¡¡¡TORNADO (o Tuba, como se llame...) en Ciudad Real!!!!!!

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias: AVISO. Normas sobre las firmas.
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  Foro de Meteored.com
|-+  Foro general de Meteorología
| |-+  Meteorología general
| | |-+  ¡¡¡TORNADO (o Tuba, como se llame...) en Ciudad Real!!!!!!
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ¡¡¡TORNADO (o Tuba, como se llame...) en Ciudad Real!!!!!!  (Leído 1189 veces)
Gustavo
Veterano del foro
Supercélula
Desconectado Desconectado

« en: Jueves 08 Mayo 2008 19:03:49 »

Es mi primera vez!!!  Grin  Grin. La primera vez que veo un tornado, o tuba como los mas puristas meteorológicos seguramente le llamen. Ha sido muy emocionante PERO, que siempre hay peros, lo he tenido lejos, como a unos 20 km y lo segundo, lo peor, que me ha pillado sin cámara de fotos. ¡¡¡Nunca tiene uno a mano un 100-400mm cuando lo necesita!!!.

Bueno, en serio, ha sido esta tarde, en torno a las 6 menos algo, por el pueblo ya habia dejado de llover y he salido a dar un paseo por el campo. Iba con el coche, de vuelta ya, por la carretera que  nos une con Puertollano, cuando lo he visto clarísimo, en un desarrollo al ESE de mi posición. Nada mas verlo estaba en pleno apogeo, la columna llegaba hasta practicamente el suelo, aparentemente, aunque dada la distancia no podría asegurarlo. Ha durado mucho, por que ma ha dado tiempo a atravesar el pueblo y llegar a otra carretera con mejor visibilidad, si bien, para entonces, la tuba o tornado ya solo bajaba hasta la mitad de la distancia nube-tierra, aproximadamente, para poco a poco ir muriendo.

Solo he podido hacer unas fotos con el teléfono móvil, que aunque pesimas y que no reflejan para nada lo que yo he visto, al menos dan una idea de lo que he visto.

Una vista general de la zona, creo que se llega a apreciar el tornado o tuba:

Y unas fotos mas cercanas, desde diferentes puntos. La flecha marca el lugar, ya que dado el escaso rango dinámico de la cámara apenas podía captarlo. La segunda foto es cuando ya la tuba se habia acortado apreciablemente:

« Última modificación: Jueves 08 Mayo 2008 19:05:30 por Gustavo » En línea

Desde Aldea del Rey (Ciudad Real). 650-1068 msnm. Historia y naturaleza.
Aldea del Rey natural, mi blog fotográfico
Gale
www.cazatormentas.net
Veterano del foro
Supercélula

Búsqueda perpétua de tormentas...

« Respuesta #1 en: Jueves 08 Mayo 2008 19:07:05 »

Enhorabuena por esta pérdida de virginidad Grin Ahora, yo creo que todas las demás veces que veas otra/s te alimentará/n como si fuera la primera Tongue

Todos los viernes, sobre las 11.40am, en Radio Salobreña
resol
EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Veterano del foro
Supercélula
Conectado Conectado

26-E

« Respuesta #2 en: Jueves 08 Mayo 2008 19:07:39 »

Para la próxima no te olvides la cámara!!!

Joder Gus, siempre estás en el sitio adecuado y en el momento adecuado  Grin
Por las fotos se intuye algo, en la 2º es donde mejor se ve un apéndice desprendiendose de la nube, pero es lógico que se vea mal con la cámara del móvil...

Si quieres superar los 45ºC, manda un sms al 5557 con la palabra "Infierno", entre todos los que manden sms se sorteará un horno de peluche. Suerte!!

Ciudad Real capital,a 635 msnm

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-
Federico
EL ARGENTINO
Cb Incus

« Respuesta #3 en: Jueves 08 Mayo 2008 19:16:59 »

Felicitaciones si, e una linda tubilla  Grin
Erruben ®
---eRRUUUUUben---
Moderador
Cb Incus

Es una vida perra esta...

« Respuesta #4 en: Jueves 08 Mayo 2008 19:33:37 »

Pues sí, es una tuba. Para que sea denominada "tornado", el vórtice tiene que tocar suelo. Aunque espero que los más expertos confirmen este extremo.

Saludos y enhorabuena por la captura.  Wink

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Desde Lodosa (Ribera Alta de Navarra) 320 msnm. 4.600 Hab. Datos climatológicos de Lodosa: click AQUÍ
cordobés
Cb Calvus

Tan preciso como un reloj

« Respuesta #5 en: Jueves 08 Mayo 2008 19:55:44 »

Shocked Preciosa, una pena que no llevaras la cámara

Córdoba - Ciudad Jardín

_PIROCÚMULO_
Cb Calvus

no se que poner

« Respuesta #6 en: Jueves 08 Mayo 2008 19:59:15 »

Enhorabuena por haber presenciado esa tuba!

La verdad es que es impresionante observar este fenómeno meteorológico. Yo me estrené en Salou (Tarragona)  Grin .  Una tuba de las buenas, pero que tocó mar y empezo a subir agua que daba miedo..... Por suerte antes de llegar a tierra se deshizo

LOS MONEGROS, EL PARAISO DE LAS TORMENTAS
Sariñena (Huesca), capital de los Monegros, a 280 msnm///Estación meteorológica: Oregon Scientific WMR 928 NX
Tambien estoy en Zaragoza
Gustavo
Veterano del foro
Supercélula

« Respuesta #7 en: Jueves 08 Mayo 2008 20:15:01 »

Si la diferencia entre tuba y tornado es si toca o no toca suelo, pues a los kms en que yo estaba, dificil de saberlo, pero al principio, cuando lo vi, y mas desarrollado estaba, casi diria que si.

Desde Aldea del Rey (Ciudad Real). 650-1068 msnm. Historia y naturaleza.
Aldea del Rey natural, mi blog fotográfico
meteonuba
Cb Calvus

Aracena.

« Respuesta #8 en: Jueves 08 Mayo 2008 23:19:28 »

Bonita tuba, enhorabuena por la captura Gustavo aunque una verdadera pena que no llevases una buena cámara. Saludos.

Aracena (Huelva). 732 msnm
Sierra De Aracena parque natural y reserva de la biosfera

AHORA MÁS QUE NUNCA REAL BETIS BALOMPIE
cazatornados
Cb Calvus

Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.

« Respuesta #9 en: Jueves 08 Mayo 2008 23:19:54 »

Ya decía yo que hoy las nubes hacían un extraño giro en el centro de la península Huh la posible helicidad a generado numerosos vórtices en los sistemas tormentosos que hemos tenido desarrollándose esta arde Grin.

Sinceramente la nube madre que lo a generado no parece muy grande pero claro, eso no quiere decir nada ya que la corriente ascendente del cumulo a quedado reflejada en ese cono de nubosidad gracias a la poca presión de su interior Cool mi enhorabuena por la kaza, yo solo he visto una y la verdad es que te recorre una extraña sensación de felicidad y de inquietud por el cuerpo, ya que no te esperas un fenómeno tan escaso y se te hace raro el verlo y vivirlo Tongue para la próxima llévate la cámara contigo, yo jamas seria capaz de dejármela en casa ni por asomo!

Un saludo y enhorabuena por estrenarte.

Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.

Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

dani
GEOGRAFO
Veterano del foro
Supercélula

Cerler

« Respuesta #10 en: Jueves 08 Mayo 2008 23:24:18 »

Enhorabuena Gustavo! Lastima no tener la camara, pero buena vista si que tienes.

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm
The MeT^^Teacher
<₪₪| || a.k.a. Sergio || |₪₪> ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ►>>> ۞ AMETSE ۞ <<<◄ Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula

CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm

« Respuesta #11 en: Viernes 09 Mayo 2008 00:30:49 »

Bueno ante todo, Felicidadesssss!!! Wink

En cuanto a la camara, si vale, habria sido mejor, pero piensa en que te hubiese pasado hace unos pocos años... los moviles de ahora dentro de lo que cabe... todos hemos podido verla, asi que, buen trabajo.

Mas quisiera yo ver algo asi Grin

Año 2007:-  Temp.Media 16.6 ºC  407mm  HR. 58% 17.000 hab.  293 km2  73 Km al NW de Murcia
The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Compartir en otros medios:
Otros WebSites
Compartir en Meneame Compartir en Digg Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Furl Compartir en Netscape Compartir en Stumbleupon Compartir en Google Bmarks Compartir en Blinklist Compartir en Newsvine Compartir en Magnolia Compartir en Reddit Compartir en Tailrank

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión