Nubes de evolución diurna y congestus kazados en Ontígola. 13/Mayo/2008.

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias: AVISO. Normas sobre las firmas.
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  Foro de Meteored.com
|-+  Fotografia
| |-+  Reportajes de meteorología (kazas, fotos de nubes, puestas de sol...)
| | |-+  Nubes de evolución diurna y congestus kazados en Ontígola. 13/Mayo/2008.
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Nubes de evolución diurna y congestus kazados en Ontígola. 13/Mayo/2008.  (Leído 480 veces)
cazatornados
Cb Calvus
Desconectado Desconectado

Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.

« en: Miércoles 14 Mayo 2008 01:03:36 »

Hola a todos!

Hoy me he marchado con mis padres a Ontigola para ver nuestro futura casa allí, en teoría deberíamos estar allí desde primeros de año 2008 pero por problemas que no deberían de aparecer todavía estamos en Madrid y no nos han dado a ningunos de los vecinos la célula de habitabilidad, así que todavía estoy en este asqueroso barrio de Madrid en el que vivo siempre triste y sin ganas de nada Lips Sealed.

Quizás para principios de junio ya podíamos vivir allí, con lo cual mis kazas siempre estarían realizadas desde el campo y sin mobiliario urbano que estropee mis imágenes o vídeos de las tormentas, tolvaneras Cheesy risa normal.

Hoy estaba previsto el paso de un sistema frontal débil y sin apenas precipitaciones y así a sido, esta tarde cuando estábamos viendo los chalet, desde mi ventana de mi nueva habitación que veo todo el sur completamente, el oeste y parte del este con lo cual tengo los montes de Toledo delante mía y podré hacer time lapses de los Cb y otros tipos de nubes que se pasen por la zona!!!!

Empiezo con las imágenes que están echas con la compacta, la calidad se que no es muy buena pero yo se la mejoro con varios software de edición de fotografía tocando niveles, color, contraste y nitidez Smiley.

Un cumulus mediocris antes del frente.

Poco a poco se iba cubriendo, con altocumulos, stratocumulos y finalmente nimboestratos que dejaban numerosos chubascos afectando muy irregularmente, primeros nimboestratos precipitando chubascos acompañados de ratos de sol, las vistas son desde mi calle nada mas salir de casa, igualito las vistas desde mi zona en Madrid que son de pena y el la que hay que recorrerse muchos kilómetros para ir a un lugar elevado y con vistas.

Se estaban gestando Cu congénitos sobre mi zona, en las bases empezaban a aparecer nubes rodillo pequeñas, imaginaos con CAPE lifted de -4 o -5 como en mayo pasado, Las tormentazas formarían verdaderos wall clouds y nubes arco que se comerían el pueblo Cheesy:D:D:D:D por no decir tornados como el de hace unos años que levanto tejados de la granjas cercanas y volcó bidones de agua que estaban a unos kilómetros del pueblo Shocked me lo han contado ancianos de la zona que contemplaban las nubes que estaba afotando.

Al final de mi calle, mirando hacia el oeste se observa el campo y todo el cielo con gran angular, nubes sobre mi cabeza maduraron hasta dejar los primeros aguaceros de la zona, cosa que en Madrid ocurre en ocasiones contadas…

No me lo podía creer!, las nubes convectivas desarrollándose sobre mi cabeza! En Madrid nunca ocurría Angry.

Las vistas desde el centro del pueblo son la pera, así que si me voy a mis “kotos y cerros de kaza” que tardo 15 minutos andando desde mi casa, ya os mostraría fotazas panorámicas de todo el área y llanuras Cool Cheesy.

El aguacero estaba afectando a la localidad de Aranjuez.

Los cúmulos crecían sin cesar, mas tarde formaron núcleos tormentosos por la provincia de Cuenca..

Y casi sobre mi cabeza también evolucionaban.

Se estaba formando los clásicos núcleos convectivos con base plana, que cuando pasan sobre tu vertical dejan caer gotones y algún rayo close ligthing strike, aunque eso solo sucede en verano Roll Eyes en este caso solo dejaron un fuerte chaparrón de enormes gotas.

Las cortinas de agua se entremezclaban con los rayos del sol.

Fractocumulos aparecían bajo la base de los cúmulos, como se retorcían los condenados Tongue.

Poco a poco las células maduran y el chubasco se hace inminente, no parece que trajese aparato eléctrico ya que no se observo ningún rayo, una pena para mi.

Aunque las bases no estuvieran planas y unidas, descargó un chubasco muy majo.

El viento empezó a arreciar y el chubasco a precipitar, casualmente ya nos íbamos ha casa por lo que aguanto sin precipitar hasta el ultimo momento Smiley.

Bueno el reportaje no es de tormentas pero tenía entusiasmo de presentarlo a pesar de la calidad de las fotos y de lo poco fotogénico que era el cielo en este caso, a ver si para la próxima os muestro una kaza de tormentas, de momento no arranca la temporada como debe ser con sus multicelulas severas y supercélulas en La Mancha como en Mayo pasado  reverencia yeeeah banana motero Grin.

Un saludo y espero que os halla gustado compañeros.

Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.

Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

chimpun
Uno de los viejos del lugar
Administrador
Cb Incus

CANTABRIA

« Respuesta #1 en: Miércoles 14 Mayo 2008 02:20:42 »

enhorabuena por esas fotos.

Veo que por el centro también cazasteis algo....

la próxima vez a ver si te haces unos rayos, que esa es una buena zona con horizontes amplios

gracias por el reportaje Wink

Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com
datos meteo en tiempo real:
http://www.telefonica.net/web2/meteocantabria/Current_Vantage_Pro_Plus.htm

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"
storm2002
Stormchasser
Supercélula

2 años soñando

« Respuesta #2 en: Miércoles 14 Mayo 2008 07:21:31 »

Buen reportaje, noto las fotos con bastante ruido, pero por lo demás...
Un 10

Málaga, 7 msnm

Terral
La vieja guardia de Meteored
Supercélula

EL BRUJO TERRAL

« Respuesta #3 en: Miércoles 14 Mayo 2008 07:33:36 »

Espero que  pronto disfrutes con  tu  familia de  la  nueva  casa  y  nos  traigas buenas  fotos  como  estas que  acabas  de  poner ,seguro  que  este  verano cazaras buenas  tormentas y  rayos .

OLYMPUS E-3  7-14  14-54- 50.200 sw-40-150
CAPILLATUS
EL GRAN CAZATORMENTAS
Cumulus Congestus

el día 17 de mayo todos al enam coñe, nos vemos! .

« Respuesta #4 en: Miércoles 14 Mayo 2008 13:54:54 »

Siempre buenos reportajes, cada foto con su explicación y todo Shocked , las capturas son geniales Shocked . Bueno que disfrutes en tu nueva casa en cuanto antes, buena caza Smiley

saludos amigo popcorn

Mi pagina web del tiempo que contiene de todo, echad un vistazo.
MeteoCehegín
"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica

100% Cehegineros

« Respuesta #5 en: Miércoles 14 Mayo 2008 16:14:56 »

Muy buenos esos cielos !!!!!!!!!!!! Shocked Shocked Shocked Shocked

Saludos  Wink

CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
cazatornados
Cb Calvus

Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.

« Respuesta #6 en: Miércoles 14 Mayo 2008 16:51:33 »

Muchas gracias a todos por vuestras palabras Cheesy a ver si es verdad y a principios de junio ya estamos viviendo allí Roll Eyes lo malo es que ayer cuando fuimos a ver la casa, tenia bastantes desperfectos y golpes en algunas zonas, así que no se cuanto tiempo demoraran hasta que no las den ya Cry.

Un saludo y me alegro que os halla gustado la caza risa normal.

Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.

Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

kOnvektiOn ©
www.quetiempohace.es
Cb Incus

Valencia City

« Respuesta #7 en: Miércoles 14 Mayo 2008 17:27:12 »

Buena caza ivan!  Wink

IRISF4
Cumulus Húmilis
**

Murcia · Ronda Sur · 43 msnm

« Respuesta #8 en: Miércoles 14 Mayo 2008 21:55:18 »

Que buena pinta tenían esos cielos, me encantan esas bases tan oscuras  Cheesy Cheesy
Desde luego que con unas vistas así se tiene que pillar de todo, siempre es complicado encontrar zonas abiertas en las ciudades para poder cazar algo en condiciones. Animo y haber si pronto estas en tu nueva casa con tu familia. Roll Eyes
Muy buena kaza. Cheesy
Saludos.  Wink
Jenny

Hiperiòn.
Supercélula

Al sur de Sevilla

« Respuesta #9 en: Jueves 15 Mayo 2008 12:14:19 »

Que pronto puedas disfrutar de tu nueva casa y que hagas buenos reportajes allí

nbsjose
Cumulus Congestus

Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm

« Respuesta #10 en: Jueves 15 Mayo 2008 12:20:57 »

Buen reportaje. Me han gustado mucho los desarrollos que has fotografiado.
Por la zona de Ontígola seguro que kazarás muchas mas tormentas que por los madriles, parece que nos evitaran descaradamente.

hada
Cb Calvus

Hola!!!! Soy Fluvi

« Respuesta #11 en: Sábado 17 Mayo 2008 22:23:02 »

Buena kaza!!! Y bien relatado. Siempre al acecho de capturas eh!  Grin
Saludos  Wink

Vuelve....que sin ti la vida se me va; vuelve...que me falta el aire si tú no estás; vuelve...nadie ocupará tu lugar; sobra tanto espacio si no estás...que paso un minuto sin pensar.... sin ti la vida lentamente se me va.........
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Compartir en otros medios:
Otros WebSites
Compartir en Meneame Compartir en Digg Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Furl Compartir en Netscape Compartir en Stumbleupon Compartir en Google Bmarks Compartir en Blinklist Compartir en Newsvine Compartir en Magnolia Compartir en Reddit Compartir en Tailrank

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión