Puede esta estructura crear tormentas?

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias: Nuevo foro de Motor en www.motor52.com/foro
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  Foro de Meteored.com
|-+  Foro general de Meteorología
| |-+  Meteorología general
| | |-+  Puede esta estructura crear tormentas?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Puede esta estructura crear tormentas?  (Leído 839 veces)
desmontes
Sol
*
Desconectado Desconectado

desde Madrid, a veces Pedro Muñoz, CR

« en: Miércoles 07 Mayo 2008 12:30:51 »

HOLAS!! Como la ignorancia es atrevida yo me atrevo a preguntar esto:
¿Puede esta estructura en las condiciones adecuadas de humedad ,cizalladura etc crear nubes de de tormenta?.
Seguro que ya la conoceis,  se trata de la torre solar que esta en proyecto en ciudad real (dudo que la hagan), es un bicho de 750m de altura y como un bernabeu de base, para el que no se haga a la idea, las nuevas torres de madrid tienen 250m y ya imponen, no es una chimenea industrial precisamente...
Funcionará por convección aprovechado el calor generado por el enorme invernadero de la base, el aire ascendera por la chimenea transformando parte de su energía cinética en electricidad como los aerogeneradores.
¿que creeis que sucederá cuando se inyecte aire caliente y húmedo a 1400m en la atmósfera? (750m de la torre más 650m de la meseta?
bueno, ahí va la foto si consigo colgarla,..soy un poco nuevo

Un saludo!!
R.Kelly
..::Ourense City::Dancehall and reggaeton music
Cumulus Húmilis
**

...:::THE BOSSTEL:::...

« Respuesta #1 en: Miércoles 07 Mayo 2008 12:51:15 »

Por que no...podria actuar como la isla de calor de una ciudad.........

<<<SopLete0 si mE enzORro>>>Arcangel,La Invasion.
>>>Mi RubiA de 0jos VerDeS es una CanGri De corA<<<Don Omar
<<<Les gusta cuando Luny Tunes las tira violentas>>Nicky Jam
.........................A LA 3ª VA LA VENCIDA.........................................
Ribera-Met
Veterano del foro
Supercélula

« Respuesta #2 en: Miércoles 07 Mayo 2008 13:20:52 »

¿A qué temperatura sale el aire?

Si se extrae energía cinética se está reduciendo la velocidad y ganando potencial. Es decir el aire se enfría a la vez que asciende, y si se enfría es mas pesado, con lo que en los últimos tramos se aumenta la disminución de temperatura.

-¿La culpa es de los bancos y las inmobiliarias?
-La culpa no es de una persona o de un grupo de personas. Las medidas que se han tomado han llevado al desastre. Pero si estas medidas no se hubieran tomado, no se hubiera crecido como se ha crecido. Y todos hemos estado muy contentos de crecer así.  SNB2008
desmontes
Sol
*

« Respuesta #3 en: Miércoles 07 Mayo 2008 14:37:56 »

¿A qué temperatura sale el aire?

Si se extrae energía cinética se está reduciendo la velocidad y ganando potencial. Es decir el aire se enfría a la vez que asciende, y si se enfría es mas pesado, con lo que en los últimos tramos se aumenta la disminución de temperatura.

es cierto!...en cualquier caso presumo que saldrá mas caliente que el entorno, (foco frio) si no, no funcionaría, supongo que una vez fuera de la chimenea se enfriará mas o menos rápido y descenderá, pero ese aire se saturará de humedad al enfriarse, formandose una nube, vndra cargadito de la vegetación que hay bajo el invernadero...y  aqui me pierdo, tendra suficiente energia para seguir creciendo?, o en eso quedara todo?
Pannus
Cb Calvus

Mi gata

« Respuesta #4 en: Domingo 11 Mayo 2008 16:51:50 »

De todos modos, el hipotético cúmulo que se formase sería muy estrecho, como esos cúmulos chimenea que son muy llamativos pero que se deshacen tan pronto como se formaron.

Otro de Madrid-Aluche a 680 msnm.
Erruben ®
---eRRUUUUUben---
Moderador
Cb Incus

Es una vida perra esta...

« Respuesta #5 en: Domingo 11 Mayo 2008 17:58:57 »

No sé, pero por ejemplo muchas centrales térmicas dejan imponentes penachos de vapor de agua condensado al salir de la chimenea, formándose auténticas nubes. Por aquí cerca tenemos un ejemplo claro en la estación de ciclo combinado de Arrúbal (La Rioja). Algunos foreros utilizan la presencia del penacho para hacerse una idea de la humedad reinante en la atmósfera. Pero de ahí a formar una tormenta...  Roll Eyes

Sin duda puede ayudar a que se formen, ya que supone un aporte extra de aire cálido y húmedo al entorno, pero no sé, yo tengo mis dudas. Todo dependerá de la cantidad de aire cálido que salga.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Desde Lodosa (Ribera Alta de Navarra) 320 msnm. 4.600 Hab. Datos climatológicos de Lodosa: click AQUÍ
desmontes
Sol
*

« Respuesta #6 en: Lunes 12 Mayo 2008 23:09:46 »

seria dificil, aunque cosas mas raras se han visto:

EFE

"ALICANTE.- Científicos de las universidades de Salamanca, Rey Juan Carlos de Madrid y Bruselas trabajan en un novedoso proyecto dirigido a favorecer artificialmente la lluvia con la intención de que pueda ser aplicado en el entorno del litoral del Mediterráneo español.

Uno de los investigadores responsables del modelo matemático del proyecto, Jesús Vigo Aguiar, de la Universidad de Salamanca, adelantó que el sistema consiste en la colocación de una tela asfáltica en una extensión de unos dos kilómetros cuadrados para favorecer el fenómeno "isla de calor".

Este proyecto será presentado el día 29 en el congreso Métodos Computacionales y Matemáticos en Ciencia e Ingeniería (CMMSE'2005), que organiza el departamento de Matemática Aplicada de la Universidad de Alicante en esta ciudad del 27 al 30 de junio, con la asistencia de un centenar de expertos de una veintena de países.

El fenómeno "isla de calor" se forma sobre las ciudades que, debido al asfalto, constituyen puntos oscuros absorbentes de los rayos del sol, lo que causa que la temperatura sea varios grados centígrados superior a la del área que la circunda (no urbana).

A su vez, esta diferencia de valores hace que se aceleren las corrientes cercanas y que aumente el vapor de agua para que, a la altura del extrarradio urbano, lugar donde cae unos grados la temperatura, se formen nubes y se favorezcan las precipitaciones en forma de lluvia.

El científico de la Universidad de Salamanca señaló que diversos estudios por satélite de la NASA reflejan que en estos territorios cercanos a las ciudades (a una distancia de entre 30 y 60 kilómetros) se llegan a registrar aumentos de lluvias que, según la dirección del viento, pueden llegar a ser del 28%.

Este proyecto a partir del efecto "isla de calor", que se lograría a partir de la instalación de la superficie de tela asfáltica, está especialmente recomendado para las áreas donde hay riesgo de restricciones y de contaminación atmosférica por la escasez de lluvias.

Según Vigo, distintas zonas del Mediterráneo peninsular son lugares óptimos porque, además de la carestía del recurso, también cumplen los requisitos imprescindibles de que haga un intenso calor, haya una brisa constante y una humedad del aire relativamente alta"

salvando las diferencias podría funcionar igual...

La verdad yo tampoco veo saliendo de ahí cumulnimbos gigantes, si no, pobre invernadero de debajo   Grin Grin Grin

¿Que es más determinante, la anchura de la columna ascendente o la altura que alcanza?
o preguntado de otro modo; hay algun límite en la formación de nubes de tormenta en cuanto a la anchura de la columna de aire ascendente?.....

Erruben ®
---eRRUUUUUben---
Moderador
Cb Incus

Es una vida perra esta...

« Respuesta #7 en: Lunes 12 Mayo 2008 23:14:32 »

¿Y para qué quieren que llueva en el litoral? A ver si se van a enfadar los que van a Marina d'or. No creo que acudan a buscar perretxikos...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Desde Lodosa (Ribera Alta de Navarra) 320 msnm. 4.600 Hab. Datos climatológicos de Lodosa: click AQUÍ
Fr@n - kOnvektiOn ©
www.quetiempohace.es
Cb Incus

Valencia City

« Respuesta #8 en: Viernes 16 Mayo 2008 12:55:52 »

Nubes esta claro que si pero en si una tormenta (un Cb) lo dudo y mucho,s2

¿Y para qué quieren que llueva en el litoral? A ver si se van a enfadar los que van a Marina d'or. No creo que acudan a buscar perretxikos...

Pues supongo sera porque en los litorales (incluyen prelitoral) se necesita el agua dulce por la multitud de acuíferos y claro también es donde se concentra la mayor parte de la población así como la agricultura en el mediterráneo,pero también es muy importante claro esta que llueva en el interior y se llenen bien los embalses así como los cultivos de interior se rieguen bien xd  Wink
« Última modificación: Viernes 16 Mayo 2008 12:56:40 por kOnvektiOn © » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Compartir en otros medios:
Otros WebSites
Compartir en Meneame Compartir en Digg Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Furl Compartir en Netscape Compartir en Stumbleupon Compartir en Google Bmarks Compartir en Blinklist Compartir en Newsvine Compartir en Magnolia Compartir en Reddit Compartir en Tailrank

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión