Febrero, la primera de los momentos en los que la nevada era mayor y la segunda ya cuando amanecia y podiamos ver la nevada en todo su esplendor. Para mi ha sido la mayor nevada que recuerdo en Arganda. Saludos

* NEVADA_ARGANDA_23_FEB_2531.JPG (61.58 KB, 615x461 - visto 50 veces.)

* NEVADA_ARGANDA_23_FEB_3071.JPG (69.31 KB, 615x461 - visto 44 veces.)

Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Compartir en otros medios:
Otros WebSites
Compartir en Meneame Compartir en Digg Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Furl Compartir en Netscape Compartir en Stumbleupon Compartir en Google Bmarks Compartir en Blinklist Compartir en Newsvine Compartir en Magnolia Compartir en Reddit Compartir en Tailrank

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión