Región de Murcia, Agosto de 2009

Desconectado Avilesero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1095
  • Sexo: Masculino
    • Suremet
Re: Región de Murcia, Agosto de 2009
« Respuesta #336 en: Lunes 10 Agosto 2009 21:19:33 pm »
Buenas, nos vamos recuperando de lo acontecido, no se ha librado ni un tejado de sufrir daños pero sin duda los mas afectados son los de uralita los cuales muchos son un colador, hay muchos trozos de teja en el suelo, cristales de ventanas rotos y la cosecha de vid y almendra ya un desastre...

Pongo algunas fotos...
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

Desconectado Avilesero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1095
  • Sexo: Masculino
    • Suremet
Re: Región de Murcia, Agosto de 2009
« Respuesta #337 en: Lunes 10 Agosto 2009 21:35:16 pm »
mas fotillos...
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Región de Murcia, Agosto de 2009
« Respuesta #338 en: Lunes 10 Agosto 2009 21:39:35 pm »
Buenas noches , al final se han cumplido todas mis previsiones que llevaba haciendo desde el lunes pasado y estamos teniendo todo un festival de fuertes tormentas por el SE , envio los datos desde urbanizacion mil palmeras , en el pilar de la horadada alicante , ha llovido hoy debilmente por la zona , y hay un fuerte oleaje de levante con olas bastante impresionantes .....


25,8ºC
79%
1025 mb
E 14 km/h
nuboso


saludos .

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Región de Murcia, Agosto de 2009
« Respuesta #339 en: Lunes 10 Agosto 2009 22:17:29 pm »
Una puntualizacion, en el campo de Lorca no ha caido ni una gota, donde si a caido y parece que mas que gotas..... meteoritos ha sido en toda la zona alta de Lorca, que comienza en la autovia del mediterraneo hasta el termino municipal de caravaca, de bullas, ...por ejemplo. El campo de Lorca es desde la ciudad hasta las faldas de la sierra de la almenara, toda la zona baja del valle del guadalentin, donde por cierto me situo yo.

Ahora mismo continua el viento de E bien marcado, no se para que, cuando no es una cosa es la otra, total que aqui siempre falla algun factor, esta vez si no ha sido el viento, que habra sido.....? en fin resignacion y a la vez alivio a tenor de lo acontecido en las "zonas altas de Lorca"

Vale, gracias por la puntualizacion, nadie mejor que la gente de la tierra para decirnos como se denomina una zona. La cosa ha sido que decia Campo de Lorca, porque en Caravaca las pedanias se conocen como, Campo de Caravaca, no sabia de esa distincion. ;)

Avilesero... menuda traca  :o  el recuerdo durara años... hasta las paredes han quedado con la huella... que barbaridad  :cold:
Nada, animo y luego puedes hacerte algun report, en el seguimiento hemos ido pegando imagenes de radar en cada salida ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado barrandero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 937
  • Sexo: Masculino
  • come-nubes¡¡
Re: Región de Murcia, Agosto de 2009
« Respuesta #340 en: Lunes 10 Agosto 2009 22:20:58 pm »

Yo pongo una foto recogida cerca de Doña Inés, también próximo Áviles. Todos los campos estaban como en esta imagen, totalmente anegados de agua, lo que indica la gran cantidad de agua que ha caído en muy poco tiempo.

Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Región de Murcia, Agosto de 2009
« Respuesta #341 en: Lunes 10 Agosto 2009 22:22:09 pm »
Pedania de Aviles (Lorca, Murcia), esta tarde...

<a href="http://www.youtube.com/v/s81utJDCUr4" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/s81utJDCUr4</a>

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Región de Murcia, Agosto de 2009
« Respuesta #342 en: Lunes 10 Agosto 2009 22:40:28 pm »
Vigorro eres el amo del YouTube  ;D

Madre mia! Caer el granizo y hacerse mil pedazos de lo grande que era  :o en la vida habia visto algo asi  :cold: menudo miedo verlo en directo  :-X

Eso si son piedras verdaderas cayendo desde miles de metros de altura  :cold:

◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Región de Murcia, Agosto de 2009
« Respuesta #343 en: Lunes 10 Agosto 2009 22:51:00 pm »
Otra foto del bicho que afectó ayer tarde a Cieza y comarca. Ésta está tomada por Antº Jesús Alcaraz desde La Serrana; al fondo Ricote. Enjoy ;)
« Última modificación: Lunes 10 Agosto 2009 22:53:04 pm por Stormy »
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Jkarlos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • MURCIA (Barrio del Carmen)
Re: Región de Murcia, Agosto de 2009
« Respuesta #344 en: Lunes 10 Agosto 2009 23:03:31 pm »
Uf...... vaya pedradas esta tarde por Avilés, impresionante el video y la foto stormy.... yo creo que el final de los dias no debe ser muy distinto en color y forma a eso xD.... :o

Como apunta algun  paisano de la capi, por aquí ná.... creo han caido unas gotas al cabo del dia pero ni me he enterado.
Lo que me ha gustado aquí mas en el dia de hoy ha sido la MAX 30.3ºC jeje en pleno agosto.

Ahora 26ºC justo con 64% Hr. Sobre mi vertical ahora despejado.
Brisa E, ambiente agradable, un poco de bochorno por quejarme de algo. ;)

A ver si todavia tenemos algo de suerte el resto de la región.


Desconectado gota fria 1987

  • para mi la mas salvaje
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Sexo: Masculino
  • almoradi, la vega baja del segura españigstan
Re: Región de Murcia, Agosto de 2009
« Respuesta #345 en: Lunes 10 Agosto 2009 23:11:39 pm »
hola vecinos , me podriais decir como puedo subir algunas fotos que he hecho de caza en vuestra region, es que el servidor no me deja, dice que el tamaño es demasiado grande, alguien me puede ayudar ;D
si estas leyendo estas palabras es por que estas muy cerca de la pantalla de tu PC, alejate por favor, acuestate y descansa que no va a llover,  ah y mañana tampoco y la dana de la semana que viene...... tampoco.

Desconectado Jkarlos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • MURCIA (Barrio del Carmen)
Re: Región de Murcia, Agosto de 2009
« Respuesta #346 en: Lunes 10 Agosto 2009 23:22:18 pm »
hola vecinos , me podriais decir como puedo subir algunas fotos que he hecho de caza en vuestra region, es que el servidor no me deja, dice que el tamaño es demasiado grande, alguien me puede ayudar ;D

en esos enlaces puedes reducir el tamaño de la foto y luego la cuelgas.
perdón no los había puesto:
http://imageshack.us/
http://tinypic.com/

« Última modificación: Lunes 10 Agosto 2009 23:24:22 pm por Jkarlos »

Desconectado zheus

  • Nubecilla
  • *
  • 93
Re: Región de Murcia, Agosto de 2009
« Respuesta #347 en: Martes 11 Agosto 2009 00:16:03 am »
Avilesero tus fotos me recuerdan aquel predisco que cayó hace ya muchos años en Cieza que rompió persianas y destrozó el campo enterico.
Hoy he estado en Cieza y por mi zona el predisco no ha dañado , por lo que se ve iba mezclado con lluvia.
Ahora mismo en la zona de Los Rectores Murcia 22º
« Última modificación: Martes 11 Agosto 2009 00:27:49 am por zheus »
Espinardo, tierra de buen pimentón.