Bueno, pues ante todo decir que estoy muy contento con este gran dia totalmente inesperado para mi. Me sorprendió ver como crecian abundantes tormentas pero quien iba a pensar que a estas alturas del año, recien empezada la temporada, iba a poder vivir una de las tormentas mas imponentes que jamás he visto nunca

De esta tormenta me quedo con dos datos:
1) El impresionante aparato eléctrico con una frecuencia de relámpagos de 1 por segundo y un trueno continuo... el 7 de Abril

2) La intensidad de lluvia: En el lapso de poco más de minuto y medio, tiempo en el que estan lanzadas las fotos de la impresionante cortina de agua y granizo, registro algo más de 7mm en el pluviómetro

Esto viene a ser una intensidad de 280mm/h, y ni me quiero imaginar la intensidad durante el lapso de apenas 20 segundos en el que están lanzadas las 2 fotos del apogeo

Qué pena no haber tenido una Davis y qué pena no haber tenido videocámara porque esto era desde luego para haberlo grabado...
Y dicho esto pasemos a las fotos

La tormenta se aproximaba... estaba muy oscuro al SW pero nada fuera de lo normal

Hacia el SW la parte más activa y los ascensos desgarraban la base de forma sospechosa

El Arcus se estaba gestando

El flanco sur ofrecia las vistas mas imponentes... aquí una muestra de su imponente avance:

Ya está muy cerca...

Se lo come todo...

Empieza la fiesta...

La siguiente secuencia de fotos está sacada en un lapso de minuto y medio entre las 18:56 y las 18:58, como pude, tuve que hacer espacio en la tarjeta de la cámara porque aun no la tenia borrada y con las fotos anteriores la había llenado

Uno de los minutos y medio más intensos de mi vida... con los granizos metiendose por el calcetín y la zapatilla

y borrando fotos como podía al mismo tiempo que disparaba para inmortalizar la tormenta.

Una muestra del granizo, no muy grande pero si cayo en abundancia, ya tomada cuando había pasado lo gordo:

Y despues de estos impresionantes 7 litros, otros 5mm más pausados hasta que... Cést finí