Extrañas nubes antes del sismo de China

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias: Nuevo foro de Motor en www.motor52.com/foro
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  Foro de Meteored.com
|-+  Foro general de Meteorología
| |-+  Meteorología general
| | |-+  Extrañas nubes antes del sismo de China
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Extrañas nubes antes del sismo de China  (Leído 1722 veces)
R.Kelly
..::Ourense City::Dancehall and reggaeton music
Cumulus Húmilis
**
Desconectado Desconectado

...:::THE BOSSTEL:::...

« en: Lunes 26 Mayo 2008 16:12:18 »

Pues es que no sabia si poner el tema en Naturaleza y Medioambiente o meteorologia; lo posteo aqui porque ocurre en la atmosfera.

Este es el video: http://www.eluniversal.com.mx/notas/508151.html

Supongo que sera parecido a lo que sucedio antes del seismo de Perú.

Quien postea la expliaccion al fenomeno??

<<<SopLete0 si mE enzORro>>>Arcangel,La Invasion.
>>>Mi RubiA de 0jos VerDeS es una CanGri De corA<<<Don Omar
<<<Les gusta cuando Luny Tunes las tira violentas>>Nicky Jam
.........................A LA 3ª VA LA VENCIDA.........................................
Storm Alicante
El kaza de Alicante sur
Cumulus Congestus

Adios al verano.Peñón de Ifach,en Calpe(Alicante)

« Respuesta #1 en: Lunes 26 Mayo 2008 20:40:44 »

Vaya , es muy curioso .  Huh
 ¿estas nubes aparecen antes de terremotos ?   Shocked
a simple vista parecen iridiscencias muy fuertes
a ver lo que dicen los expertos

saludos  Wink

Saludos desde Alicante,el reino de la playa y el desierto Cool,pero tambien el lugar de las gotas frias,tormentazos,etc risa normal
Cumulonimbu§³³³
Veterano del foro
Supercélula Tornádica

¡¡Ya han brotado los cactus en Móstoles!!

« Respuesta #2 en: Lunes 26 Mayo 2008 20:48:06 »

No creo que tenga nada que ver con el terremoto. Son simples cirros con iridiscencias. Aquí tambien se pueden ver perfectamente.

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar

Si quieres que se registre 1mm este mes de Julio en Móstoles envía un sms con la palabra "MILAGRO" al 7777 si lo que deseas es que se llegue a la supuesta media de 17mm envia "MISION IMPOSIBLE", y si lo que quieres es que en la década 2001-2010 se mantenga la media de 17mm, mejor no envies nada y métete a monje porque va a ser que ni de coña.
dani
GEOGRAFO
Moderador
Supercélula Tornádica

Cerler

« Respuesta #3 en: Lunes 26 Mayo 2008 20:59:51 »

Bonitas nubes. Lo demás... sin comentarios.

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm
franlugo
Cumulus Congestus

manzaneda...=)

« Respuesta #4 en: Lunes 26 Mayo 2008 21:30:30 »

Muy chulas las nubes...pero dudo que tengan algo que ver...

Saludos!!

En lugo...esperando a navidad para ir a melilla Cheesy

Que tendra melilla, que tendra...que nunca me quiero ir de alli...
West.-
Veterano del foro
Supercélula Tornádica

Pinajarro 2.101 m (Hervás, Valle del Ambroz)

« Respuesta #5 en: Martes 27 Mayo 2008 10:12:12 »

Son sólo iridiscencias sin más. Lo que sí se ha dicho es que poco antes del seismo en China a mucha gente le extrañó el comportamiento poco frecuente que tuvieron los perros y los pájaros, como si los animales con unos sentidos mucho más desarrollados se hubieran anticipado y hubieran barruntado el seismo  brothink

Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 93.057 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)
meidemsi
Cumulus Húmilis
**

"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"

« Respuesta #6 en: Martes 27 Mayo 2008 13:24:38 »

Pues yo no recuerdo haber visto ese fenómeno en las nubes, y la verdad es que a las 2 de la tarde no puede deberse a los típicos colores que aparecen en la salida y puesta del sol.

En cuanto a la relación seismo-cirros irisados, aunque la ciencia no la encuentre, no quiere decir que no exista. Yo no tengo ni idea.

Como se apuntó, por experiencia parece indudable que los animales (salvo el ser humano, y seguramente otras especies tampoco) notan la inminencia de estos fenómenos telúricos, y por algo será, no creo que por ciencia infusa. Ese algo es lo que llevan los sismólogos intentando descubrir desde el nacimiento de su disciplina, pero hasta el momento tienen que limitarse a admitir que son fenómenos impredecibles.

Saludos.
« Última modificación: Martes 27 Mayo 2008 13:28:27 por meidemsi » En línea

A Coruña, 58 msnm.
_PIROCÚMULO_
Cb Calvus

***esperando con ansia los primeros copos***

« Respuesta #7 en: Martes 27 Mayo 2008 17:51:46 »

Y digo yo, ¿no podría ser que antes del movimiento de placas y tal hubiera salido algún tipo de gas por algún volcán o similar que hubiera provocado ese efecto?

digo yo. Es la única relación que le daría, pero quizás podría ser lógica....

LOS MONEGROS, EL PARAISO DE LAS TORMENTAS
Sariñena (Huesca), capital de los Monegros, a 280 msnm///Estación meteorológica: Oregon Scientific WMR 928 NX
Tambien estoy en Zaragoza
Moi ™
"ArTs HiSpAnAe"
Cb Calvus

« Respuesta #8 en: Martes 27 Mayo 2008 19:27:01 »

Vamos quién venga y se crea que tiene que ver algo con el terremoto es para darle en el cogote, ya esta todo dicho, son feómenos opticos por refracción, muy bellas pero vistas desde otro punto del planeta. Pero es curioso el video.

Caravaca de la Cruz Centro situada a 615 msnm
josemy
Cb Calvus

La electricidad es un rayo escondido en un cristal

« Respuesta #9 en: Miércoles 28 Mayo 2008 01:08:03 »

ya es la segunda vez que oigo, o leo mejor dicho, este tema como voz "digamos oficial" del gobierno chino o de sus cientificos.... la primera fue antes de que se produjera el terremoto (como una semana o dos antes). la explicacion que daban tenia que ver con gases con cierto nivel de radiactividad que se encuentran en el interior de la tierra y citaban sino recuerdo mal el "radon", que al parecer minutos, o incluso horas o algun dia antes, de un gran terremoto; podrian salir del interior de la tierra por las fallas en donde se va a producir el terremoto.

Almería
dani
GEOGRAFO
Moderador
Supercélula Tornádica

Cerler

« Respuesta #10 en: Miércoles 28 Mayo 2008 08:20:32 »

ya es la segunda vez que oigo, o leo mejor dicho, este tema como voz "digamos oficial" del gobierno chino o de sus cientificos.... la primera fue antes de que se produjera el terremoto (como una semana o dos antes). la explicacion que daban tenia que ver con gases con cierto nivel de radiactividad que se encuentran en el interior de la tierra y citaban sino recuerdo mal el "radon", que al parecer minutos, o incluso horas o algun dia antes, de un gran terremoto; podrian salir del interior de la tierra por las fallas en donde se va a producir el terremoto.

Las fallas que producen el terremoto no tienen por qué aflorar en superficie. No se que profundidad tubo el centro (hipocentro, creo), pero puede estar a miles de metros. Tampoco se la densidad de los gases que comentan,pero si que recuerdo que en Africa se han dado autenticas escabechinas de gente por gases de volcanes, que emanban de las calderas de volcanes y por su mayor peso se deslizaban pegados al suelo hasta que se depositaban y ganaban espesor. Nadie los detectaba y la gente caia fulminada.

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm
_PIROCÚMULO_
Cb Calvus

***esperando con ansia los primeros copos***

« Respuesta #11 en: Miércoles 28 Mayo 2008 11:23:15 »

Las fallas que producen el terremoto no tienen por qué aflorar en superficie. No se que profundidad tubo el centro (hipocentro, creo), pero puede estar a miles de metros. Tampoco se la densidad de los gases que comentan,pero si que recuerdo que en Africa se han dado autenticas escabechinas de gente por gases de volcanes, que emanban de las calderas de volcanes y por su mayor peso se deslizaban pegados al suelo hasta que se depositaban y ganaban espesor. Nadie los detectaba y la gente caia fulminada.

Si si, eso lo vi en un reportaje, y dijeron que posiblemente fuera lo que provocó los muertos de los primogénitos en Egipto que narra la biblia. Se ve que los primogénitos dormian en las camas de abajo, y los hermanos pequeños dormían mas arriba. Entonces los gases del volcán se deslizaban a 30-40 cm del suelo y mató a los que dormían a ras de suelo, el resto se salvaron y ni se enteraron  Shocked

Bueno, no tiene mucho que ver con el topic, pero ahi lo dejo  Grin

LOS MONEGROS, EL PARAISO DE LAS TORMENTAS
Sariñena (Huesca), capital de los Monegros, a 280 msnm///Estación meteorológica: Oregon Scientific WMR 928 NX
Tambien estoy en Zaragoza
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Compartir en otros medios:
Otros WebSites
Compartir en Meneame Compartir en Digg Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Furl Compartir en Netscape Compartir en Stumbleupon Compartir en Google Bmarks Compartir en Blinklist Compartir en Newsvine Compartir en Magnolia Compartir en Reddit Compartir en Tailrank

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión