Tormentas de fin de semana

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias: Nuevo foro de Motor en www.motor52.com/foro
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  Foro de Meteored.com
|-+  Fotografia
| |-+  Reportajes de meteorología (kazas, fotos de nubes, puestas de sol...)
| | |-+  Tormentas de fin de semana
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Tormentas de fin de semana  (Leído 371 veces)
vianen
Utiel (720 msnm) y a ratos Valencia
Cumulus Húmilis
**
Desconectado Desconectado

Incus sobre Utiel

« en: Jueves 22 Mayo 2008 17:11:51 »

Qué mejor momento para encontarnos con una tormenta que un fin de semana?

Cualquier mortal nos tacharía de locos, pero es que con tiempo por delante se hace más fácil la kaza, y aunque no sea grande aquí habrá que contarla, no?

Comienzo con las tormentas que el pasado domingo azotaron el interior de Valencia y Castellón, así como algunas zonas del litoral. Los que tuvisteis la ocasión de presenciarlas ya sabéis cómo se desarrollaron, una hermosa línea de varios núcleos que fueron formándose en el interior y viajaron hasta la costa dejando abundantes precipitaciones y, por desgracia, fuertes granizadas. Se llevaron la palma Villar del Arzobispo, Villamarchante y Barracas como bien relató kOnvektiOn en este reportaje:
http://foro.meteored.com/index.php/topic,89202.0.html

Aparte de otros núcleos que fueron apareciendo durante todo el día, fue por la tarde cuando empezó a moverse “lo gordo”, y justo en ese momento estaba yo en el Circuito de Cheste, donde al N se veía venir lo peor:

Seguía sin llover allí, pero no parecía que fuera por mucho tiempo. Las cortinas de precipitación eran abundantes y las descargas nube-tierra no cesaban. El espectáculo de rayos y truenos junto a la última carrera que se estaba disputando en el circuito le daba un matiz apocalíptico, algo así como “madre mía la que se avecina, y éstos corriendo”:

Malos augurios con el cielo tan blanco al fondo. Además se veían unos tonos muy extraños en las nubes, pinceladas de color púrpura que no había visto antes:

Como era de esperar empezó a diluviar, acompañado de pequeño granizo, justo en el momento que llegaba al coche, desde donde pude al menos tirar una foto del parking, totalmente inundado:

Al regresar a Valencia, aparte de comerme todo el chaparrón en la carretera, pude observar lo que quedaba de otro núcleo que se había formado sobre la ciudad. Esto es lo que veía desde prácticamente la costa hacia el W:

Y aquí acabó la historia. Esperaba que la inestabilidad nos trajera alguna cosilla por la noche pero no hubo más, aunque no me quejo, no estuvo nada mal el domingo.

El día anterior también tuve la oportunidad de observar varios núcleos que se formaron en el interior de Valencia. No produjeron los mismos efectos, ni mucho menos, pero aún dejaron unos 10mm en Utiel. Los pude presenciar desde Campillo de Altobuey, en Cuenca. Tuve un momentín en el viaje para hacer alguna foto de los Cb's que se iban formando y agrupando:

Por desgracia me tuve que ir antes de que explotaran, y lo hicieron, al menos con abundante aparato eléctrico.

Espero que os haya gustado, salu2.

Quien a buen árbol se arrima... puede caerle un rayo.

storm2002
Stormchasser
Supercélula

Te amo

« Respuesta #1 en: Jueves 22 Mayo 2008 17:17:16 »

Que pedazo de tormentón desde el circuito! Shocked Shocked un buen arcus y un gran desplome de lluvia.
Muy pictoricas las ultimas fotos de las coliflores.
Genial el reportaje! Shocked

Málaga, 7 msnm

Federico
EL ARGENTINO
Cb Incus

« Respuesta #2 en: Jueves 22 Mayo 2008 17:32:31 »

Que reportaje impresioante, me asombra la calidad de las fotografias!..

Blog Informativo del Tiempo en la Ciudad de Buenos Aires

www.met-ba.blogspot.com
Laky
Cb Calvus

Yo soy Laky

« Respuesta #3 en: Jueves 22 Mayo 2008 22:22:42 »

Fantásticas nubes.
Preciosas todas, sobre todo la 5ª. risa normal risa normal
Un saludo Cool

Fr@n - kOnvektiOn ©
www.quetiempohace.es
Cb Incus
Conectado Conectado

Valencia City

« Respuesta #4 en: Jueves 22 Mayo 2008 22:29:26 »

Buen reportaje vianen,pues mi plan en principio el día de la granizada en barracas era ir a Cheste a ver la WTCC  risa normal pero decidí a ultima hora irme de caza y claro mas al Norte,por lo que veo por otras zonas de la Comunidad Valenciana las tormentas también fueron espectaculares  Shocked,muy buenas fotos s2

nbsjose
Cb Calvus

Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm

« Respuesta #5 en: Jueves 22 Mayo 2008 23:01:58 »

Estupendo reportaje, con buena definición del arcus en la primera tormenta y bellos cumulonimbos vistos desde tierras conquenses.
Me ha gustado todo el reportaje que has hecho.

llevantada
Cb Calvus

la meva estimada Escala!!!

« Respuesta #6 en: Jueves 22 Mayo 2008 23:21:48 »

preciosidad de repor!  Shocked

menudos cielos

entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):
Sergifred
Supercélula

« Respuesta #7 en: Jueves 22 Mayo 2008 23:26:05 »

Joder que grande que eres vianen, que fotazas nos has mostrado!

Xátiva - Valencia

En la lucha desigual, en un mundo que naufragará,
si no defendemos cualquier cosa de vida natural, si no me inquieta un mundo asfaltado sin vida.
MeteoUtiel
Utiel, 720 msnm, 12.046 habitantes.
Cumulus Húmilis
**

« Respuesta #8 en: Jueves 22 Mayo 2008 23:28:40 »

Espectaculares fotos las del circuito y las de Campillo son muy bellas, un saludo paisano Grin

UTIEL, ciudad vitivinicola al oeste de Valencia. Tierra de heladas y granizadas.
Museo del Vino, Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, Centenaria Plaza de Toros, Cuevas subterraneas en el centro historico, Ermita del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclasico, iglesias de La Merced y San Francisco.
Precipitacion anual: 400-600mm
Temperatura media anual:11,5ºC
Temperatura minima extrema en 2006: -19ºC
Temperatura minima histórica: -21ºC, 3 de enero de 1971.
vianen
Utiel (720 msnm) y a ratos Valencia
Cumulus Húmilis
**

Incus sobre Utiel

« Respuesta #9 en: Viernes 23 Mayo 2008 11:18:22 »

Gracias a tod@s por vuestras respuestas.

Buen reportaje vianen,pues mi plan en principio el día de la granizada en barracas era ir a Cheste a ver la WTCC  risa normal pero decidí a ultima hora irme de caza y claro mas al Norte,por lo que veo por otras zonas de la Comunidad Valenciana las tormentas también fueron espectaculares  Shocked,muy buenas fotos s2

El WTCC estuvo bien divertido, pero me quedo con tu kaza kOnvektiOn, acertaste con el cambio de planes.

Espectaculares fotos las del circuito y las de Campillo son muy bellas, un saludo paisano Grin

Gracias vecino, a ver si tenemos suerte este fin de semana por el interior. Salu2.

Quien a buen árbol se arrima... puede caerle un rayo.

Hiperiòn.
Supercélula

Al sur de Sevilla

« Respuesta #10 en: Viernes 23 Mayo 2008 13:33:07 »

Buen reportaje Smiley

Dos enfermeras en un hospital.
Susi que haces con ese termometro en la oreja?
Vaya, ya se quien tiene mi lapiz
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Compartir en otros medios:
Otros WebSites
Compartir en Meneame Compartir en Digg Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Furl Compartir en Netscape Compartir en Stumbleupon Compartir en Google Bmarks Compartir en Blinklist Compartir en Newsvine Compartir en Magnolia Compartir en Reddit Compartir en Tailrank

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión