Modelos, Octubre 2009

Desconectado adiabatic

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1729
  • Sexo: Masculino
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
    • meteovaldelatas
Re: Modelos, Octubre 2009
« Respuesta #156 en: Viernes 09 Octubre 2009 18:57:35 pm »
Menudo segundo panel del gfs....Jojojojojo....
Ojala y se cumpliese...
por lo menos ya se atisban cambios a mitad de mes.... :)
Donde hay que firmar. Me guardo la salida, porque o es una salida loca o si se confirma seremos  muy muy felices. Desde luego es una posibilidad con la aparición de un escandinavo muy poderoso.


Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Octubre 2009
« Respuesta #157 en: Viernes 09 Octubre 2009 19:13:31 pm »
Menudo segundo panel del gfs....Jojojojojo....
Ojala y se cumpliese...
por lo menos ya se atisban cambios a mitad de mes.... :)
Donde hay que firmar. Me guardo la salida, porque o es una salida loca o si se confirma seremos  muy muy felices. Desde luego es una posibilidad con la aparición de un escandinavo muy poderoso.



te me has adelantado, iba a subir ahora la imagen jeje

es una salida loca (teniendo en cuenta como anda la tonica de estas ultimas salidas), y encima es en el 2º panel, aunque en el 1º algun cambio se puede atisbar

si se cumpliese esto, estariamos satisfechos en toda españa (los que queremos ver caer algo del cielo que no sean cagadas de paloma..)

Desconectado shear_puentems

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 300
Re: Modelos, Octubre 2009
« Respuesta #158 en: Viernes 09 Octubre 2009 19:17:00 pm »
Lo que más me llama la atención de esta salida del gfs, aunque esto tiene todavía que dar muchas vueltas, es a unos 6-8 días la gran acumulación de frío en el Norte de Canadá y Groenlandia junto con la formación de una baja o ciclogénesis en EEUU que aparecerá por Terranova profundizándose rápidamente debido principalmente a la diferencia de temperatura entre las dos masas de aire que tiene al norte y al sur.


Si hay una puerta abierta, esa baja se puede colar por ella y producirse un desalojo de todo ese aire frío por esa zona alimentando a las borrascas que nos afectarían durante varios días. Si la puerta está cerrada pues a seguir acumulando frío por esas altas latitudes, a ver luego cuándo y por dónde sale y si nos toca o no  :popcorn:.


Veremos lo que dice el europeo, esto es sólo una salida buena que a tan largo plazo cambian frecuentemente.


Desconectado Ito

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
  • Sexo: Masculino
  • Albayzín...Graná
Re: Modelos, Octubre 2009
« Respuesta #159 en: Viernes 09 Octubre 2009 20:07:39 pm »


A esto me refería cuando hablaba de Siberia, en este caso El Escandinavo.

No es fácil que en esta época se cumpla...pero quién sabe!



[/quote]

« Última modificación: Viernes 09 Octubre 2009 20:12:28 pm por Ito »
"No es la duda lo que enloquece: es la certeza"
Friedrich Nietzsche

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Modelos, Octubre 2009
« Respuesta #160 en: Viernes 09 Octubre 2009 21:10:22 pm »
sisisi...mucha entrada fria y ''bla bla bla''....

pero si la clave la tiene la DANA  de azores... ::)

todo depende de su posicion y del posible A-escandinavo(yo personalmente no me lo creo... :P)
cuidado con esta vauada que va a ser extrangulada unos miles de kilómetros al O de las islas azores...


que posteriormente parece que se aislará del jet, como se puede ver n este mapa de geopotenciales para el domingo.



aunque parece, y repito, parece, que tendrá un nucleo frío.


aunque cualquera se fía de estas cosas, visto lo visto.... ::) ::) ::) ::)

posteriormente, la DANA(ya casi BFA segun este mapa) seguiría una direccion O-E, direccion a la peninsula.


y sería una unión entre el A de las británicas y el A-siberiano lo que propiciaría la llegada de la DANA de las azores a la peninsula, y que serviría de atractor a la masa de aire frio de groenlandia.


ya veremos a ver, de momento la media de los ensembles tira para abajo a partir de 4 dias, pero no excesivamente.

por lo pronto, no os ilusioneis tanto con una salida, seguramente recularán en las siguientes, eso si...
muy atentos a lo de azores, no quiero ser pesado, eso si... :P

un saludo ;)



Desconectado shear_puentems

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 300
Re: Modelos, Octubre 2009
« Respuesta #161 en: Viernes 09 Octubre 2009 21:49:58 pm »
sisisi...mucha entrada fria y ''bla bla bla''....

pero si la clave la tiene la DANA  de azores... ::)

...


Todo eso es lo que vengo diciendo yo también desde hace 2 días, hoy por no volver a ser pesado he dicho "si está la puerta abierta" refiriéndome a si está la dana por ahí...  :mucharisa:


Por cierto, el europeo tampoco me disgusta demasiado a largo plazo, aunque le veo un pelín peor que al gfs, por lo que pueda venir después de su último mapa.

Saludos ;)
« Última modificación: Viernes 09 Octubre 2009 21:58:32 pm por puentems. »

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Modelos, Octubre 2009
« Respuesta #162 en: Viernes 09 Octubre 2009 22:19:31 pm »
Pues ya tenemos algo a lo que dedicarnos en las próximas horas: vigilar que esta salida del gfs se vaya cumpliendo, que el azoreño se retire al oeste y se fortifique el A continental- al tiempo que gana latitud- para dejar libre el pasillo norteño; es la solución más beneficiosa para el primer gran desalojo del frío polar
en este otoño que tan cálido y seco se nos presenta.
Este es el aspecto para el 20 de octubre ::)


Fijaos que tan importante es que las altas presiones se retiren hacia el oeste como que el A continental gane en latitud; con el movimiento de éste último, nos evitaríamos la prsencia de la dorsal. Yo creo que esto último es lo más importante para atraer sobre nosotros esa vaguada que se predice; con una latitud más baja del escandinavo, la lengua de aire frío entraría de nuevo por el pasillo centroeuropeo.
« Última modificación: Viernes 09 Octubre 2009 22:23:02 pm por Stormy »
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado adiabatic

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1729
  • Sexo: Masculino
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
    • meteovaldelatas
Re: Modelos, Octubre 2009
« Respuesta #163 en: Viernes 09 Octubre 2009 22:19:54 pm »
sisisi...mucha entrada fria y ''bla bla bla''....

pero si la clave la tiene la DANA  de azores... ::)

...


Todo eso es lo que vengo diciendo yo también desde hace 2 días, hoy por no volver a ser pesado he dicho "si está la puerta abierta" refiriéndome a si está la dana por ahí...  :mucharisa:


Por cierto, el europeo tampoco me disgusta demasiado a largo plazo, aunque le veo un pelín peor que al gfs, por lo que pueda venir después de su último mapa.

Saludos ;)

Muy interesante se presentan estas salidas, yo que  daba todo por perdido, si es que me llevan los demonios ver tanto azoriano en nuestras cabezas.  ;)

Ahora me parece que ambos modelos tienen cierta convergencia, aunque por el momento el europeo apuesta por un azoriano aun fuerte aunque retirado mas W y nos haria otro tapón, mientras que el gfs lo diluye y abre el famoso pasillo , en ambos sin embargo se aprecia la aparición del Siberiano-Escandinavo.

En fin que son 240 horas, pero una lucecilla al final del tunel parece verse.

 ;)

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Octubre 2009
« Respuesta #164 en: Sábado 10 Octubre 2009 00:39:48 am »
esta salida es brutal para galicia, la litrada iba a ser curiosa si se cumpliese

lo malo es que la entrada de aire frio no llegaria a cumplirse, se queda la -20 a las puertas de la peninsula, pero al final del panel, se intuye una entrada fria, pero demasiado lejos

pero vamos, yo con la litrada ya estaria contento :P

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Octubre 2009
« Respuesta #165 en: Sábado 10 Octubre 2009 01:47:15 am »
meteograma para galicia:



si se da la situacion que plantean el gfs, caeria mas preci de la que dice el gfs, pero vamos, 80mm son 80mm  :cold:

Desconectado Drietsh

  • Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1315
  • Sexo: Masculino
  • A ver que me dice después... So Payaso!!...
    • Meteocastilla
Re: Modelos, Octubre 2009
« Respuesta #166 en: Sábado 10 Octubre 2009 08:20:24 am »
Según parece no vamos a ver nada hasta la semana que vines, meteoaburrimiento total para ser otoño, aunque al final acabara por estallar todo.



Saludos
« Última modificación: Sábado 10 Octubre 2009 08:24:01 am por Yandrak »
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est


Desconectado Agreste

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 172
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Octubre 2009
« Respuesta #167 en: Sábado 10 Octubre 2009 09:51:00 am »
Yo creo que algo va a pasar por delante del día 18/19... aunque el GFS ha reculado... 8)

En el Europeo por delante de Labrador a unas 196h todo se va muy rápido, altas presiones de un 1030mb, bajando a una borrasca de 1000mb en 216h e nuevamente altas presiones de 1030mb en 240h... no tiene mucho sentido...






Suroeste Portugal