Sistema Tropical 96B (N-NE de Myanmar)

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias: Estamos cambiando los servidores. Puede que en algún momento el acceso al foro y resto de servicios se interrumpa.
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  Foro de Meteored.com
|-+  Foro general de Meteorología
| |-+  Foro General de Seguimiento
| | |-+  Seguimiento de Sistemas Tropicales
| | | |-+  Sistema Tropical 96B (N-NE de Myanmar)
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Sistema Tropical 96B (N-NE de Myanmar)  (Leído 455 veces)
Torre
IDSH
Veterano del foro
Supercélula
Conectado Conectado

DEAN

« en: Martes 13 Mayo 2008 07:51:22 am »

Ya es seguido oficialmente, el que podría ser próximo Ciclón de la zona. El problema radica en su proximidad a tierra, que dificultaría su organización

Sistema Tropical 96B

1004mb-15kt

« Última modificación: Jueves 15 Mayo 2008 08:02:21 am por TorrePotter » En línea

Si estas interesado en saber mas sobre huracanes, no me seas zoquete, y leete este POST. En el encontrarás informacion muy interesante, y sencilla de entender
Y si te pica la curiosidad curiosa, AQUÍ tienes mas informacion
Y si eres un viciosillo de la información, dame tiempo que iré actualizando mas cosines interesantes

Oviedo E, 190m
Ermuleto
Supercélula
Conectado Conectado

Gran Huracán DEAN - Categoría 5 - (2007)

« Respuesta #1 en: Martes 13 Mayo 2008 13:29:33 pm »

Problema ninguno, mejor así, bastante mal lo están pasando los birmanos, para que otro monstruo les golpee.

Saludos.

"Ser malaguista es un sentimiento, ser malaguista se lleva muy adentro y yo por eso te sigo a donde sea, malaguista hasta que me muera."
Torre
IDSH
Veterano del foro
Supercélula
Conectado Conectado

DEAN

« Respuesta #2 en: Martes 13 Mayo 2008 19:16:03 pm »

Curioso sistemilla. Ahora mismo su LLCC se encuentra sobre tierra, en Irrawaddy. La verdad, que su apariencia me parece mucho más de TS débil, que de un simple invest. Pero supongo que los vientos no habrán sido muy fuertes

Ese giro ciclónico, con todo ese pegote convectivo me deja bastantes dudas  Roll Eyes

Y ojo, porque este sistema no ha dicho su última palabra

Cool

Si estas interesado en saber mas sobre huracanes, no me seas zoquete, y leete este POST. En el encontrarás informacion muy interesante, y sencilla de entender
Y si eres un viciosillo de la información, dame tiempo que iré actualizando mas cosines interesantes

Oviedo E, 190m
Torre
IDSH
Veterano del foro
Supercélula
Conectado Conectado

DEAN

« Respuesta #3 en: Miércoles 14 Mayo 2008 07:57:59 am »

La 96B sale a aguas del Golfo de Bengala nuevamente

Si estuviera en medio del Golfo, seguramente de desarrollase. Como interactua con tierra, es muy dificil hacerle seguimiento. De momento, el JTWC ha lanzado aviso de formación de ciclón tropical

Oviedo E, 190m
Torre
IDSH
Veterano del foro
Supercélula
Conectado Conectado

DEAN

« Respuesta #4 en: Miércoles 14 Mayo 2008 19:53:41 pm »

La 96B está entre Pinto y Valdemoro, siendo el primero Myanmar, y el segundo, el Golfo de Bengala  Tongue

El LLCC está con el "culo" pegado a la costa asiática, por lo que la convección originada por el calor latente es mínima. Además, no se organizaría bien. A ver si sale bien al Golfo, porque con unos pocos de km de oceano por delante, daría el catapum convectivo sin problemas

Oviedo E, 190m
Torre
IDSH
Veterano del foro
Supercélula
Conectado Conectado

DEAN

« Respuesta #5 en: Miércoles 14 Mayo 2008 23:29:00 pm »

risa risa risa

Ahora que el JTWC retira la alerta de formación de sistema tropical, la 96B pega un buen arreón  Grin

Habrá que ver cuanto es posible que se aleje hacia oceano abierto, porque en principio tiene que seguir muy cerca de la linea de costa

Oviedo E, 190m
Torre
IDSH
Veterano del foro
Supercélula
Conectado Conectado

DEAN

« Respuesta #6 en: Jueves 15 Mayo 2008 07:58:07 am »

Con vientos sostenidos de 25kt, y viendo la animación extendida, está claro que debería ser desginada como TD, ya que incluso presenta una circulación mejor que la que muestra la 95W, e incluso la convección abarca más LLCC. A ver que hacen con este sistema, porque catalogarlo está complicado si se queda tan cerca de tierra

Oviedo E, 190m
Torre
IDSH
Veterano del foro
Supercélula
Conectado Conectado

DEAN

« Respuesta #7 en: Jueves 15 Mayo 2008 20:39:11 pm »

Pocos cambios en movimiento. Sigue parapetado en frente de la costa de Myanmar

Si se alejase algunos km hacia el Índico, recibiría nombre seguro  Roll Eyes

Oviedo E, 190m
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Compartir en otros medios:
Otros WebSites
Compartir en Meneame Compartir en Digg Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Furl Compartir en Netscape Compartir en Stumbleupon Compartir en Google Bmarks Compartir en Blinklist Compartir en Newsvine Compartir en Magnolia Compartir en Reddit Compartir en Tailrank

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión