Mi experiencia con la niebla esta mañana

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias: AVISO. Normas sobre las firmas.
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  Foro de Meteored.com
|-+  Foro general de Meteorología
| |-+  Meteorología general
| | |-+  Mi experiencia con la niebla esta mañana
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Mi experiencia con la niebla esta mañana  (Leído 527 veces)
Federico
EL ARGENTINO
Cb Incus
Desconectado Desconectado

« en: Jueves 24 Abril 2008 14:38:02 »

Quizas esto que cuente no sea llamativo para muchos, y quizas lo hayan presenciado, pero en mi caso fue la primera vez que vivi esto  friolero

Esta mañana llegue como siempre a mi trabajo, que es en una fabrica en los alrededores de Buenos Aires, con un predio muy grande, arbolado y a cielo abierto.

Durante el viaje no se habia percibido practicamente nada de reduccion de VV, aunque habian lugares puntuales con poca, debido a que esta mañana amanecio toda la zona con humedad superior al 95% y 17ºC

Entonces llego a la fabrica donde trabajo y hasta creo que podia verse timidos rayos de sol, el cual recien habia salido, o sea, que se veia el cielo perfectamente.

Pero.. a la cuestion de pocos minutos despues de golpe y casi de imprevisto noto que se empieza a nublar y comienza a hacer mas frio, a sentirse el aire muy humedo (ese tipico olor a tierra mojada previo a la lluvia).

Y que paso?.. empiezo a ver literalmente una nube que empeiza a descender rapidamente y oculta todo.. arboles, edificaciones...  Shocked

Si señor.. la niebla habia formadose en cuestion de segundos y oculto todo todo..

Podia verse la niebla bajar realmente, eso me dejo sorprendido.  Shocked Shocked

Siempre estoy acostumbrado a levantarme ya con niebla pero estya vez me toco presenciar el cielo despejado y a los pocos segundos todo reducido a unos pocos metros de visibilidad..

Asumo que se habia alcanzado el putno de rocio en el momento exacto en que comenzo la nube a descender  confused

Algo curioso fue que el termometro que tengo puesto alli no descendio, por el contrario, subio un grado respecto del momento previo a la formacion de la niebla.

Bueno, fue un simple comentario de algo que me impacto y me hizo adorar un poco mas a esta ciencia... VIVA LA METEO!!!!!  risa normal Smiley
Edu
http://naturatge.blogspot.com/
Cb Calvus

Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.

« Respuesta #1 en: Jueves 24 Abril 2008 20:10:27 »

Es una experiencia muy chula.

A mi me ocurrió en la ladera de una montaña, del Desert de les Palmes, Benicàssim.

Estaba parado en la carretera con un amigo haciendo fotos al mar de nubes que cubría toda la zona litoral y que podíamos presenciar desde unos 450 msnm, las nubes estarían a unos 350.

En cuestión de segundos pudimos observar como la niebla iba deslizándose hacia arriba dando un aspecto fantasmagórico a todo.

De hecho teníamos unas edificaciones al lado y observar como la niebla iba ascendiendo y tapándolo todo era alucinante, además tenía ramificaciones algo más adelantadas a lo que es el banco de niebla y era más chulo todavía.

Estábamos a 11ºC. Antes de irnos, empezó a soplar viento del W, de poniente.

También en cuestión de minutos la niebla empezó a descender rápidamente y cuando nos dimos cuenta... había desaparecido absolutamente toda la niebla que cubría unos cuantos kilómetros de la costa! se había disipado...

Subimos al coche con rachas moderadas de viento de poniente (W) y una temperatura de 17ºC.

Eran casi las 21h del 21 de enero de este mismo año.

Esta es la foto antes de que subiera la niebla... y antes de que volviese a bajar.

http://i167.photobucket.com/albums/u155/csedu/IMG_6597.jpg

Las luces del fondo pertenecen a la ciudad de Castelló

Saludos
« Última modificación: Jueves 24 Abril 2008 20:11:12 por Edu » En línea

488mm y 17.4ºC de media anual

Mi web: http://naturatge.blogspot.com/
Federico
EL ARGENTINO
Cb Incus

« Respuesta #2 en: Jueves 24 Abril 2008 20:30:37 »

Edu: gracias por leer mi experiencia y ademas contar la tuya, me imagino tu alegria tambien.

Y me quedo con la parte en que relatas que todo se puso fantasmagorico porque esta mañana me paso lo mismo, a medida que la niebla iba descendiento eram como brazadas de humo del mas alla que venian al piso  Grin

No me olvido mas lo que vi hoy!  risa normal
West.-
Veterano del foro
Supercélula Tornádica

Endurance en el Mar de Weddell (1915)

« Respuesta #3 en: Sábado 26 Abril 2008 10:49:41 »

Eso suele ocurrir por aquí en invierno y en situaciones anticiclónicas con cierta frecuencia, levantarse uno con el cielo completamente despejado o con alguna nube de tipo alta y en cuestión de breves minutos echarse la niebla encima y no tener una buena visibilidad. Lo que me parece extraño es la subida de 1ºC en la temperatura... lo lógico es que ésta bajase  brothink Saludos Federico 
« Última modificación: Sábado 26 Abril 2008 10:50:37 por West.- » En línea

Cáceres: Clima Mediterraneo Continental Suavizado. 459 m. 93.057 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)
resol
EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Veterano del foro
Supercélula

26-E

« Respuesta #4 en: Sábado 26 Abril 2008 11:51:38 »

Esto es disfrutar la meteo en estado puro, la niebla para mi es uno de los fenómenos más mágicos que tenemos, da una sensación cuando de la nada comienza a surgir y a cubrir superficies...más de una vez viendo que iba a bajar me he quedado esperandola para ir viendo el proceso  Grin

Un abrazo Federico

Si quieres superar los 45ºC, manda un sms al 5557 con la palabra "Infierno", entre todos los que manden sms se sorteará un horno de peluche. Suerte!!

Ciudad Real capital,a 635 msnm

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-
Federico
EL ARGENTINO
Cb Incus

« Respuesta #5 en: Sábado 26 Abril 2008 15:20:20 »

gracias West y resol  Grin
Lisandro89
El ARGENTINO 2
Cumulus Congestus

« Respuesta #6 en: Domingo 27 Abril 2008 04:38:17 »

Te estan haciendo efecto las mesclas alcoholicas que consumis los fin de semanas fede!!!

Sepan disculparlo... ya le voy a informar a la novia de sus alucinaciones asi lo pone en vereda por que no anda bien  risa normal risa normal
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Compartir en otros medios:
Otros WebSites
Compartir en Meneame Compartir en Digg Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Furl Compartir en Netscape Compartir en Stumbleupon Compartir en Google Bmarks Compartir en Blinklist Compartir en Newsvine Compartir en Magnolia Compartir en Reddit Compartir en Tailrank

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión