Por qué las borrascas ya no cruzan el estrecho?

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias: Nuevo foro de Motor en www.motor52.com/foro
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  Foro de Meteored.com
|-+  Foro general de Meteorología
| |-+  Meteorología general
| | |-+  Por qué las borrascas ya no cruzan el estrecho?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Por qué las borrascas ya no cruzan el estrecho?  (Leído 748 veces)
Gárseg
Cumulus Húmilis
**
Conectado Conectado

Mas de Gaetà (Borriol) a 160 m.s.n.m.

« en: Domingo 13 Abril 2008 11:13:23 »

Pues eso, ya hace mucho que no tenemos una situación de esas por la zona de Levante, concretamente Castellón. Las únicas borrascas que parece que tengan ganas de acercarse toman un rumbo inesperado y nos pasan justo por dentro o por encima dirección norte. Resulta ya mosqueante que no se dé ni una de esas situaciones cuando parece que en muchas ocasiones se den los requisitos imprescindibles... Tenemos una barrera en el estrecho? Será por la difenecia de temperaturas entre el Atlántico y el Mediterráneo?...
Alguien podría arrojar luz sobre el asunto?

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind
Storm Alicante
El kaza de Alicante sur
Cumulus Congestus
Desconectado Desconectado

Llegó el otoño a Alicante

« Respuesta #1 en: Domingo 13 Abril 2008 20:02:31 »

Pues eso, ya hace mucho que no tenemos una situación de esas por la zona de Levante, concretamente Castellón. Las únicas borrascas que parece que tengan ganas de acercarse toman un rumbo inesperado y nos pasan justo por dentro o por encima dirección norte. Resulta ya mosqueante que no se dé ni una de esas situaciones cuando parece que en muchas ocasiones se den los requisitos imprescindibles... Tenemos una barrera en el estrecho? Será por la difenecia de temperaturas entre el Atlántico y el Mediterráneo?...
Alguien podría arrojar luz sobre el asunto?

lo mismo digo yo , yo vivo en Alicante y me está pasando lo mismo  Cry , bueno , supongo que esta situación es debida a la posicion del anticiclon
bueno , tendremos que esperar hasta el otoño, la epoca del año mas propicia por la situacion de los anticiclones  Undecided
un saludo  Wink

Saludos desde Alicante,el reino de la playa y el desierto Cool,pero tambien el lugar de las gotas frias,tormentazos,etc risa normal
andhis
El primero de la mañana.
Cb Calvus

Esperando unas gotas

« Respuesta #2 en: Domingo 13 Abril 2008 20:57:51 »

Hace unos días comentaba yo que con la situación pasada no albergaba muchas esperanzas de lluvia para Almería,no porque hiciese poniente,que a lo largo de mi vida aunque no lo crean me ha roto muchos paraguas  Roll Eyes,sino porque la trayectoria de la borrasca no era la adecuada.Esa borrasca para que lloviese debía pasar al mediterraneo.

Mi observación  a lo largo de varios años,dice que esa situación se da sobre todo en invierno,seguido de la primavera,otoño y verano.No soy muy experto,pero imagino que debe ser porque es más fácil replegar a la maldita africana.

Otra cosa,son las bajas en altura,sin reflejo en superficie,pero ese ya es otro tema y el régimen de vientos no es el mismo.

ALMERÍA(Cañada),  ¿qué es lo que es?  Un foco espanta nubes.  ¡ Esto es increíble !
Vamos a ver, ¿ cuantos litros pueden haber caído ? ¿ Hay ahí algún pluviómetro ?
Pluviometría 2008 en Almería Capital hasta el 9 de octubre :
- Cañada andhis : 143.1mm.
- Cañada(Agroclimática) : 131.6mm.
- Almería centro(Hidrosur) : 129.9 mm.
- Aeropuerto : 108 mm.
Vigorro...
DATOMAN... TOCOOCU...
Administrador
Supercélula Tornádica

No soy malo, soy PEOR, grrr... ALMERIA

« Respuesta #3 en: Lunes 14 Abril 2008 00:02:27 »

¿Por qué las borrascas ya no cruzan el estrecho?...

Para mi es que esta planteada mal la cuestion... habria que mirar historicos a ver cuantos frentes atanticos llegan vivos al Mediterraneo... solo lo digo porque la memoria meteo es muy selectiva, y a veces nos creemos que algo pasaba antes mucho y en realidad no era asi... de todos modos puede que sea asi, y haya una tendencia a pasar menos frentes hacia el Mediterraneo... podria ser por la expansion de las altas subtropicales, por calentamiento del Mediterraneo que favorece altas presiones, no se...

Y estoy con andhis, es mas facil en Noviembre y Diciembre que en primavera, cuando las altas presiones subotropicales meten mucho el morro por Alboran...

Cuando nacemos, la vida nos da un recipiente de mierda a cada uno...

Con el tiempo se vacia un poco, se vuelve a llenar, pero lo normal es que rebose...

A algunos, incluso, en vez de un cubo nos dan un remolque...
Cumulonimbu§³³³
Veterano del foro
Supercélula Tornádica
Conectado Conectado

¡¡Ya han brotado los cactus en Móstoles!!

« Respuesta #4 en: Lunes 14 Abril 2008 08:06:58 »

Una buena razón puede ser esta  Wink Wink

EXPANSION DEL CINTURÓN TROPICAL

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar

Si quieres que se registre 1mm este mes de Julio en Móstoles envía un sms con la palabra "MILAGRO" al 7777 si lo que deseas es que se llegue a la supuesta media de 17mm envia "MISION IMPOSIBLE", y si lo que quieres es que en la década 2001-2010 se mantenga la media de 17mm, mejor no envies nada y métete a monje porque va a ser que ni de coña.
Gárseg
Cumulus Húmilis
**
Conectado Conectado

Mas de Gaetà (Borriol) a 160 m.s.n.m.

« Respuesta #5 en: Lunes 14 Abril 2008 13:05:16 »

Ya no es que me refiera a frentes procedentes del Atlántico, en la zona de Levante (Castellón) en las primaveras solía haber algún temporal de levante que reverdecía todo y hacía que los riachuelos fluyesen hasta el verano; eso lo digo haciéndome eco de los comentarios de mis abuelos y padres. Pero parece que en los últimos años las borrascas que en Andalucía mandan ábregos que que después se desplazaban hacia el mediterráneo y nos mandaban levantes o surestes con lluvias asociadas se resistan a acabar de pasar por la península y tomen dirección norte enviándonos SW, después W y por último N...
Puede que la pregunta esté mal planetada como dice Vigorro, pero lo cierto es que tampoco hemos tenido temporales ni en Otoño ni en Invierno (hablo de Valencia ciudad hacia arriba).
Si es por la expansión del cinturón Tropical andamos apañados...no podemos hacer frente a la sequía confiando tan sólo en la ruleta de la suerte de que nos toque un temporal en todo el año, porque tampoco tenemos ya ni tormentas en el verano o primavera...

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind
fobos24
Supercélula Tornádica

No hay nada como un buen frente

« Respuesta #6 en: Lunes 14 Abril 2008 13:10:17 »

Llevamos varios años en que es muy dificil ver una borrasca por debajo del paralelo de Lisboa,hablo de borrascas,no danas.Quizas el ascenso del jet y tambien de la zona de divergencia de celula de Hadley,tengan algo que ver.Si esto sigue asi desde luego,se podra confirmar estas malas previsiones.

Desde Móstoles,a 670msnm.
Gale
www.cazatormentas.net
Veterano del foro
Supercélula
Conectado Conectado

Búsqueda perpétua de tormentas...

« Respuesta #7 en: Lunes 14 Abril 2008 15:29:12 »

¿Por qué las borrascas ya no cruzan el estrecho?...

Para mi es que esta planteada mal la cuestion... habria que mirar historicos a ver cuantos frentes atanticos llegan vivos al Mediterraneo... solo lo digo porque la memoria meteo es muy selectiva, y a veces nos creemos que algo pasaba antes mucho y en realidad no era asi... de todos modos puede que sea asi, y haya una tendencia a pasar menos frentes hacia el Mediterraneo... podria ser por la expansion de las altas subtropicales, por calentamiento del Mediterraneo que favorece altas presiones, no se...

Y estoy con andhis, es mas facil en Noviembre y Diciembre que en primavera, cuando las altas presiones subotropicales meten mucho el morro por Alboran...

La verdad es que, dependiendo de la profundidad y actividad de las borrascas que se atreven a curzar por el Estrecho, consideraremos la situación como más o menos anómala. Por ejemplo, una situación anómala sería la del 2-3 de mayo de 2004... en la ciclogénesis rápida que sufrió una baja procedente de Canaria a su paso al Mediterráneo desde el Golfo de Cádiz. Esa situación fue anómala y en mi visita pasada al CMT de Andalucía Oriental, supe que la nubosidad convectiva asociada fue capaz de engendran al menos un tornado Roll Eyes
« Última modificación: Lunes 14 Abril 2008 15:29:57 por Gale » En línea

Todos los viernes, sobre las 11.40am, en Radio Salobreña
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Compartir en otros medios:
Otros WebSites
Compartir en Meneame Compartir en Digg Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Furl Compartir en Netscape Compartir en Stumbleupon Compartir en Google Bmarks Compartir en Blinklist Compartir en Newsvine Compartir en Magnolia Compartir en Reddit Compartir en Tailrank

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión