Castilla y León, Diciembre de 2010

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #540 en: Viernes 03 Diciembre 2010 14:42:37 pm »


 :babeo: :babeo: :babeo:, dios que pedazo de afoto, jaarrrrrrr.


Por aquí luce el sol, cielos despejados y............-2,7 ahora mismo por renuncio, i love the winter...
« Última modificación: Viernes 03 Diciembre 2010 15:42:50 pm por Arena »

Desconectado desdelcorner

  • desde el corner de Castilla
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
  • siempre verde.....
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #541 en: Viernes 03 Diciembre 2010 14:44:38 pm »
A ver, uno de burgos que coja una regla (no creo que sea tan dificil), y baje a un coche y mida.  :mucharisa: tampoco es mucho pedir. ¿o si?  ;D

Bajad a la calle y pisad la nieve, tocarla, hacer bolas, pasado mañana ya no quedara ni el alma de ella...y el lunes con maximas de 14-15º pa que contar.....  :-X :rcain:

Alballiónmeteo...
No es tarea fácil lo de cojer un metro y salir a medir  ;D ;D
Bueno, pues coincido más o menos con los foreros palentinos.
Ayer por la noche sobre las 23.00 salí con un colega hacia el centro de la ciudad para disfrutar de esta nieve y tirar unas bolas. No saqué regla pero estimo que un manto general de 10 cm si que habría por la ciudad, con alguna variación hacia 7-8 en aceras y de 12 o así en coches bien localizados.
Un saludo

P.D. te eché de menos tocayo  8)




si mi mano vale de regla...... Burgos capital esta mañana a las 7:45 horas, en la avda de Cantabria al lado del Arlanzon:



Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: Viernes 03 Diciembre 2010 14:55:38 pm por desdelcorner »
- Villasana de Mena, en el Valle de Mena, extremo noreste de la provincia de Burgos.
Altitud: 320 msnm
Prec. media anual: 1.165 mm
enero: 126'9       mayo: 85'1        septiembre: 67'8   
febrero: 97'7       junio: 64'2         octubre: 110'7
marzo: 101'1       julio: 45'8          noviembre: 137 
abril: 121'6 :       agosto: 57'5      diciembre: 133'3
Tª media anual: 13º C
A 45 km de Bilbao y 114 de Burgos capita

Desconectado Dulma

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 263
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #542 en: Viernes 03 Diciembre 2010 15:03:16 pm »
Cómo ves el sabado la cosa...? si aguanta el frío yo lo veo muy pero que muy bien..porque podrían caer hasta las 7 de la mañana pues 5o 6 mm por lo menos....pero empezamos bien hoy con esta subida en las temperaturas...espero que esta noche caiga muy pelona....

Yo lo que veo es que lo que caiga por la noche será nieve, pero que como se cumpla el GFS la precipitación será bastante poca (no sólo ese día, sino los siguientes también), esperemos que se cumpla el hirlam.

Temperatura actual: 1,5 ºC
Despejado

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

El GFS ha metido la tijera a base de bien en las últimas salidas... pero la aemet ya nos ha puesto en alerta para la madrugada del Domingo con 3cm en la meseta y 10cm en la cordillera.
A mí me preocupa más que aguante el frío y la cota durante la noche, tengo mis dudas.

Saludos
Maragatería. Valdespino de Somoza al SO de León (929msnm)

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2995
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #543 en: Viernes 03 Diciembre 2010 15:06:42 pm »
Buenas tardes.

Minima de -10.4ºC en Mahide, en Porto no tuvieron noche despejada y se rondaron los -4/-5 durante la noche.

¿Alguien sabe como estan las carreteras por Sanabria?, la carretera que sube a Vigo y San Martin de Castañeda, y si se han limpiado los pueblos, etc, etc

Por favor cualquiera que lo sepa o que tenga noticias de algo que lo escriba, mañana por la mañana me voy al pueblo  :cold:

Saludoss
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #544 en: Viernes 03 Diciembre 2010 15:17:41 pm »
4º en Leon en estos momentos. Ya practicasmente no queda nada de nieve en la ciudad  :'( (salvo en parques, y algunas calles que siempre estan en sombra, donde la nieve esta intacta, pero en zonas donde ha dado el solo no queda nada de nada. No entiendo como coño habiendo tenido -8 de minima haya ahora 4º, y sigue subiendo la temperatura,a este paso llegamos a 10º  :mucharisa: :mucharisa: menudo desastre

Esta proxima noche que se esperaba una gran helada, ahora sin nieve, se quedara en una helada normalucha, en torno a -4 o -5 habra, dudo que se baje de ahi.
« Última modificación: Viernes 03 Diciembre 2010 15:19:57 pm por AlbaLliónmeteo »
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #545 en: Viernes 03 Diciembre 2010 15:24:52 pm »


 :babeo: :babeo: :babeo:, dios que pedazo de afoto, jaarrrrrrr.


Por aquí luce el sol, cielos despejados y............-2,7 ahora mismo por renuncio, i love the winter...

Brutal como se ven los efectos de la isla de calor de la ciudad de Albacete.
« Última modificación: Viernes 03 Diciembre 2010 15:43:23 pm por Arena »
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #546 en: Viernes 03 Diciembre 2010 15:28:41 pm »
No creo qure sea la isla de calor, es una extension excesivamente grande para que sea la isla de calor. Yo creo que es por la altitud de la cuba donde se asienta,ya que cuajo (por los pelos), y ha sido donde primero se ha dechecho la nieve
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #547 en: Viernes 03 Diciembre 2010 15:30:27 pm »
Por aquí 2ºC, tras una minima de -4.9ºC en el observatorio.

-6ºC en la Calle Magnolia.

Viendo como se presenta la noche, no descarto llegar a los -15ºC por allí abajo, de hecho el automático de Aemet nos da -9ºC, estamos en alerta naranja.


Fenómeno   
Temperaturas mínimas : -10 ºC
Ámbito Geográfico    Sistema Central
Hora de comienzo   sábado, 04 diciembre 2010 a las 00:00 hora oficial
Hora de finalización   sábado, 04 diciembre 2010 a las 12:00 hora oficial
Probabilidad   40%-70%

edito:cambiad el tamaño de esa foto ;)

Desconectado freakyman

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 294
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #548 en: Viernes 03 Diciembre 2010 15:35:40 pm »
Cómo ves el sabado la cosa...? si aguanta el frío yo lo veo muy pero que muy bien..porque podrían caer hasta las 7 de la mañana pues 5o 6 mm por lo menos....pero empezamos bien hoy con esta subida en las temperaturas...espero que esta noche caiga muy pelona....

Yo lo que veo es que lo que caiga por la noche será nieve, pero que como se cumpla el GFS la precipitación será bastante poca (no sólo ese día, sino los siguientes también), esperemos que se cumpla el hirlam.

Temperatura actual: 1,5 ºC
Despejado

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

El GFS ha metido la tijera a base de bien en las últimas salidas... pero la aemet ya nos ha puesto en alerta para la madrugada del Domingo con 3cm en la meseta y 10cm en la cordillera.
A mí me preocupa más que aguante el frío y la cota durante la noche, tengo mis dudas.

Saludos

Yo estoy de acuerdo con leonnieve...el mayor problema será la cota...porque la precipitación incluso el gfs nos ha puesto más de 5 mm acumulados...así que podrían caer 10 cm bien a gusto...Ojalá...porque después de estas nevadinas, estaría bien como traca final a este episodio una buena nevada.
La pregunta es...aguantará el frio....¿?¿? creo que sí... :)
León...

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #549 en: Viernes 03 Diciembre 2010 15:50:56 pm »
No creo qure sea la isla de calor, es una extension excesivamente grande para que sea la isla de calor. Yo creo que es por la altitud de la cuba donde se asienta,ya que cuajo (por los pelos), y ha sido donde primero se ha dechecho la nieve

Pues es por la isla de calor y por la mayor actividad humana. La isla de calor es apreciable hasta varios kilómetros a la redonda, puesto que tiene un efecto acumulativo.

La altitud es suficiente, por aquí la nieve ha cuajado desde los 500 msnm sin problemas.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #550 en: Viernes 03 Diciembre 2010 15:54:38 pm »
Cielos despejados, 11 cm de nieve medidos con regla en Renuncio (según zonas de Burgos, de las afueras se notaba que había mas o había menos). Día totalmente bajocero, y una ""maxima"" de -2,4ºC, aunque la real se dió a las 00h con -0,7ºC

  Temperatura:    -2.4 °C
  Humedad:    88 %
  Punto de rocío:    -4.2 °C
  Velocidad del viento:    3.2 km/hr
  Dirección del viento:    SSE    
  Sensación térmica:    -5.0 °C



Unas fotos de esta mañana de ensueño ¿Quién es mas feliz, el perro o el dueño?






Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #551 en: Viernes 03 Diciembre 2010 16:03:31 pm »
No creo qure sea la isla de calor, es una extension excesivamente grande para que sea la isla de calor. Yo creo que es por la altitud de la cuba donde se asienta,ya que cuajo (por los pelos), y ha sido donde primero se ha dechecho la nieve

Pues es por la isla de calor y por la mayor actividad humana. La isla de calor es apreciable hasta varios kilómetros a la redonda, puesto que tiene un efecto acumulativo.

La altitud es suficiente, por aquí la nieve ha cuajado desde los 500 msnm sin problemas.
yo vivo en las afueras de la ciudad y apenas se nota la isla de calor. Ha habido días de yo registrar incluso menor temperatura que el observatorio, mientras el as la ciudad hay 2 grados más. Mira el "agujero" sin nieve. Tendrá de diámetro 50 km, o sea, vos cuántos kms de radio hacia fuera de la ciudad, y la isla de calor no es ni muchísimo menor tan grande. Lo pude comprobar con las nevadas del invierno pasado. Además está imagen del modis se hace en torno a mediodía, por lo que se había deshecho donde menor nieve había cuajado, o sea, en la zona más baja de la cubeta, que es donde se asíenta la ciudad
« Última modificación: Viernes 03 Diciembre 2010 16:15:16 pm por AlbaLliónmeteo »
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm