" estaciones meteorologicas " de andar por casa

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias: Estamos cambiando los servidores. Puede que en algún momento el acceso al foro y resto de servicios se interrumpa.
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  Foro de Meteored.com
|-+  Foro general de Meteorología
| |-+  Técnica, instrumentos meteorológicos
| | |-+  " estaciones meteorologicas " de andar por casa
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: " estaciones meteorologicas " de andar por casa  (Leído 525 veces)
Neige
Sol
*
Desconectado Desconectado

« en: Jueves 03 Julio 2008 17:46:12 pm »

Tengo una de esas mal llamadas estaciones meteorologicas de andar por casa... esos aparatos que marcan humedad, temperatura y presión...

Hasta que punto son fiables?

Lo digo porque acabo de entrar en la página de tu firma frentefrio.. y como la distancia entre tu estación en linea recta a mi casa puede ser de entre 5 y 10 km y tu estación marca una presion de 1018 y la mía de 1008...

he supuesto que la mía no era fiable... tal vez he calculado mal la altitud de donde vivo...

También me gustaría preguntaros cuál es el funcionamiento de este tipo de aparatos... cómo miden la presion , la temperatura y la humedad...

Gracias
Federico
EL ARGENTINO
Cb Incus

« Respuesta #1 en: Jueves 03 Julio 2008 17:56:35 pm »

he supuesto que la mía no era fiable... tal vez he calculado mal la altitud de donde vivo...

seguramente.
FRENTEFRIO
"el profe"
Cb Incus

« Respuesta #2 en: Sábado 05 Julio 2008 07:08:44 am »

Tengo una de esas mal llamadas estaciones meteorologicas de andar por casa... esos aparatos que marcan humedad, temperatura y presión...

Hasta que punto son fiables?

Lo digo porque acabo de entrar en la página de tu firma frentefrio.. y como la distancia entre tu estación en linea recta a mi casa puede ser de entre 5 y 10 km y tu estación marca una presion de 1018 y la mía de 1008...

También me gustaría preguntaros cuál es el funcionamiento de este tipo de aparatos... cómo miden la presion , la temperatura y la humedad...

Gracias

Buenos días.

Ya veo que no estás muy lejos................. Grin

Lo primero que tienes que conocer (un dato muy importante) es la altitud de tu emplazamiento. Con un buen mapa, sobre todos los del Instituto Geográfico Nacional a escala 1:50000 o 1:25000, deberías hallarlo sin problemas, fijándote en las curvas de nivel.

Después, consulta el manual de tu estación, por si hubiese alguna opción de meter ésa altitud que hayas obtenido, pues normalmente la presión se calcula a nivel del mar (como si estuvieses a la orilla de la playa). Posiblemente tu estación te esté dando datos de presión "a nivel de estación", es decir, la presión o peso del aire que hay justo encima de ti.

El funcionamiento de estos aparatos se basa en condensadoress, circuitos integrados, resistencias y demás componentes electrónicos. Pero de electrónica no tengo ni idea (ya me hubiese gustado). Siento no poder ayudarte en éste tema.
Breitling
Luis
Cb Calvus

Lugo

« Respuesta #3 en: Sábado 05 Julio 2008 14:30:21 pm »

Como bien te dice Luis, seguramente necesites una calibración. Debe estar midiendo la presión local, no la reducida a nivel de mar. En las instrucciones del aparato seguro que tienes la forma de ajustarla.

Estas estaciones miden los parámetros de forma electrónica. La temperatura por medio de un termistor, que es al fin y al cabo una resistencia que cambia de valor con las diferencias de temperatura. La presión por medio de transductores piezoeléctricos, en palabras llanas es un material flexible que se deforma con la presión, y esta deformación genera una señal eléctrica. La humedad por medio de elementos capacitivos, láminas de diferentes materiales que intercambian electrones entre ellas, algo así como una pequeña pila que se carga y descarga en función de la humedad.

Te lo he explicado muy para andar por casa, si quieres más detalles técnicos te los doy sin problemas.

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Compartir en otros medios:
Otros WebSites
Compartir en Meneame Compartir en Digg Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Furl Compartir en Netscape Compartir en Stumbleupon Compartir en Google Bmarks Compartir en Blinklist Compartir en Newsvine Compartir en Magnolia Compartir en Reddit Compartir en Tailrank

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión