Región de Murcia, Enero de 2011

Desconectado ISO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 195
  • Sexo: Masculino
  • NEVADA EN EL NW MURCIANO
Re: Región de Murcia, Enero de 2011
« Respuesta #636 en: Miércoles 26 Enero 2011 20:08:30 pm »
Por Caravaca tenemos 5,4ºC según mi estación.
De momento no precipita pero espero que lo haga y a ver si con un poco de suerte mañna cuando me levante este nevando, aunque no cuaje ;D lo veo dificil, pero no imposible ;)

Saludos.
Caravaca de la Cruz, Ciudad Santa. A 620 metros en el NW Murciano.

Desconectado Albert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1424
  • Temporada de lluvias 2010
Re: Región de Murcia, Enero de 2011
« Respuesta #637 en: Miércoles 26 Enero 2011 20:11:03 pm »
Hola vecinos, el sabado ire a sierra espuña y me gustaria que me dijerais si creeis que tendre nieve, y si suelen cortar la carretera en estas situaciones, ya que os conocereis la zona mejor que yo. un saludo.
Elche (Alicante)...

Desconectado jale

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Max Power
    • Blog de José Antonio López Espinosa
Re: Región de Murcia, Enero de 2011
« Respuesta #638 en: Miércoles 26 Enero 2011 20:21:53 pm »
Hola vecinos, el sabado ire a sierra espuña y me gustaria que me dijerais si creeis que tendre nieve, y si suelen cortar la carretera en estas situaciones, ya que os conocereis la zona mejor que yo. un saludo.

Por lo general, si hay nieve y además es muy visible desde de Murcia o se ha anunciado en prensa, suelen cortar los caminos de acceso a las cumbres, poco después de la Fuente del Hilo.

En El Palmar sur (Murcia):

10,8 ºC
69 % HR
1001 mb
1 mm (esta mañana)

Por el momento no llueve
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Región de Murcia, Enero de 2011
« Respuesta #639 en: Miércoles 26 Enero 2011 20:26:42 pm »
Bueno, por Murcia capital nada de nada aún... y eso que por la parte suroccidental de la región están "en tó el meollo" desde hace un rato largo.

De momento, por lo que permiten ver las luces de la ciudad, el cielo no tiene ese tono "anaranjado" típico de lluvia.

La temperatura está en 10,5ºC, por lo que la cota de nieve cuajada debe estar sin duda por encima de 1000m.

PD: El radar no sé si no está tomando el pelo a los capitalinos o no... porque hay un manchote azul que lleva horas ya decidiéndose por entrar o no, y de momento nada.  :rcain:

La salida del GFS para mañana sigue siendo la peor con diferencia, pues los ensembles casi duplican la precipitación que la principal determina... yo no sé por qué se empeña en marcar siempre de menos, pero siempre anda jodiendo la marrana hasta última hora. Lo digo porque fijándote en los ensembles puedes esperar un día lluvioso de verdad, y según la principal, un par de litros si acaso ???

Lo de la siguiente semana... de aúpa, esperemos recoger la mitad de lo que marca ahora.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Kälte

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1894
  • Sexo: Masculino
  • Schwabenland, BRD
Re: Región de Murcia, Enero de 2011
« Respuesta #640 en: Miércoles 26 Enero 2011 20:31:08 pm »
La verdad es que ahora ya da casi igual que entre, se esta deshaciendo  >:(.



Por aquí hemos tenido algo más que un chispeo, el pluvio no ha notado nada.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Desconectado barrandero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 937
  • Sexo: Masculino
  • come-nubes¡¡
Re: Región de Murcia, Enero de 2011
« Respuesta #641 en: Miércoles 26 Enero 2011 20:34:22 pm »
Muy buenas

Por aquí la fina llovizna que hemos tenido más de 24 horas de forma intermitente, se ha convertido en lluvia débil que ya si se nota bastante.

Aunque el acumulado de precipitación de hoy no soprepasa los 2mm, de momento.

La temperatura es de 4,1ºC

Por lo que la cota de nieve debe estar bastante alta, puede que solo este nevando en las cumbres de nuestras sierras más altas (Revolcadores, Villafuerte).

Saludos
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

Desconectado lluvia helada

  • Nubecilla
  • *
  • 87
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Enero de 2011
« Respuesta #642 en: Miércoles 26 Enero 2011 20:45:20 pm »
Buenas noches, la temperatura anda por aqui por los 10ºC, cielos muy cubiertos y cae una fina llovizna.
« Última modificación: Miércoles 26 Enero 2011 21:20:54 pm por Arena »
Desde la huerta de la pedania murciana de Llano de Brujas, a 39 msnm.

Desconectado Kälte

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1894
  • Sexo: Masculino
  • Schwabenland, BRD
Re: Región de Murcia, Enero de 2011
« Respuesta #643 en: Miércoles 26 Enero 2011 21:12:35 pm »


Por cierto, prepararse los de Murcia ciudad, que entra la precipitación con todo su potencial  :rcain:.

« Última modificación: Miércoles 26 Enero 2011 21:21:17 pm por Arena »
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re: Región de Murcia, Enero de 2011
« Respuesta #644 en: Miércoles 26 Enero 2011 21:16:31 pm »
Casi 9mm llevo recogidos, desde hace un rato llueve muy débilmente, chispea vamos.

6,3ºC actualmente, por lo que si por la noche vuelve a caer con fuerza es probable que nieve por debajo de los 1000 metros en el norte del municipio.

Mañana supongo que va a amanecer la cima del Cabezo de Jara de Puerto Lumbreras (1240msnm) bien nevada.

Saludos.
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Región de Murcia, Enero de 2011
« Respuesta #645 en: Miércoles 26 Enero 2011 21:18:19 pm »
La pregunta es no "estaría", sino "está", quiero decir, dónde está nevando en la región de Murcia, en Sierra Espuña debe estar nevando a partir de una altura, ¿qué altura es esa?

¿Ha nevado también en la zona de Lorca?

Saludos.

Eso sí es una buena noticia, lo que quiere decir, que cuando la precipitación aprieta, la cota se desploma, y si en Murcia no se ve nevar a 1000m es porque apenas hay precipitación.

Gracias, a ver lo que nos llega por aquí.


Saludos.


De momento si esta nevando en Sierra espuña lo estara hacieno a una altura probablemente de 900-1000 msnm como te ha dicho el compañero, pero no hay datos de Tª en los puntos más altos de Sierra Espuña como para decirte por donde anda la cota, pero yo creo que rondara los 900-1000 msnm si acaso bajaria un poquito más durante la madrugada...   ;)

Viniendo a mediodía de Cartagena se podía ver la cumbre de Carrascoy (1000m) cubierta por lo que parecía ser nubes, pero no descartaría que estuviese copeando algo. De lo que sí que estoy seguro es que en Sierra Espuña nieva porque aquí tenemos 10ºC y aún no ha empezado a precipitar bien. De hecho, en Chirivel (Almería), sobre unos 1000m esta nevando muy fuerte ahora mismo.
Valencia, zona Este.


Desconectado Troyes

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 977
  • Sexo: Masculino
  • El Roldán nevado.
Re: Región de Murcia, Enero de 2011
« Respuesta #646 en: Miércoles 26 Enero 2011 22:20:54 pm »
Buenas noches foreros.

En Cartagena, tarde lluviosa la que hemos tenido, con lluvia débil-moderada, recogiendo la cifra de 2.8 mm :D

Muy conforme me quedo con esa cifra, que lo ha dejado todo empapado, con buenos charcos, y una atmosfera muy húmeda.

Datos: 10ºC, 85% hr, 1001 hpa.
Cartagena, Murcia.




Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Región de Murcia, Enero de 2011
« Respuesta #647 en: Miércoles 26 Enero 2011 23:09:03 pm »
Seguimos rondando los 10ºC por Murcia y con precipitación recogida de 0,3mm hoy tras la llovizna mañanera, no creo que caiga más hoy. De momento la precipitación está camino de Alborán y comarcas costeras de Andalucía; se espera que llegue durante la madrugada.

Viendo las previsiones mas actualizadas, mañana vamos a intentar llegar a los 10mm más o menos, aceptable cifra, y a ver si las zonas superiores a 1200m blaquean lo suyo. El GFS insiste en quitarnos la precipitación para casi después del mediodía, indica que la borrasca se va a mover demasiado rápido.

Ahora a ver si siguen manteniendo lo del finde-inicios de la próxima semana, que parece demasiado bonito.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi