Carta estelar España

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias: Estamos cambiando los servidores. Puede que en algún momento el acceso al foro y resto de servicios se interrumpa.
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  Foro de Meteored.com
|-+  Temas diversos
| |-+  Astronomía
| | |-+  Carta estelar España
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Carta estelar España  (Leído 939 veces)
Zapa-OTRA VEZ HOLIDAYS
Veterano ya¡¡¡ exijo ser veterano¡¡¡ me cago en tos vosotros, bestias inmundas inutiles e inofensivos gusanos de los cojones¡¡¡ algun dia me vengare¡¡¡ lo juro¡¡¡ ooooo siii esto no quedara así, lo prometo¡¡¡¡¡
Supercélula
Desconectado Desconectado

Asi llevo desde el 30 de junio

« en: Sábado 19 Abril 2008 21:00:43 pm »

Buenas tardes

Estoy buscando una carta estelar que sirva para España, es que he encontrado una pero a la hora imprimirla sale bastante mal y es pequeña, a ver si alguien me puede conseguir una algo mas grande y con mayor calidad.

Gracias

Si¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
montgomery
Cumulus Húmilis
**

Palencia (740 m.s.n.m)

« Respuesta #1 en: Domingo 20 Abril 2008 22:29:39 pm »

Bueno, hasta donde yo se, las cartas estelares sirven igual para cualquier parte del mundo... no son más que un desarrollo cartográfico de la esfera celeste. Un proceso bastante parecido al de cualquier mapamundi.

Hace unos días, en un foro de astronomía, me encontré con este link a una página de un aficionado español. Con un programa para hacer cartas estelares y bastante paciencia está sacando adelante un verdadero atlas a diferentes "escalas".

http://www.uv.es/jrtorres/triatlas.html

El "pack" más básico, consta de 25 páginas en .pdf con estrellas de magnitud igual o menor a 9.

http://www.uv.es/coque/Triatlas_2ed_A.pdf

Por supuesto, se puede imprimir con todas las de la ley. Lo ideal es encuadernarlo en páginas plastificadas.

Un saludo.
« Última modificación: Domingo 20 Abril 2008 22:30:16 pm por montgomery » En línea

Homer viendo un documental en la tele:" Oh, la Luftwaffe, el buque insignia del canal de Historia. "
Zapa-OTRA VEZ HOLIDAYS
Veterano ya¡¡¡ exijo ser veterano¡¡¡ me cago en tos vosotros, bestias inmundas inutiles e inofensivos gusanos de los cojones¡¡¡ algun dia me vengare¡¡¡ lo juro¡¡¡ ooooo siii esto no quedara así, lo prometo¡¡¡¡¡
Supercélula

Asi llevo desde el 30 de junio

« Respuesta #2 en: Martes 22 Abril 2008 17:49:04 pm »

Muchas gracias Wink Wink

Si¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Compartir en otros medios:
Otros WebSites
Compartir en Meneame Compartir en Digg Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Furl Compartir en Netscape Compartir en Stumbleupon Compartir en Google Bmarks Compartir en Blinklist Compartir en Newsvine Compartir en Magnolia Compartir en Reddit Compartir en Tailrank

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión