POLOS DEL FRIO, 2010-2011...

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1056 en: Sábado 11 Diciembre 2010 09:47:50 am »
Algunas heladas moderadas por los polos navarros hoy. Tenemos -7,3ºC en Remendia, -7ºC en Erro o -6,6/-7ºC en las estaciones de Urbasa.

Los espesores de nieve han bajado mucho después de estos temporales de lluvia que tuvimos. Estos eran ayer los espesores de las pértigas de AEMET en el Pirineo.
Belagua-El Ferial 1590m     80 cm
Linza 1340m                           6 cm
Formigal-Furco 1890m         80 cm
Respomuso 2180m               88 cm
Baln. Panticosa 1640m          22 cm
Goriz 2215m                           30 cm
Pineta 1240m                          18 cm
Angel Orus 2150m                 35 cm
Estós 1890m                           20 cm
La Renclusa 2140m               80 cm
Los grandes beneficiados con las litradas de días pasados (150-200 l/m2 en algunas zonas) han sido los tresmiles y sus glaciares. Por ahí arriba ha sido una bendición…

Un saludo
« Última modificación: Sábado 11 Diciembre 2010 10:03:53 am por Ukerdi »
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1057 en: Sábado 11 Diciembre 2010 14:06:21 pm »
Y mientras tanto en Aralar 16 grados, ni en verano.
En Navacerrada 15.4 a la 1.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1058 en: Sábado 11 Diciembre 2010 18:57:41 pm »
Bueno gentecilla, aquí os dejo la lista definitiva...







Si alquien quiere aportar algun dato más.....pues que lo diga, o por aquí o por privado, y lo anotaré en la tabla de excel, pero ya no colgaré el listado, pa no aburrir más con el tema.  ;)

Veremos que acontece esta semana que viene, que no pinta mal.....aunque no parece que vaya a haber nieve en el suelo....veremos!!

Por cierto, como comenta tio edu, "diaca" por aquí también con una máxima de 16,6ºC  :P

saludos
Mi blog Clic aquí

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1059 en: Sábado 11 Diciembre 2010 20:31:56 pm »
Menudo dato de Villar del Cobo con esos -28.3º sin duda habra que seguir vigilandolo es invierno. Apuesto a que baja de los -32º.

Gran trabajo.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1060 en: Sábado 11 Diciembre 2010 23:21:28 pm »
Si alquien quiere aportar algun dato más.....pues que lo diga, o por aquí o por privado, y lo anotaré en la tabla de excel, pero ya no colgaré el listado, pa no aburrir más con el tema.  ;)

 :'(

Semana del 29 de Noviembre al 5 de Diciembre, datos de Pontones... 8)

maxima absoluta.... 14'0
media maximas....... 5'3
media................... 0'7
media minimas...... -3'9
minima absoluta... -12'0

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1061 en: Domingo 12 Diciembre 2010 00:37:30 am »
 :-[ :-[

Upsssss......sorry Vigorrin, ahora ya te tengo "apuntao"  ;D
Mi blog Clic aquí

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1062 en: Domingo 12 Diciembre 2010 00:38:24 am »
Os puedo decir que el día 29 de noviembre en la estación del SAIH de "salida Casares" (la que hay donde la minicentral) se registraron -12,34 ºC de mínima.

Una pregunta, ¿se pueden consultar esos datos por internet? El SAIH del Duero aún no está "on line", ¿no?

Por cierto, un lujazo para un enamorado de esa zona empiecen a aparecer datos de Villamanín, Casares,... por el foro. :)

Todavía no se pueden ver los datos en internet, pero, en principio, no debería pasar mucho tiempo en poder hacerlo. Según me han comentado desde la CHD, lo más probable que para primeros de año. De todas formas, el martes tengo concertada una visita a la esclusa 42 (centro de control del SAIH Duero en Valladolid) e intentaré conseguir toda la información posible al respecto.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado LaCañada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 412
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1063 en: Domingo 12 Diciembre 2010 18:37:38 pm »
Impresionantes datos drakis  :)


Tascazo, gracias por el aviso referente a la nueva hornada de pce ht71, no tenia en mente adquirir ninguno a corto plazo, pero ya sabiendo eso quedan totalmente descartados. Con lo bien que funcionan los antiguos...  ???


Rs, el valle donde esta la ema del puerto del pico ya lo estuve sondeando hace un par de inviernos  ;D, puede dar mucho juego, lastima que la ema no este 100% situada para minimas, no esta al fondo del valle y como bien comentas si estuviera algo mas al norte lo bordaria. Quizas en minimas absoluta del mas crudo invierno no pueda hacer nada frente a los grandes polos, pero como ya comente, atentos aqui en los meses estivales que puede dar mas de un susto. Aun asi, los -17.6 del pasado episodio son muy meritorios para ser una ema oficial de la aemet, entre otras cosas, porque lo hizo sin nieve en el suelo.

Saludos.
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1064 en: Domingo 12 Diciembre 2010 23:45:34 pm »
Bueno chicos, por fin ya tengo todos los datos analizados y procesados a conciencia de Canseco, que recordemos se trata de un pueblo situado en el Norte de León a 1250msnm.Este Pueblo está situado en el entronque de dos valles, uno Norte-Sur, el más importante, y otro Este-Oeste menos importante en extensión. Las cotas máximas de los alrededores son el Pico Huevo con 2100m hacia el N-NE, pero en general tiene la cordillera muy cerca con cotas que de media rondan los 1800m.:





Los datos está recogidos por un sensor Microlite, colocado en la viga de una cuadra a lado de una vivienda habitada, orientado al E en una garita Davis, pero la viga no es de las que vierten aguas, sino de las que sostiene el tejado en su parte más alta, y sobresale hacia el lateral de la cuadra, por lo que resguardo cero. No captaríá influencia por irradiación porque se encuentra a 3 metros 50cm del suelo, así que nada...



Los datos más relevantes adquiridos son los siguientes, para un periodo temporal que va desde el 7 de Noviembre hasta el 9 de Diciembre de este año, ambos inclusive:
Media de las maximas          3,7      
Media de las minimas         -4,2      
Temperatura media mensual   -0,2      
Máxima absoluta         8,69      12/11/2010
Minima absoluta               -16,42      04/12/2010
Día más frio                -8,05      04/12/2010
Número de heladas          29      
Número de días de nieve       19      

Y aquí os dejo el gráfico y la tabla con todos los datos adquiridos:





Que os parecen los datos????Yo no tengo mucha esperiencia en Polos del Frío, pero esos -16,42ºC del 4 de Diciembre molan que te cagas, sobretodo acompañado de esa temperatura media de -8ºC....
Un saludo a todos.
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado tascazo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 497
  • Sexo: Masculino
  • NAO- ya!
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1065 en: Lunes 13 Diciembre 2010 09:08:39 am »
Grandísimo trabajo Michu!! :aplause: :aplause:

No puedo ver las fotos y gráficos porque estoy en el trabajo, pero conozco la zona (pasé varios inviernos yendo a Redilluera, en el valle contiguo) y creo que el pueblo tiene muchísimo potencial.

Es una gran noticia que los leoneses y asturianos estéis empezando a explorar la montaña de León, ya que por latitud, topografía, innivación y (relativo) aislamiento del Cantábrico tiene condiciones para dar mínimas muy bajas, como lo muestran los datos disponibles hasta ahora

Ánimo con la tarea (que hago extensivo a los que estáis en ello por la zona) :-*
Entre semana en Valencia (Extramurs) y Burjassot

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1066 en: Lunes 13 Diciembre 2010 09:46:48 am »
Pic du Midi -3ºC a las 7:00. El año pasado, hoy, recibimos el primer envite de la ola de diciembre de 2009. Mirad lo que pasó en la gráfica. Luego el día 18 vino la segunda embestida que dieron lugar a esos -21,2ºC de MF del día 19 (ó los -20,8ºC en la estación PAES que viene en mi firma).

Mirad la evolución de aquellos días y su comparativa con la de hoy y lo que venga...



Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1067 en: Lunes 13 Diciembre 2010 15:48:24 pm »
Gran trabajo Michu. Es muy de agradecer disponer de datos de un pueblo como Canseco. Realmente impresionante, más allá de las temperaturas mínimas, también por las temperaturas medias.

Muy destacables de todas formas los datos de mínimas, y más teniendo en cuenta que la garita está a 3,5 metros del suelo.

A ver qué datos nos deapara Vivero, aunque no podré comparar con los datos tuyos del mes pasado, porque puse la garita el día 5 de diciembre.

Cuando tengamos los datos del SAIH y si seguimos poniendo estaciones en sitios sin explorar, seguro que vamos a tener la provincia más que cubierta en lo que a temperaturas se refiere.

Por cierto, y aunque sea un dato referido a precipitación, anteayer estuve en Los Ancares Leoneses y estuve viendo los datos del colaborador de ENDESA en Tejeira (pluviómetro Hellman de 200 mm) y vaya manera de llover en esa zona. Por ejemplo, en Tejeira en noviembre cayeron 567,7 mm

Lo dicho, muchas gracias y a seguir así.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/