Hola! Ayer a pesar de haber condiciones buenas, no pensaba ir de kazatormentas, ya que veia que surgían muchos nucleos por doquier, y cuando la inestabilidad no está muy focalizada, es dificil ver cosas potentes... así que tenía planeado ir a Bilbao, a realizar unas tareas y recados que tenía pendientes... El caso es que el satélite y el radar empezaron a dar muestras de una tormenta que se desplazaba por Cantabria de W a E, (aunque se iba desviando hacia el mar)
Bueno, cambié los planes in extremis, y fui con mi pobre novia, a quien no hago mas que meter en tormentas y hacer que pille unas buenas mojaduras, y fui al faro de Portugalete... Como siempre digo, para éstas cosas, me gusta mas Sopelana, o Plencia, pues estoy mejor encarado para ver éstas cositas, (aqui me pillan mas de lado) pero bueno, tampoco se ha visto mal desde aquí. (Aunque prefiero que me pillen de frente y me revienten a vientazo agua y granizo).
Yendo hacia el faro ya podía ver unos enormes desarrollos al WNW, que parecían reactivarse por su flanco sur. Muy buena pinta. Además, el viento, que había sido variable, del W a veces, y muy flojo, durante todo el día, comenzó a soplar del SW con ina intesidad moderada, y de forma muy constante. UuuuF Cambio a la vista!!!
Hablé por teléfono con el bakaleta Imanol, para comentarle, y resultó que el también habia cambiado los planes para ir a echar unas fotazas. Bien, bien.
Aquí podeis ver los desarrollos:

La tormenta se acercaba bastante rápido.

Y sorpresa, según se acercaba, comenzaba a exhibir un notorio arcus:

La verdad es que estaba espectacular el cielo, con tanto contraste.
Hacia su flanco sur crecían nuevas células:

Y el arcus, cada vez mas y mas cerca:

El grueso de la precipitación me esquivaba por el NW, pues la tormenta se desviaba hacia el mar, aunque también iba a recibir mi ración de agüita.

Que vieneeee!!!

Cielos cada vez más impresionantes:

Y ya debajo del arcus, el brusco cambio de viento, al NW, y con rachas de viento fuerte, que dificultaban estar de pie!

El bajón de temperaturas fue espectacular. Y pude escuchar unos tres truenos tremendos, también ví algún relampagueo hacia el mar.
Por lo que a mi zona respecta, no iba a recibir el grueso del agua, pero también una cortina de precipitación, no muy gruesa, se dirigia hacia donde estábamos:

Hacia el SE, se veía el flanco de la tormenta, con su arcus y sus barbas:

Menudo cielo mas impresionante!

Empezaban a caer grandes gotas junto con un viento racheado, y estabamos totalmente a descubierto, sin posibilidad de refugio hasta la universidad naval, asi que pensé en irnos retirando... La cortina de agua hacia el NW se veía así:

Y bueno, finalmente nos pilló el chubasco, y acabamos calados, pero eso también tiene su gracia, jajaja! (Al menos para mi...

jijijij)
Espero que os haya gustado!