CLIMA GRECIA

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias: Nuevo foro de Motor en www.motor52.com/foro
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  Foro de Meteored.com
|-+  Foro general de Meteorología
| |-+  Climatología
| | |-+  CLIMA GRECIA
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: CLIMA GRECIA  (Leído 566 veces)
elgranmiercoles
Cumulus Húmilis
**
Desconectado Desconectado

« en: Domingo 27 Abril 2008 14:30:03 »

Hola a todos,

Bueno, despues del topic sobre los climas italiano y francés. que estuvieron realmente bien y que creo que nos ha servido a todos para saber más de nuestros vecinos, propongo abrir un nuevo tema.

Grecia es un país que me llama muchísimo la atención por su clima. He estado mirando algunos diagramas en Kilmadiagramme y me llama la atención que la altitud no significa más frío en algún que otro caso de este país, por ejemplo, la ciudad de Tripolis a 653 msnm tiene una media en enero de 5,1ºC, mietras que la ciudad de Alexandroupolis a 3msnm tiene un media en enero de 4,8 ºC, no se, es un tema que me ha llamado la atención. También he visti que Tesalónica a 5msnm , tiene un mes de enero con medias de 5ºC como muchos sitios del interios de españa a una altura considerable. Lo que me parece es que si muchoas ciudades griergas estuviesen a la altitud de nuestras ciudades castellanas tendrían un clima muy muy extremo.

Me gustaría saber si en el interior de Grecia hay ciudades que vean la nieve de forma habitual en invierno o esta sólo aparece en las montañas. También me gustaría saber si hay ciudades a altitudes importantes como las de nuestra meseta norte y si hay importantes heladas en el interior de país.

También me ha llamado la atención el verano extremadamente caluroso que parece tener Atenas, por supuesto que imaginaba que sería caluroso pero no tanto, he visto que tiene 27ºC de media en julio por lo 24 de Madrid además tambien he leido en algún lado que Atenas tiene bastantes noches tropicales, cosa que creo que en Madrid no es tan habitual quizá por la altitud de nuestra capital.

Para mi es un misterio el clima de grecia, lo vemos o le veo como un país poco menos que tropical, pero me da a mi que ni mucho menos, creo que, sin llegar a los extremos de Turquía, tiene que tener inviernos muy interesantes no creeis?

Creo que ciudades como Kozani o Larissa son de las más frías del país

Gracias!!!!
chaparron2500
Cumulus Húmilis
**

« Respuesta #1 en: Lunes 28 Abril 2008 18:36:00 »

Yo no me voy a calentar la cabeza buscando nada sobre Grecia, asi que yendo a lo mas facil

http://en.wikipedia.org/wiki/Climate_of_Greece

Un enlace que viene en ese de arriba de Wikipedia de temperaturas extremas

- 27.8º la minima extrema

y 48. 7º la maxima

http://records.e-kairos.com/

Y lo mas facil es irse a la pagina del servicio meteorologico de grecia

0.5º el mes de enero de media en la localidad mas fria Florina

http://www.hnms.gr/hnms/english/climatology/climatology_month_html?dr_month=01

roberto de pamplona
Cumulus Húmilis
**

« Respuesta #2 en: Martes 06 Mayo 2008 14:20:45 »

Hola a todos,

Bueno, despues del topic sobre los climas italiano y francés. que estuvieron realmente bien y que creo que nos ha servido a todos para saber más de nuestros vecinos, propongo abrir un nuevo tema.

Grecia es un país que me llama muchísimo la atención por su clima. He estado mirando algunos diagramas en Kilmadiagramme y me llama la atención que la altitud no significa más frío en algún que otro caso de este país, por ejemplo, la ciudad de Tripolis a 653 msnm tiene una media en enero de 5,1ºC, mietras que la ciudad de Alexandroupolis a 3msnm tiene un media en enero de 4,8 ºC, no se, es un tema que me ha llamado la atención. También he visti que Tesalónica a 5msnm , tiene un mes de enero con medias de 5ºC como muchos sitios del interios de españa a una altura considerable. Lo que me parece es que si muchoas ciudades griergas estuviesen a la altitud de nuestras ciudades castellanas tendrían un clima muy muy extremo.

Me gustaría saber si en el interior de Grecia hay ciudades que vean la nieve de forma habitual en invierno o esta sólo aparece en las montañas. También me gustaría saber si hay ciudades a altitudes importantes como las de nuestra meseta norte y si hay importantes heladas en el interior de país.

También me ha llamado la atención el verano extremadamente caluroso que parece tener Atenas, por supuesto que imaginaba que sería caluroso pero no tanto, he visto que tiene 27ºC de media en julio por lo 24 de Madrid además tambien he leido en algún lado que Atenas tiene bastantes noches tropicales, cosa que creo que en Madrid no es tan habitual quizá por la altitud de nuestra capital.

Para mi es un misterio el clima de grecia, lo vemos o le veo como un país poco menos que tropical, pero me da a mi que ni mucho menos, creo que, sin llegar a los extremos de Turquía, tiene que tener inviernos muy interesantes no creeis?

Creo que ciudades como Kozani o Larissa son de las más frías del país

Gracias!!!!
Hola, a mi del Mediterráneo Oriental lo que me sorprende es que tenga un régimen pluviométrico sencillo, es decir las lluvias concentradas en invierno y el mínimo estival muy acusado como ocurre por ejemplo en California. A mi me sorprende porque al estar Grecia hacias el interiro de Eurasia deberían presentarse matices de continentalidad como lluvias tardo-primaverales. ¿Que os parece? ¿Tenéis alguna explicación?
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Compartir en otros medios:
Otros WebSites
Compartir en Meneame Compartir en Digg Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Furl Compartir en Netscape Compartir en Stumbleupon Compartir en Google Bmarks Compartir en Blinklist Compartir en Newsvine Compartir en Magnolia Compartir en Reddit Compartir en Tailrank

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión