Records de precipìtación en Abril

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias: AVISO. Normas sobre las firmas.
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  Foro de Meteored.com
|-+  Foro general de Meteorología
| |-+  Meteorología general
| | |-+  Records de precipìtación en Abril
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Records de precipìtación en Abril  (Leído 2197 veces)
Auringis
A quien Dios se la de, San Pedro se la bendiga.
Cb Calvus
Desconectado Desconectado

Jaén, en primavera

« en: Domingo 20 Abril 2008 18:32:01 »

Quisisera abrir este hilo para que quede constacia en el foro del increible y nada habitual mes de abril que estamos viviendo en el sur.

En Jaén la efeméride esta en el siglo XIX y es de 273 mm, por lo tanto no creo que sea batida a no ser que esta noche se nos caiga el cielo. De momento superamos ampliamente los 210 mm.

Después en el siglo XX (ni en el XXI) han caído nunca en abril más de 200 mm en Abril. Es más esta cantidad se supero solo en Dic de 2006, y después hay que remontarse a enero de 1969, por lo tanto es una situación en mi zona totálmente anormal y extraordinaria.

Todavía nos quedan unas horas para cerrar el episodio y certificar datos.

Como vais compañeros? Alguna efeméride por ahí?
« Última modificación: Domingo 20 Abril 2008 18:36:56 por Auringis » En línea

Jaén 2008.

Máxima: 38,4º el 25 de junio
Mínima: 0,7º el 13 de enero
Máxima más baja: 9,6º el 7 de enero
Mínima más alta: 24,1º el 30 de junio
Año hidrometeorológico 2007/08: 559,8 mm
Fran ©
Supercélula Tornádica
*

Coslada ©

« Respuesta #1 en: Domingo 20 Abril 2008 18:43:17 »

El momento de la verdad ya paso hace tiempo, y la condena ya esta dictada.
Todo lo que ponen los modelos a mas de 180 horas lo terminan quitando, esa es la tonica de este año.
A estas alturas a quien se la van a dar ya, ya no cabe ni la ilusion

Roll Eyes

A ver qué opina nuestro amigo Holifda de esto.

Enhorabuena a los de Jaén.

Por Madrid este mes por "el llano" llevamos unos 60-70 de media y mucho más de 200 en zonas de sierra y presierra.

¿Nevará en mi pueblo?....¡y yo qué ***ones sé!
Datos de Coslada en tiempo real

Grazalema
resol
EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Veterano del foro
Supercélula

26-E

« Respuesta #2 en: Domingo 20 Abril 2008 18:49:01 »

Ya era hora que se disfrutase por Jaén, mi mas sincera enhorabuena!!  risa normal

Por aquí hasta las 14:00h de hoy multiplicabamos la media de Abril en 2,5 acumulando 111mm, en cuanto pase a hacer balance...

Si quieres superar los 45ºC, manda un sms al 5557 con la palabra "Infierno", entre todos los que manden sms se sorteará un horno de peluche. Suerte!!

Ciudad Real capital,a 635 msnm

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-
Sobre
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Conectado Conectado

Barcelona / Sobrestany(Girona)

« Respuesta #3 en: Domingo 20 Abril 2008 18:49:52 »

En Sobrestany llevo 25,7 mm (un poquito lejos de los 208 mm de 2002)  Grin

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota
Auringis
A quien Dios se la de, San Pedro se la bendiga.
Cb Calvus

Jaén, en primavera

« Respuesta #4 en: Domingo 20 Abril 2008 18:55:16 »

Todo lo que ponen los modelos a mas de 180 horas lo terminan quitando, esa es la tonica de este año.

Roll Eyes

A ver qué opina nuestro amigo Holifda de esto.

Enhorabuena a los de Jaén.

La verdad es que el desastre se aplaza hasta el otoño. Los pantanos no lo van a notar mucho, si esto hubiera pasado en noviembre otro gallo cantaría.Sin embargo los acuiferos de los que beben cientos de miles de personas en Jaén, se han recargado y tenemos garantizada el agua para otros 6 meses.

Con todo, este año en mi zona no cre que lleguemos a la media, porque el otoño fue penoso. No obstante ya si que creo en los milagros y Mayo nos puede deparar sorpresas.

Jaén 2008.

Máxima: 38,4º el 25 de junio
Mínima: 0,7º el 13 de enero
Máxima más baja: 9,6º el 7 de enero
Mínima más alta: 24,1º el 30 de junio
Año hidrometeorológico 2007/08: 559,8 mm
Vigorro...
DATOMAN... TOCOOCU...
Administrador
Supercélula Tornádica

No soy malo, soy PEOR, grrr... ALMERIA

« Respuesta #5 en: Domingo 20 Abril 2008 21:36:29 »

Roll Eyes

Yo me callo... Lips Sealed

pd: por Almeria capital, solo unos 5 mm este mes, lejos de nuestros 20 de media... Undecided pero no lloro, ya vendran tiempos mejores... Cheesy

Enrrix
Nubecilla
*

« Respuesta #6 en: Domingo 20 Abril 2008 23:16:40 »

Yo por el momento llevo 200 mm en Córdoba - Vistalegre, triplicando la media  Grin

En el norte de Córdoba capital han caído casi 300 mm, y entre 300 y 350 mm en la Sierra de Córdoba.

Apunto que en la estación oficial, Córdoba - Aeropuerto, han caído tantos los récords de máxima precipitación mensual para un mes de abril, como el de máxima precipitación en 24 horas para el mismo mes. Un mes de abril sensacional  risa normal

Córdoba (de 95 a 300 m/snm), 323.000 habs.

Córdoba - Vistalegre, a 112 m/snm.

-meteosat-
Supercélula Tornádica

León,Gran Tormenta -08-05-08- (47,0 mm)

« Respuesta #7 en: Lunes 21 Abril 2008 01:45:01 »

Enhorbuena a Jaen, POR FIN han tenido lo que se merecian. Lluvias importantes y nada dañinas, que han benificiado a los campos, y llenado lso acuiferos, una pena que no dure mas esta situacion y llene los embalses....pero bueno, para eso se necesitan en esa zona las lluvias otoñales.

Por otro lado, ciudades donde en lso ultimos años no han hecho mas que caer y caer records de precipitacion.

Sin ir mas lejos, Ciudad Real bate por segundo año consetutivo su record de abril, corboda batio record mensual en agosto de 2006 y ahora otra vez.....

En Leon hace ya MAS DE 2 DECADAS que nos e bate ningun record mensual de lluvias, y mas de 3 DECADAS sin batirse un record de precipitacion en 24 horas....... Lips Sealed Lips Sealed

para que lugo vengan los medios de comunicacion y digan que en el sur de españa es donde mas se va a notar la sequia por culpa del cambio climatico.... risa risa risa

-LEÓN: AÑO 2008-
Mínima abs:  -7,4 (01-01-08).  Máxima abs:  34,0 (30-06-08)
Días de helada:  34 días. Días de tormenta:  10 días. Días de nieve:  3 días. Días de Granizo: 2 días
---------------------------------------------
Prec. Agosto: 4,2 mm
Prec. anual: 299,8 mm Prec. Hidrológico: 399,7 mm
Precip. máx en 24 H:  47,0 mm (8-05-08)
Uldemó
Aik!
Veterano del foro
Supercélula

Río Matarraña.

« Respuesta #8 en: Lunes 21 Abril 2008 01:56:40 »

Pues a mi me pasa como a Sobre, es mas, no tengo el dato exacto pero creo que en Beceite no se han llegado ni a los 25 mm... muy lejos de los 199,7 mm del año pasado. En Aragon esta lloviendo/nevando mucho en el Pirineo y Pre-Pirineo, pero de Huesca ciudad hacia el S y cuanto mas al SE ha llovido muy poco. Pero tampoco desespero, ahora viene mayo que es el mes mas humedo.

Impresionantes datos los que se estan registrando por el S, ya era hora de que os cayera lluvia de esta manera!

EDITO: Ayer cayeron 24 mm y el dato ahora mismo es de 50,2 mm...
« Última modificación: Lunes 21 Abril 2008 16:36:50 por Uldemó » En línea

Beceite, comarca del Matarraña - Provincia de TEruel.
580 msnm; 683 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.
Precipitación en Beceite en 2007: 738 mm
Precipitación acumulada año hidrológico 2007/08 en Beceite: 672 mm
Beceite, gota fria de octubre de 2000: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153
Cumulonimbu§³³³
Veterano del foro
Supercélula Tornádica

¡¡Ya han brotado los cactus en Móstoles!!

« Respuesta #9 en: Lunes 21 Abril 2008 06:57:31 »

Sorprendente impresionante, sublime que el record de Jaen para Abril sean nada menos que 270 litros!!! Jamás lo hubiera imaginado!!! que es que Córdoba tiene "sólo" 164,6mm, Granada 117,6mm, Sevilla 208,5mm, Málaga 184mm... (todos ellos más recientes eso si) es una pena que el INM no de los datos normales para Jaen, pero desde luego esos 270mm deben suponer más de la mitad de la media anual casi seguro.

Como impresionante es también el acumulado de 210mm de este año. Desde luego.

Aquel 1884 algo "raro" debió de pasar. En Madrid por ejemplo ese mismo año de 1884mm Abril se salda con más de 180mm lo cual dista muchísimo de los que se han recogido este año.

para que lugo vengan los medios de comunicacion y digan que en el sur de españa es donde mas se va a notar la sequia por culpa del cambio climatico.... risa risa risa

Yo también estoy contigo Eduardo en que no va a ser el sur de la península lo que más tiene que sufrir con el cambio climático desde luego, pero si ya ni siquiera estamos seguros de cómo nos afectará en cuanto a precipitaciones, menos aun podemos estarlo de esto... tiempo al tiempo que en 3 o 4 décadas quizás tengamos la respuesta  Wink
« Última modificación: Lunes 21 Abril 2008 07:00:02 por Cumulonimbu§³³³ » En línea

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar

Si quieres que se registre 1mm este mes de Julio en Móstoles envía un sms con la palabra "MILAGRO" al 7777 si lo que deseas es que se llegue a la supuesta media de 17mm envia "MISION IMPOSIBLE", y si lo que quieres es que en la década 2001-2010 se mantenga la media de 17mm, mejor no envies nada y métete a monje porque va a ser que ni de coña.
dani
GEOGRAFO
Veterano del foro
Supercélula

Cerler

« Respuesta #10 en: Lunes 21 Abril 2008 08:54:23 »

En Benasque os quedaremos a las puertas de los 200litros, eso si, el pqeue de nieve que hay por encima de 1800m es de esccandalo, acumulacion de 1m de nieve son de los mas frecuente en mi zona pirenaica.
En Zaragoza 27,2litrillos en la estacion del Gállego, y 27 en el centro de la ciudad. No esta mal del todo.

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm
lapoveda
Cb Incus

"¿Por qué me has abandonado?".

« Respuesta #11 en: Lunes 21 Abril 2008 09:22:38 »

Aquí en Póveda unos 200 mm. en abril, lejos de los records de la zona... aunque esta zona no es de gran pluviometría, sí de cierta regularidad interanual.

De todos modos, este agua no se aprovecha demasiado: la buena es la de junio y julio.

Bastante nieve en la Sierra Cebollera, con buenos espesores sobre los 1.700 msnm., donde gran parte de la precipitación ha sido sólida.

Un saludo.

La Póveda (Soria, 1.301 m.) y Puerto de Piqueras (La Rioja-Soria, 1.710 m.)

- "A veces pienso con nostalgia en el olor de esa carpintería." (JUAN I, 14)
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Compartir en otros medios:
Otros WebSites
Compartir en Meneame Compartir en Digg Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Furl Compartir en Netscape Compartir en Stumbleupon Compartir en Google Bmarks Compartir en Blinklist Compartir en Newsvine Compartir en Magnolia Compartir en Reddit Compartir en Tailrank

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión