Daytime Fan-Aspirated radiation shield. Opinión.

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias: Nuevo foro de Motor en www.motor52.com/foro
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  Foro de Meteored.com
|-+  Foro general de Meteorología
| |-+  Técnica, instrumentos meteorológicos
| | |-+  Daytime Fan-Aspirated radiation shield. Opinión.
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Daytime Fan-Aspirated radiation shield. Opinión.  (Leído 521 veces)
macguai
Sol
*
Desconectado Desconectado

« en: Martes 27 Mayo 2008 09:49:51 »

Hola a todos.

Me estoy mirando de añadir a mi Vantage Pro 2 un Daytime Fan-aspirated radiation Shield, ya que en verano me da máximas superiores en 2 grados a estaciones vecinas.

¿Alguien puede darme su opinión? Lo que no me acaba de convencer es que sólo funcione cuando haya sol. Parece que en lugar de mejorar la calidad de los datos obtenidos, debe ser al contrario, produciéndose pequeñas variaciones dependiendo de si el ventilador funciona o no...

Un saludo
Breitling
Luis
Cb Calvus

Lugo

« Respuesta #1 en: Martes 27 Mayo 2008 12:06:36 »

La temperatura del aire nada tiene que ver con el viento, para empezar...

No es necesario pleno sol para que la célula que incorpora proporcione el voltaje adecuado al motor. Puede funcionar incluso en días nublados o con niebla, todo depende de la radiación solar que le llegue.

No obstante tienes razón en que lo ideal y más riguroso es que el flujo forzado de aire al sensor sea constante, incluso de noche. Para eso necesitarías regular la salida hacia el motor. No es lo mismo una célula conectada directa que a través de un regulador. Mira las diferencias en las pruebas de mi abrigo, sin y con regulador:

La curva azul corresponde al voltaje (y por tanto revoluciones y flujo de aire) que llega al motor, manteniendo un flujo constante mientras está funcionando.

Para conseguir un flujo estable todo el día, necesitas que el motor se alimente por batería, y que la célula sólo recargue esta en los períodos diurnos.

En definitiva, el abrigo ventilado sólo es recomendable en casos extremos. Si tienes temperaturas algo superiores con un abrigo normal, es casi seguro porque no está bien situado y está afectado por superficies irradiadas durante el día. Un ventilador no soluciona ese problema, separarlo de donde no debe estar, sí.

macguai
Sol
*

« Respuesta #2 en: Martes 27 Mayo 2008 16:42:04 »

Muchas gracias!

Tengo la estación (Vantage 2) en un mastil a unos 150cm del suelo (tejas, no tierra).

¿A que altura crees que se puede decir que no le afecta el calor emanado por el suelo?

Un saludo!
Moi ™
"ArTs HiSpAnAe"
Cb Calvus

« Respuesta #3 en: Martes 27 Mayo 2008 19:32:52 »

Depende de que tipo de suelo díria yo, ya que todos no emanan el mismo calor, pero segun la OMM dice que 1.5 sobre cesped, por lo que aquí la recomendaciones es que si es una terraza, si lo puedes poner más alto algo podras conseguir.

Caravaca de la Cruz Centro situada a 615 msnm
tempvs
Cb Calvus

desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm

« Respuesta #4 en: Miércoles 28 Mayo 2008 00:14:33 »

yo la tengo a 4 metros y pico y funciona perfecta la garita normal ,antes la tenia  a 2 y se iba unas decimas arriba ,asi que  seria estupendo que la alzaras un par de metros mas.

macguai
Sol
*

« Respuesta #5 en: Miércoles 28 Mayo 2008 07:32:25 »

Gracias.

Voy a intentarla dejar a 2m. desde el suelo a ver como va este verano.

Saludos.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Compartir en otros medios:
Otros WebSites
Compartir en Meneame Compartir en Digg Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Furl Compartir en Netscape Compartir en Stumbleupon Compartir en Google Bmarks Compartir en Blinklist Compartir en Newsvine Compartir en Magnolia Compartir en Reddit Compartir en Tailrank

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión