Tormentas del día 7 y desarrollos tormentosos día 9 de Mayo. Caza desde Madrid.

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias: AVISO. Normas sobre las firmas.
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  Foro de Meteored.com
|-+  Fotografia
| |-+  Reportajes de meteorología (kazas, fotos de nubes, puestas de sol...)
| | |-+  Tormentas del día 7 y desarrollos tormentosos día 9 de Mayo. Caza desde Madrid.
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Tormentas del día 7 y desarrollos tormentosos día 9 de Mayo. Caza desde Madrid.  (Leído 405 veces)
cazatornados
Cb Calvus
Desconectado Desconectado

Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.

« en: Miércoles 14 Mayo 2008 14:47:45 »

Hola a todos!

Llevaba dos días con dolor de cabeza acusado, por esa razón no he participado apenas en los foros ni he tenido ocasión de preparar reportajes o editar vídeos por falta de ganas y entusiasmo.

Aprovechando que estoy mejor y tengo ganas de liarme a hacer trabajos en el pc,voy a enseñaros las tormentas de la semana pasada y algunos cúmulos que se formaron principalmente por la mañana del día 9 Cheesy.

El día 9 de Mayo de 2008, tras las lluvias que tuvimos empezaron a generarse numeroso cúmulos convectivos por el cielo de Madrid, a media mañana ya se estaban formando chubascos y tormentas por numeroso puntos de la capital y alrededores, ese día como otro cualquiera fui al insti por la mañana pero como había un minino de profesores tras la huelga del día anterior, a segunda hora regrese para casa, menos mal que me pude venir ya que “gracias” a que no había clase pude kazar congestus bastante desarrollados y de base baja, mayormente crecieron durante la mañana generando incluso otra tuba sobre la Casa de Campo que pudo observar nuestro compañero Rayo Cool.

Empiezo con el vídeo de las tormentas debilitadas que llegaron por la noche a Madrid el día 7 de Mayo, nos estuvieron pasando durante todo el día por el oeste de Madrid afectando a la sierra en su parte norte básicamente con granizadas y abundante aparato eléctrico, luego nos pasaron también por el sureste, Madrid centro para no variar, se quedo al margen de lo mas activo llegándonos nada mas tormentas debilitadas y encima sin precitación abundante que llegase a producir charcos…

Imagen de Sat24, bestial la celulaca tormentosa que había por la zona de Ávila y que subía hacia le norte, la imagen corresponde a las 20:15 hora peninsular, una pena que con tanta nubosidad que había desde Madrid no se apreciase el hongo Sad.

Vídeo: lo he acompañado con un sonido de lluvia y truenos de fondo, eso si es música que me relaja mucho y me hace olvidar el mundo real que cada día está pero en muchos sentidos  Roll Eyes.

http://www.youtube.com/watch?v=9Js67pTjFHc

Algunas capturas del video, lamento la lama calidad Sad.

Alberto Lunas el día anterior kazo también una tuba enorme y muy bien definida en la base de un Cumulonimbo , le aconseje que le enviase las fotos a Jacob Petrus para que las mostrase en su espacio del Tiempo y así fue, a las 03:20h de la tarde cuando empezó el tiempo mas o menos, mostró las dos imágenes con una descripción del fenómeno Grin luego yo cogí con la tarjeta capturadota Wintv y capture el programa para luego subirlo a youtube pesando 300 mb, así es normal que la calidad sea tan buena y nítida Grin.

http://www.youtube.com/watch?v=Mf31LsCkxX8

Comienzo con las imágenes, vemos las cimas de unos cúmulos congestus muy desarrollados sobre Madrid centro mas o menos, eran las 10:44h cuando los afote desde mi zona.

Una vista general del panorama.

En pocos minutos el cielo se cubrió sobre mi zona, no hubo suerte de observar ningún funnel cloud.

Las nubes evolucionaron y consiguieron formar un moderado chaparrón que descargo en mi zona dejando 3 mm, dio tiempo a empaparse todo y a correr las calles, canalones pero bien, al tejado no podía subir ya que estaba todo empapados, así que salí a la calle para captar el paso de la nube.

Eran las 11:32h

Se despejó tras el chubasco, pero hasta las 12:00 no empezaron a evolucionar la segunda tanda de nubes convectivas, un congestus lejano con un color blanco brillante.

En 15 minutos el cielo por mi zona empezaba a mostrar actividad.

Mini-tubas también aparecían, rotaban a simple vista pero quizás solo sean jirones de la corriente ascendente.

También se formaban jirones sobre las cimas de los cumuletes en mi área.

Se formaban Pileus espectaculares, lamento no tener la reflex todavía con el par de objetivos que trae de serie, las kazas serian bestiales.

12:42h, nuevas células crecían sobre mi zona, esta vez si tenían potencia pero se desplazaban hacia el este, cosa que me cabrea muchísimo porque siempre pasa lo mismo, crecen sobre mi cabeza pero descargan en otro lugar grrrr…

Un cúmulo congestus bastante majo.

Tras esa nube cumuliforme, no hubo nada más destacable durante un tiempo, a las 16:30 cuando empecé a tomar fotos, una nube convectiva se estaba gestando sobre mi área, había curiosos fractocumulos que ascendían hacia la base del cúmulo en formación, gotones son los que precipitaba ya la nube llegando incluso a mojar el suelo ligeramente.

Tenia la cámara sobre un trípode, ya que estaba capturando video para luego hacer time lapse de ese día (actualmente estoy editando los vídeos) pero a la vez puse sacar fotografías.

Que tonto fui de no darme cuenta de una cosa, se estaba formando una tuba sobre mi cabeza! Sinceramente cuando estaba hay como llovía no me dio por mirar hacia mi vertical, pero había un posible funnel cloud que casi no kazo Huh.

Fijaos en la parte superior de la imagen Smiley.

La nube de marcaba y los gotones también, yo no me di cuenta del fenómeno hasta que lo vi en las fotos Tongue.

Lo que os dije, la nube ya empieza a precipitar con ganas justo cuando me sobrepasa LOL!

El video en función lapso de tiempo de ese día lo tendréis muy pronto, pero ya lo podré en otro topic  probablemente hoy no este editado jejeje.

Un saludo y espero que os halla gustado.

P.D. Esperemos que pronto podamos capturar cielos como los del año pasado en Mayo, con esas multicélulas severas y arcus monstruosos pero bellos banana motero.
« Última modificación: Miércoles 14 Mayo 2008 15:00:58 por cazatornados » En línea

Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.

Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

MeteoCehegín
"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica

100% Cehegineros

« Respuesta #1 en: Miércoles 14 Mayo 2008 15:54:27 »

Preciosos desarrollos !!!!!!!!!!!!! Shocked Shocked Shocked Shocked....las bases de esos nubes son muy guapas. Por cierto las capturas de rayos estan muy bien.

Saludos  Wink

CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
kOnvektiOn ©
www.quetiempohace.es
Cb Incus

Valencia City

« Respuesta #2 en: Miércoles 14 Mayo 2008 17:34:09 »

Muy buen reportaje ivan!  aplauso

storm2002
Stormchasser
Supercélula

2 años soñando

« Respuesta #3 en: Miércoles 14 Mayo 2008 17:56:30 »

Este reportaje si que me ha molado tio! Muy buenas fotos, y buen seguimiento.

Málaga, 7 msnm

tavaro
Nubecilla
*

« Respuesta #4 en: Miércoles 14 Mayo 2008 18:05:54 »

Geniales las fotos, estupendo reportaje.

Desde Vigo...
Hiperiòn.
Supercélula

Al sur de Sevilla

« Respuesta #5 en: Jueves 15 Mayo 2008 12:11:56 »

Como siempre muy bien elaborado el reportaje

nbsjose
Cumulus Congestus

Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm

« Respuesta #6 en: Jueves 15 Mayo 2008 12:33:58 »

Felicidades Ivan, tu siempre ahí al pié del cañon sacando provecho de lo mejor del cielo.

CAPILLATUS
EL GRAN CAZATORMENTAS
Cumulus Congestus

el día 17 de mayo todos al enam coñe, nos vemos! .

« Respuesta #7 en: Jueves 15 Mayo 2008 13:45:00 »

Un reportaje de 10  Shocked Shocked Shocked Shocked , que caza mas buena y que reportaje tan bueno. Encima tienes la suerte de capturar rayos  Grin .

saludos amigo Wink

Mi pagina web del tiempo que contiene de todo, echad un vistazo.
Federico
EL ARGENTINO
Cb Incus

« Respuesta #8 en: Jueves 15 Mayo 2008 14:54:54 »

no te podes quejar, la temporada de tormentas esta encima de ustedes.

me llama la atecion que abrupto es el cambio entre la epoca en que no veia reportajes de tormentas y las ultimas semanas en que de golpe aparecieron juntos todos.

Buena Caza!!..
hada
Cb Calvus

Hola!!!! Soy Fluvi

« Respuesta #9 en: Sábado 17 Mayo 2008 22:25:13 »

Wooowww!! Que cielos más interesantes  Shocked
Saludos  Wink

Vuelve....que sin ti la vida se me va; vuelve...que me falta el aire si tú no estás; vuelve...nadie ocupará tu lugar; sobra tanto espacio si no estás...que paso un minuto sin pensar.... sin ti la vida lentamente se me va.........
MeteoArchidona
Cazatormentas de Archidona (Málaga)
Cumulus Congestus

1ª Tormenta severa de la temporada en Archidona

« Respuesta #10 en: Domingo 18 Mayo 2008 12:10:38 »

Buena caza Iván Smiley Menudo funnel cloud tenias encima tuya Shocked

Salu2

Archidona (Málaga) 716 msnm

Sigue las tormentas en tiempo real: http://www.tormentasyrayos.com/SECCION%20SEGUIMIENTO/seguimientormentas.htm
Ribera-Met
Veterano del foro
Supercélula

« Respuesta #11 en: Miércoles 21 Mayo 2008 16:18:08 »

Bonito pileus Wink
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Compartir en otros medios:
Otros WebSites
Compartir en Meneame Compartir en Digg Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Furl Compartir en Netscape Compartir en Stumbleupon Compartir en Google Bmarks Compartir en Blinklist Compartir en Newsvine Compartir en Magnolia Compartir en Reddit Compartir en Tailrank

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión