¿Un OVNI sobre Zaragoza? Tormenta en fase terminal + mammatus + atardecer.

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias: Nuevo foro de Motor en www.motor52.com/foro
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  Foro de Meteored.com
|-+  Fotografia
| |-+  Reportajes de meteorología (kazas, fotos de nubes, puestas de sol...)
| | |-+  ¿Un OVNI sobre Zaragoza? Tormenta en fase terminal + mammatus + atardecer.
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ¿Un OVNI sobre Zaragoza? Tormenta en fase terminal + mammatus + atardecer.  (Leído 1568 veces)
Uldemó
Aik!
Veterano del foro
Supercélula
Desconectado Desconectado

Río Matarraña.

« en: Sábado 26 Abril 2008 18:57:55 »

El jueves día 23 de abril cuando anochecía llegaron a Zaragoza unas tormentas muy deshechas. Solo ví un relámpago, pero lo que más llamaba la atención eran el efecto de las cortinas con la luz del atardecer y el mammatus asociado a la tormenta. Además hice las fotos desde la azotea de casa en donde hay una vista impresionante de toda la ciudad, a ver si os gustan.

El mammatus sobre Zaragoza. Las montañas que se ven al fondo son las sierras del Pre-Pirineo.

La tormenta!

Atardecer... al fondo la sierra del Moncayo, el propio Moncayo no se veía porque estaba tapado por nubes.

Un saludo!

Beceite, comarca del Matarraña - Provincia de TEruel.
580 msnm; 683 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.
Precipitación en Beceite en 2007: 738 mm
Precipitación acumulada año hidrológico 2007/08 en Beceite: 672 mm
Beceite, gota fria de octubre de 2000: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153
nbsjose
Cb Calvus

Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm

« Respuesta #1 en: Sábado 26 Abril 2008 19:04:16 »

Muy buenas las vistas que tienes, seguro que disfrutarás a tope cuando ves que se forman y evolucionan todas las nubes.
Me encantan esas nbs-virgas.

Barakaldes
...de Barakaldo
Reportero gráfico
Supercélula

Barakaldo (Bizkaia)

« Respuesta #2 en: Sábado 26 Abril 2008 19:14:17 »

Vaya forma más buena  Cool

Buenas fotos caballero turolense  Grin

Tras la cámara, Tras las tormenta.....

Comida Bilbao20/27Septiembre   
http://foro.meteored.com/el+encuentro/comida+bilbao+20+o+27+septiembre+2008-t91748.0.html
cazatornados
Cb Calvus

Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.

« Respuesta #3 en: Sábado 26 Abril 2008 19:37:16 »

Pues ese Ovni del que hablas puede tratarse de un Mini Supercell LP (low precipitation) (baja precipitación) ya en fase de disipación, ese aspecto de lenticular en la base es un ejemplo vivo de la rotación que tenía y que moldeaba la corriente entrante a la tormenta alimentándola Shocked así que puedes estar satisfecho con la kaza porque no es una tormenta corriente, esa tiene rotación clara Lips Sealed.

De todas formas dejo el tema a los expertos, Rayo, Cumulogenitus... risa normal.

Fotos de internet de una supercélula de baja precipitación.

Desde mi punto de vista si creo que es un pequeño mesociclón Cool.

Un saludo y genial kaza de ultima hora.

Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.

Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Uldemó
Aik!
Veterano del foro
Supercélula

Río Matarraña.

« Respuesta #4 en: Sábado 26 Abril 2008 19:44:04 »

Gracias por las respuestas!

Pues ese Ovni del que hablas puede tratarse de un Mini Supercell LP (low precipitation) (baja precipitación) ya en fase de disipación, ese aspecto de lenticular en la base es un ejemplo vivo de la rotación que tenía y que moldeaba la corriente entrante a la tormenta alimentándola Shocked así que puedes estar satisfecho con la kaza porque no es una tormenta corriente, esa tiene rotación clara Lips Sealed.

De todas formas dejo el tema a los expertos, Rayo, Cumulogenitus... risa normal.

brothink brothink Muy interesante lo que comentas! Desde luego sí que se parece bastante a las fotos que nos muestras.
A ver si algún experto nos lo confirma  Cheesy

Un saludo!  Wink

Lisandro89
El ARGENTINO 2
Cumulus Congestus

« Respuesta #5 en: Sábado 26 Abril 2008 20:11:17 »

Preciosa fotos! muy buena cazaaaa!  Cheesy

"Que venga Nadal que le vamos a sacar los calzoncillos del orto" By Juan Martin Del Potro
MolineRo
Esperando la nevada del siglo... que se hace esperar...
Cb Incus

A veces hasta llueve en este desierto... Molina...

