Región de Murcia, Enero de 2010

Desconectado -JMP-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1052
  • Sexo: Masculino
  • Murcianista y Amante del Frío
Re: Región de Murcia, Enero de 2010
« Respuesta #468 en: Viernes 08 Enero 2010 19:33:17 pm »
Buenas,

Por Guadalupe:

5,6ºC
28%
1008 Mb
ONO 20 Km/H

Cielos poco nubosos.

Sensacon termica muy baja.  :cold: :cold:

PD: En cuanto a lo que ha dicho el amigo Molinero: - otra vez sera... Si molinero si pero el invierno que viene porque despues de ver el panorama con las 2 entradas de aire frio en este invierno que no hemos llegado a ver ni un microcopo por aqui, yo ya me despido de ver algun copo este invierno por estos lares(Murcia capital).   :( :'( :'(


Saludos Molinero.  ;) ;)
« Última modificación: Viernes 08 Enero 2010 19:47:51 pm por J.M.P "The Patriot" »
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Enero de 2010
« Respuesta #469 en: Viernes 08 Enero 2010 20:01:02 pm »
Bueno, pues ya está helando de nuevo en Yecla: -0.2ºC a esta hora y rachas de viento en torno a 40-50 km/h muy desagradables. En la calle hace mucho frío y los charcos continúan congelados, así como la nieve sobre los coches y algunos chuzos de los tejados.

Sensación térmica cerca de los -7ºC.

Se ha reducido bastante el espesor de nieve y apenas queda un poco en los tejados y ventisqueros a las afueras.

Saludos.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Región de Murcia, Enero de 2010
« Respuesta #470 en: Viernes 08 Enero 2010 20:05:45 pm »
Aquí en Bullas andamos por el grado y medio (algo menos) y cielos despejados.

Saludos
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re: Región de Murcia, Enero de 2010
« Respuesta #471 en: Viernes 08 Enero 2010 20:37:37 pm »
Vaya un día de perros.

Bueno pues como ya comenté esta mañana, el día comenzaba con nieve granulada para luego pasar a agua. Antes de la precipitación, se daba la máxima del día con 4.4º. A las 8 de la mañana ya ha dejado de precipitar y se han recogido 2mm. La temperatura ha llegado a bajar a 1.1º, por lo que es posible que algún copo cayese, pero eso ya no lo puedo confirmar. Las sierras amanecían blancas desde 500 o 600m en solana. Poco después se iban rompiendo las nubes y la temperatura comienza a bajar hasta alcanzar la mínima con 0.7º.

Durante el día las nubes se han ido rompiendo, aunque los cielos han estado bastante nubosos en algunos momentos. La máxima (de las horas diurnas) ha sido de 3.4º. Tanto 4.4º como 3.4º constituirían la segunda temperatura máxima más baja en al menos 13 años, desde que tengo constancia en enero del 97. Seguramente serán más años.

Ahora mismo tenemos 1.8º y por supuesto el viento sopla con rachas muy fuertes en algunos momentos, como lo ha hecho todo el día. Era horrible estar hoy en la calle.

Puede que todavía demos la mínima antes de acabar el día.

Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado alcaynero

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 328
  • desde La Alcayna, a 230 msm,Molina de Segura
Re: Región de Murcia, Enero de 2010
« Respuesta #472 en: Viernes 08 Enero 2010 20:41:09 pm »
buenas! pues a mi el viento gelido que hace hoy y mañana (se espera igual) me va a joder toda actividad al aire libre como correr o irme de senderismo mañana...mira que me gusta el frio pero asi es un poco loco me parece...la sensacion termica ahora mismo es indescriptible por la alcayna  ;D
AL LADITO DEL MONTE DE COTO CUADROS, Y EN MEDIO DE MOLINA DE SEGURA, FORTUNA, EL PANTANO DE SANTOMERA Y MURCIA

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Enero de 2010
« Respuesta #473 en: Viernes 08 Enero 2010 20:47:49 pm »
Parece que el viento ya no sopa con la misma intesidad aunque no para, ya solo marca alguna racha aislada de
20-25 km/h, constantes entre 15-20 km/h. La temperatura, sigue igual, 5,7ºC y cielo cubierto totalmente.


PD: En cuanto a lo que ha dicho el amigo Molinero: - otra vez sera... Si molinero si pero el invierno que viene porque despues de ver el panorama con las 2 entradas de aire frio en este invierno que no hemos llegado a ver ni un microcopo por aqui, yo ya me despido de ver algun copo este invierno por estos lares(Murcia capital).   :( :'( :'(


Saludos Molinero.  ;) ;)

Hombre, estamos a 8 de enero, quedan 2 meses y medio para que termine el invierno, no lo des por terminado cuando ha empezado hace poco, hay que ser paciente, algún día ocurrirá :P
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado Jose-Cartagena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 518
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Enero de 2010
« Respuesta #474 en: Viernes 08 Enero 2010 20:54:36 pm »
Buenas tardes, la segunda vez que posteo hoy  para contar lo mismo +/- , por aquí la situación poco ha variado, solamente el viento seco, que ha bajado la humedad a niveles que no he visto en esta posición ni en verano, por lo demás os pongo mis datos y a ver si para el Domingo se anima la cosa con temperaturas un poco mas bajas. Un saludo.

Mis datos: 6.3 ºc
                 42 %
                100.7 hpa
                  23.4 km/h  NW

Totalmente despajado.
Desde la ciudad de Cartagena en el pueblo de Canteras a 65 mmsm

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Región de Murcia, Enero de 2010
« Respuesta #475 en: Viernes 08 Enero 2010 21:01:43 pm »
Buenas noches , noche infernal de frio y viento en la region , como para hacer acampada en el monte esta noche ..... :cold: :cold:



4.6ºC
40%
1009 hpa
NW 10 km/h
despejado






saludos ....

Desconectado geo_grafo8

  • Bullas
  • Nubecilla
  • *
  • 97
  • Sexo: Masculino
  • Bullas-651 m (www.bullasmeteo.blogspot.com)
Re: Región de Murcia, Enero de 2010
« Respuesta #476 en: Viernes 08 Enero 2010 21:05:36 pm »
Muy buenas noches a todos, por decir algo, por que la noche esta de perros!!!

En estos momentos, la temperatura es de 0,7ºC, a puntito ya de bajar de cero y de que empiece a helar. El viento sigue soplando a rachas de moderadas a fuertes del NW.

1007 hPa, ayer a estas horas, 994 hPa
El clima en Bullas
Tª Media 15,46ºC ; Precipitación (397,8 mm)

P(mm) Año hidrometeorológico 2009-2010 (390,6 mm)*
P(mm) Año hidrometeorológico 2008-2009 (465,8 mm)

Desconectado -JMP-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1052
  • Sexo: Masculino
  • Murcianista y Amante del Frío
Re: Región de Murcia, Enero de 2010
« Respuesta #477 en: Viernes 08 Enero 2010 21:27:53 pm »
Buenas Noches.

Por guadalupe la Tª solo ha bajado 2 decimas en 1 hora y media para situarse actualmente en 5,3ºC. En cuanto pare un poco el viento la Tª bajara a saco.

Sigue soplando el viento entre moderado y fuerte por esta zona lo que hace imposible salir a estas horas a la calle.

Saludos. :) :)
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Desconectado jale

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Max Power
    • Blog de José Antonio López Espinosa
Re: Región de Murcia, Enero de 2010
« Respuesta #478 en: Viernes 08 Enero 2010 21:35:04 pm »
Anoche, pasada la una de la madrugada, se oía llover en El Palmar sur (Murcia), acumulandose 1 mm más para enero, van ya 31 litros este 2010.

Esta mañana he leído el foro atentamente, para informarme de donde poder ir en mi último día (hábil) de vacaciones navideñas. Quizá si hubiese leído a Yeclano habría tomado hacía el Altiplano, pero con la única imagen nevada de la webcam de Nerpio he decidido ir al Noroeste de la Región.

Ni rastro de nieve hasta pasado Archivel para, de repente, en el collado o Puerto de la Tía Lucia (según un lugareño -un pastor- hace tiempo) encontrarnos con una estampa completamente nevada, en ese lugar y todo el Campo de San Juan, El Sabinar y Calar de la Santa, aunque los espesores no eran muy importantes.

Hasta cuatro grados bajo cero bajó el termómetro de mi coche, por debajo de los 0 ºC desde Archivel, en la puerta del Restaurante La Plaza (muy recomendable, como los recortes del "Chita").

Aquí van algunas imágenes tomadas este día:











En La Serreta (Molina de Segura) la mínima se quedó en 4.0 ºC (a las nueve y media), por lo que la mínima mensual y anual sigue en los 3.8 ºC registrados días atras. Destacable el viento, con racha máxima de 75 km/h (a las 14 h).
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

Desconectado pocoentendio

  • Nubecilla
  • *
  • 56
Re: Región de Murcia, Enero de 2010
« Respuesta #479 en: Viernes 08 Enero 2010 21:41:35 pm »
Ahora mismo tenemos una temperatura de 1.2º y una humedad del 45% y una presion de 1010.4mb, pero la sensacion de frio con el viento es muy grande y hace que sea casi imposible salir a la calle.

Desde el domingo a las 19:00 hasta el lunes a las 13:00 la pagina de eltiempo.es da nieve hasta en torres de pacheco. Esto podia ser fiable????

Espero vuestra respuesta en breves momentos. Un frio saludo
cehegin 571m