POLOS DEL FRIO, 2010-2011...

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #948 en: Sábado 04 Diciembre 2010 18:28:09 pm »
Esta mañana he subido a Camalonga a por los datos de las ultimas 3 semanas.
Esta pasada noche, como en el resto de estaciones navarras, no ha despejado y calmado hasta ultima hora. No obstante, en Camalonga en apenas 2 horas se ha ido a -18,6ºC.
Destacar que en Camalonga ya se ha bajado de -20ºC en dos ocasiones, la primera el 28 de noviembre con -21,8ºC y la seguna el 29 de noviembre con -21,3ºC. Cerca se quedó el 26 de noviembre con -19ºC a las 21:59:59 pero debió entrar viento y se jodió.
El espesor de nieve en Camalonga ya supera sin problemas el metro de media y rondara los 150 cm en zonas. En Reportajes tenéis fotos de ayer y hoy en la zona, Reportaje Roncal-Belagua

Por otro lado, en la nevada de ayer los pueblos del Pirineo navarro que mas espesor cogieron fueron los de la zona de Burguete con 25 cm en Espinal y 30 cm en Roncesvalles. Hay que tener en cuenta que ya tenian nieve de antes así que es factible que en los prados de Roncesvalles esta mañana se rondara el medio metro. No tengo datos de Abaurrea Alta pero también tendria buen grosor esta mañana.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Cuando el grajo...

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • Sexo: Masculino
    • www.sierradeayllon.com
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #949 en: Sábado 04 Diciembre 2010 18:29:50 pm »

PD:  :D Espectacular los registros de La Garganta, Cantalojas, Valdojos, Peralejos de las Truchas, etc. ¿Sabéis si ha habido récord para un mes de Diciembre en algunas de estas estaciones, o si ha sido por lo menos una de las mejores marcas de frío en muchos años?.
Desde que llevo tomando datos de Cantalojas, hace 12 años, creo que es la más baja registada en un mes de Diciembre, tendría que comprobarlo, pero estoy casi seguro.
En cuanto a Valdojos, tan solo te puedo decir que en  el mes de Diciembre de 2009 la temperatura mínima fue más alta.
Un saludo

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #950 en: Sábado 04 Diciembre 2010 19:37:08 pm »
Impresionantes registros... :cold: :cold: Enhorabuena. Al final se han sobrepasado los -20ºC en varios puntos; ahora, a por los 30... ;D
Siempre es un placer regresar al Señorío de Molina :)
Agur.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #951 en: Sábado 04 Diciembre 2010 19:55:10 pm »
Ehhh, que os dejais todas las actualizaciones de Inforiego y de Aemet de mañana >:( ;D

Por ejemplo, la mínima del día 3 en el Puerto El Pico es de -14.6ºC a las 23:50, a poco que haya bajado se habrán conseguido los -18ºC facilmente :-X

De Inforiego esperaremos hasta mañana, pero me parece a mí que algún -20ºC si se podría escapar 8)

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #952 en: Sábado 04 Diciembre 2010 20:25:27 pm »
Buenas gente, perdón por no haber podido estar en el seguimiento de anoche, pero el puente lo tengo algo liado. Debido a los registrazos me he animado a ir a por el registro de Aguas Amargas y buena sorpresa me he llevado.....RECORD de MINIMA en lo que llevo de registros con -26,7ºC (el anterior registro estaba en -26,1ºC de enero de 2009) Aquí os dejo la gráfica:




Sin duda....nunca dejará de sorprenderme este paraje... ;D ;D

Por otro lado dos cosas, la primera es que intentaré a finales del puente recoger los datos de dolina del villar, Villanueva de las tres fuentes y fuente del buey, ya que seguro que también se han metido de lleno en los -20.
Y con un poquito de tiempo intentaré ir rellenando la plantilla con los datos que habeis ido arrojando para dejar un listado de esta estupenda noche.

Sin más, un saludo
Mi blog Clic aquí

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #953 en: Sábado 04 Diciembre 2010 20:29:30 pm »
Bufff........... como empezamos la temporada.

 :cold: :cold:

« Última modificación: Sábado 04 Diciembre 2010 20:32:14 pm por Javalambre »
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado joseco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
    • José Colás-Nature photography
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #954 en: Sábado 04 Diciembre 2010 20:33:57 pm »
Brutal Drakis, a la próxima me tengo que ir contigo de ronda, que ver esos registros en vivo tiene que ser memorable. Mis registradores ya casi están encargados y hay algún bezano más que se animará así que espero tener pronto noticias desde la zona baja de la sierra.

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #955 en: Sábado 04 Diciembre 2010 20:38:43 pm »
Menudo registro Drakis  :-X  :-X Cada día estoy más convencido de que Aguas Amargas ha bajado y bajará de los -30ºC  :) Impresionantes también el resto de registros que se están publicando.

Por el interior de Pontevedra hemos tenido bastante nieve estos días tal y como muestran estas fotos sacadas a unos 600-700metros:







Sin embargo, tras aún perdurar hoy el manto blanco que tiene las horas contadas, no quedó ninguna noche enteramente propicia para tener inversión térmica a causa de las nubes. Veremos si cuando descargue datos de Barbeitos hay alguna mínima algo destacable.


Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado La Campaneta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Cascada del Vallecillo (Teruel). Rio Cabriel.
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #956 en: Sábado 04 Diciembre 2010 20:47:04 pm »
Aguas Amargas -26.7º  :master: :master: :master:

Griegos ha marcado -12.5º, una diferencia de -14.2º,
brutal inversión, y con unas isos no excesivamente
bajas. :o :o :o

Villanueva de las tres fuentes suele marcar siete grados
menos que peralejos, así pues al menos un -25º para
la saca, aproximadamente.
Desde La Campaneta, pedanía de Orihuela (Alicante).

https://www.meteoclimatic.net/pastilla/ESPVA0300000003325A.gif

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #957 en: Sábado 04 Diciembre 2010 21:01:48 pm »
Aguas Amargas -26.7º  :master: :master: :master:

Griegos ha marcado -12.5º, una diferencia de -14.2º,
brutal inversión, y con unas isos no excesivamente
bajas. :o :o :o

Villanueva de las tres fuentes suele marcar siete grados
menos que peralejos, así pues al menos un -25º para
la saca, aproximadamente.

Ya veremos Jorge, porque Villanueva es toda una sorpresa...hay muchas noches que le muerde la oreja a Aguas amargas.....La verdad que tengo ganas de que se rebaje la nieve y meterme a buscar los datos porque incluso podría meterle alguna décima.....veremos....

Mi blog Clic aquí

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #958 en: Sábado 04 Diciembre 2010 21:14:27 pm »
Bueno, pues de momento tengo esto.....a la espera de nuevos datos y de lo que salga mañana en las automáticas.....que ya ireis diciendo. Intentaremos a final de semana dejarlo más o menos confeccionado.




Como siempre, si veis algun error o si algunas de las estaciones sabeis si son de DGT, inforriego, emas, o lo que sea.....que yo no haya puesto....lo decís.... ;)

saludos
Mi blog Clic aquí

Desconectado Cuando el grajo...

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • Sexo: Masculino
    • www.sierradeayllon.com
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #959 en: Sábado 04 Diciembre 2010 21:29:09 pm »
Impresionante Aguas Amargas, estoy seguro que se alcanzarán los -30º en cuanto las condiciones se prolonguen durante algo más de tiempo que esta vez.
Enhorabuena Drakis.