« Respuesta #6 en: Sábado 26 Abril 2008 20:29:02 »

Espectacular !! Shocked friolero

Desde Molina de Segura (el pueblo en el que le dices buuuh a una tormenta y se va, hay que joerse !!) (Murcia) a 110 msnm.  A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm
IRISF4
Jenny
Cumulus Congestus

Murcia · Ronda Sur · 43 msnm

« Respuesta #7 en: Sábado 26 Abril 2008 23:23:49 »

Jooooo!!!!! Son unas fotos increíbles. Me encanta esa formación nubosa.  Shocked Shocked Shocked
Saludos.  Wink
Jenny

Gale
www.cazatormentas.net
Veterano del foro
Supercélula

Búsqueda perpétua de tormentas...

« Respuesta #8 en: Domingo 27 Abril 2008 09:32:50 »

Buenas conjeturas, Iván !! Cheesy

Si me lo permites, quería dar mi punto de vista respecto de ellas. Creo que la comparación visual es muy buena, pero nunca puede ser concluyente a no ser que sea un caso de libro. Siempre hará falta imágenes del radar para poder concluir algo.

LAs supercélulas de baja precipitación tienen una característica importante: se forman en entornos de una relativa baja humedad. Esto hace que sean de las supercélulas más fotogénicas porque no suele haber otras nubes basura alrededor que la oculten.

Esta característica es importante porque en el caso de las fotos de Ulde, sí que se observan bastantes nubes, además de la de la tormenta. Y el hecho de que trajera asociada tan poca actividad eléctrica como él comenta, resta aún más enteros de que se tratara de una supercélula o minisupercélula LP.

Saludos! Cheesy

Visita nuestra web Cazatormentas.net! Todos los viernes, sobre las 11.40am, en Radio Salobreña
febrero 1956
Veterano del foro
Cb Incus

¿Por qué?; nunca lo entenderé...

« Respuesta #9 en: Domingo 27 Abril 2008 09:42:32 »

LAs supercélulas de baja precipitación tienen una característica importante: se forman en entornos de una relativa baja humedad. Esto hace que sean de las supercélulas más fotogénicas porque no suele haber otras nubes basura alrededor que la oculten.

Eh!!! que todo el mundo tiene derecho a la vida..... un respeto Grin Grin

Buenas fotos, Uldemó

¿Verás los partidos del Zaragoza por el morro, no? Grin Grin
Saludos

"Adiós, Alto Cidacos, adiós
_PIROCÚMULO_
Cb Calvus

***esperando con ansia los primeros copos***

« Respuesta #10 en: Domingo 27 Abril 2008 12:39:29 »

Buenas fotos amigo Ulde , yo tambien vi perfectamente esos mamatus y esa tormenta que llegaba deshecha , pero no puede retrartarlas ya que esta currando  Sad .

Sobre todo lo que mas me llamò la atención fueron los mamatus tan grandes que se descolgaban, si realmente tampoco había una tormeta tan grande  Huh

Un saludo

LOS MONEGROS, EL PARAISO DE LAS TORMENTAS
Sariñena (Huesca), capital de los Monegros, a 280 msnm///Estación meteorológica: Oregon Scientific WMR 928 NX
Tambien estoy en Zaragoza
Uldemó
Aik!
Veterano del foro
Supercélula

Río Matarraña.

« Respuesta #11 en: Domingo 27 Abril 2008 13:42:37 »

Buenas conjeturas, Iván !! Cheesy

Si me lo permites, quería dar mi punto de vista respecto de ellas. Creo que la comparación visual es muy buena, pero nunca puede ser concluyente a no ser que sea un caso de libro. Siempre hará falta imágenes del radar para poder concluir algo.

Esta característica es importante porque en el caso de las fotos de Ulde, sí que se observan bastantes nubes, además de la de la tormenta. Y el hecho de que trajera asociada tan poca actividad eléctrica como él comenta, resta aún más enteros de que se tratara de una supercélula o minisupercélula LP.

Saludos! Cheesy

Hombre, actividad eléctrica la verdad es que no había las condiciones ideales para verla, me explico, había suficiente luz como para no apreciar bien los relámpagos y estaba lo suficientemente lejos como para no oír los truenos (además del ruido del tráfico). De todas formas lo que sí se cumple es lo de la baja humedad y como prueva se veía el Pre-Pirineo (En pleno día los Pirineos también se veían). Pero vamos, que habría que analizar más factores...

Para febrero1956: Pues solo veo una pequeña franja del césped  Roll Eyes, eso sí, los goles del Zaragoza desde mi habitación los oigo perfectamente  Grin

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Compartir en otros medios:
Otros WebSites
Compartir en Meneame Compartir en Digg Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Furl Compartir en Netscape Compartir en Stumbleupon Compartir en Google Bmarks Compartir en Blinklist Compartir en Newsvine Compartir en Magnolia Compartir en Reddit Compartir en Tailrank

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión