Como saber si los datos de una estación son correctos?

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias: Nuevo foro de Motor en www.motor52.com/foro
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  Foro de Meteored.com
|-+  Foro general de Meteorología
| |-+  Meteorología general
| | |-+  Como saber si los datos de una estación son correctos?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Como saber si los datos de una estación son correctos?  (Leído 210 veces)
Gerard Taulé
Cumulus Congestus
Desconectado Desconectado

« en: Miércoles 02 Julio 2008 12:04:51 »

Estoy analitzando las diferencias tèrmicas en las màximas i en les mínimas de Girona-Belllloc, estación del AEMET de Girona ciudad, y del aeropuerto de Girona. Y según el test de homogeneidad de Alexandersson me sale que las diferencias son de signo contrario en  2 períodos, 1973-89 y 1990-2004. En el primer período las diferencias en las temperaturas máximas tienden a subir (hace más calor en la ciudad) y les mínimas tienden a bajar (más frío en la ciudad), y el 1990-2004, las tendencias son contrarias a las del primer período. En las temperaturas mínimas el cambio de la tendencia es debido a la urbanización del entorno de Girona-Belllloc a partir de 1990, pero en las máximas como puede haber un descenso de las diferencias y significativo al nivel del 99 %, si en el primer período las diferencias aumentaban? ¿Puede ser que los datos de la estación de Girona- Belllloc sean incorrectos en algunos años? Del aeropuerto me fio de sus datos, porqué sus observadores son oficiales, pero del Belllloc no tanto. Los de Girona-Belllloc me han dicho que la instrumentación era la misma hasta el 1998 en que los datos vienen de la automática.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Compartir en otros medios:
Otros WebSites
Compartir en Meneame Compartir en Digg Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Furl Compartir en Netscape Compartir en Stumbleupon Compartir en Google Bmarks Compartir en Blinklist Compartir en Newsvine Compartir en Magnolia Compartir en Reddit Compartir en Tailrank

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión