Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noticias: Nuevo foro de Motor en www.motor.es/foro
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  Foro de Meteored.com
|-+  Foro general de Meteorología
| |-+  Foro General de Seguimiento
| | |-+  Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 31 32 33 34 35 36 [37] 38 39 40 41 42 43 ... 59 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008  (Leído 22179 veces)
R.E.M
Cb Calvus
Desconectado Desconectado

Tenerife.Güimar

« Respuesta #432 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 21:48:32 »

Tenerife, no digo que no sea asi, pero se entiende lluvia fuerte entre 15 y 30 mm h, y tu recojiste 33mm en 6,30 h, lo que para mi si que es un dato objetivo lo otro es muy particular de cada uno... respecto a lo que comenta Meso , no pongo en duda que puntualmente fuera un chubasco intenso por minutos, pero entiendo que para catalogarse lluvias fuertes la base son los acumulados por horas,..... simplemente es cuestion de como AEMET define cada situacion y de los valores que utiliza.

Un saludo a los dos y agradezco vuestra paciencia.  Wink

La galeria de R.E.M
---------------------------------------------------------------------------
jordy
Veterano/a del foro
Supercélula

Parque Nacional del Teide. Tenerife

« Respuesta #433 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 22:10:17 »

Las fotografías que os había comentado de la helada de hoy en el Portillo.

Saludos   Wink

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/
Apalmet
Defensor canario
Cumulus Húmilis
**

La Palma (Los Llanos de Aridane)

« Respuesta #434 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 22:14:38 »

increíbles heladas jordy, Shocked Shocked

Rayco
Esperando la supercelula
Cb Incus

Cumulonimbus Palmeriensis

« Respuesta #435 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 22:23:03 »

Impresionantes fotos jordy,  como hiela ya por esas cumbres

Desde Todoque (LA PALMA)
ARCADE
Cumulus Congestus

Tenerife Norte - Los Silos

« Respuesta #436 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 22:33:45 »

Comienza a llover de forma débil , y por un instante más intenso con grandes goterones, ya huele a tierra mojada  Grin.

arcus4
Nubecilla
*

« Respuesta #437 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 22:34:38 »

Buenas noches.Unos cuantos días sin poder conectarme,y ya estaba echando el foro de menos Grin Grin.
Por lo menos parece que se avecinan cambios.Por lo pronto aquí ya se ha notado el día bastante más fresco que días anteriores y un incremento del viento de NE. :cold:Creo que aquí esta situación no nos deje lluvias, Sad
pero si bastante frío y viento(por lo de la orografía de la isla).Aunque la verdad que lo prefiero a la calima.
DATOS DE INTERES DEL DIA:
TEMP ACTUAL-----13.1
TEMP MAX---------20.3
TEMP MIN---------9.2
HUM MAX---------83%
HUM MIN----------56%
RACHA MAX-------31.3 Km/h
 friolero¡¡¡Eso si que es frío amigo Jordy!!! friolero

Puntagorda--- La Palma
700m.s.n.m
Roberalf
Cumulus Húmilis
**

Isla de La Palma. Canarias

« Respuesta #438 en: Jueves 20 Noviembre 2008 00:41:11 »

Buenas noches. Lo bonito del foro es la discusión con respeto, y hasta ahora lo ha habido Smiley.
Hombre, todos sabemos que en Canarias no hace falta cumulonimbos para ver llover fuerte, y no dudo que esta madrugada y mañana lo pueda hacer unos minutos, pero no creo que la intensidad de la lluvia llegue a serlo tanto tiempo. Eso no quiere decir que no podamos pasar de 40mm (en Los Tilos hasta mucho más), más que suficiente para hacer correr algunos barrancos.

Por cierto, en el RQM e Izaña la humedad ya ha subido hasta casi 100% y la tª están rozando los 0ºC.
Acabo de ver el tiempo en la 2, y solo dice lloviznas en los N, excepto en LZ y FV donde pueden ser moderadas. confused

Miraflores, S/C de La Palma, al E de la Palma, a 300msnm.
La Palma esta al NW de Canarias, es geológimente la 2ª más joven; la 2ª en altura; la 5ª en extensión; la 5ª en población y la 1ª en pluviometría con 760mm de media.
alejandris-tf
viendo la lluvia caer.
Cumulus Húmilis
**

« Respuesta #439 en: Jueves 20 Noviembre 2008 01:19:32 »

en webs como esta no predicen siquiera precipitación de ningún tipo..

http://www.weather.com/outlook/travel/businesstraveler/tenday/SPXX0070?from=36hr_topnav_business

De todos modos, en S/C de respira húmedo y fresco. Que paséis buena noche y rompamos ya de una vez con la tónica anticiclónica!  Wink

Nos acostamos con unos 17.3ºC
 ;)Saludos.

Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)
K-Nario
El Porrero
Cb Calvus

Santa Cruz, Ciudad-Barranco

« Respuesta #440 en: Jueves 20 Noviembre 2008 03:14:23 »

A las ocho de la mañana tiro para el municipio de El Tanque para entrevistarme con José Antonio Llanos Alegría que es el concejal de Medio Ambiente. Intentaré sacar alguna foto de la zona, pero no me gustaría nada pillar la carretera con bastante lluvia y ARGHHHH!!!!! SIN MÚSICA!!!!! que se me estropeó el equipo del coche esta misma noche... avergonzado Cry

Temporada 08-09: 1º cordobés [95]
Temporada 07-08: 1º K-Nario [32]
Temporada 06-07: 1º PedriKo [44]
Temporada 05-06: 1º PedriKo [13]
arcus4
Nubecilla
*

« Respuesta #441 en: Jueves 20 Noviembre 2008 08:22:02 »

Buenos días.
Que alegría el abrir la puerta por la mañana,y que te huela a tierra mojada Smiley  Smiley
La cantidad de agua recogida es de 0.5 mm a eso de las 4 am.
Lo mas curioso que me parece es que la temperatura de 12.8ºc sea mas alta que ayer
a la misma hora que era de 9.4ºc.Supongo que será por la nubosidad que retubo el calor.
Que pasen buen día.

Puntagorda--- La Palma
700m.s.n.m
ARCADE
Cumulus Congestus

Tenerife Norte - Los Silos

« Respuesta #442 en: Jueves 20 Noviembre 2008 09:31:05 »

Buenos días  Smiley,

Durante la madruga ha llovido de forma débil dejando un registro de 2 mm, después de mirar el pluvio y justo cuando iba a salir de casa dio un buen chubasco que duró un buen rato, que no dudo que me halla dejado otro litrillo más  risa normal, hasta Icod estas lluvias se mantenían en este orden, pero de ahí hasta Los Realejos la cantidad de lluvia es visiblemente menor, y así lo reflejan los registros pluviométricos:

San Juan de la Rambla 1.2mm
La Orotava 0.5mm
Santa Ursula 1mm

La temperatura no la noto tan fría, la minina en 15º, 18º ahora mismo, aunque son valores que hemos tenido en días atrás, la sensación térmica es más alta. Sopla algo de viento del NE.

Un Saludo y a ver como evoluciona el día  Wink.

Rayco
Esperando la supercelula
Cb Incus

Cumulonimbus Palmeriensis

« Respuesta #443 en: Jueves 20 Noviembre 2008 11:19:26 »

todos sabemos que en Canarias no hace falta cumulonimbos para ver llover fuerte, y no dudo que esta madrugada y mañana lo pueda hacer unos minutos, pero no creo que la intensidad de la lluvia llegue a serlo tanto tiempo. Eso no quiere decir que no podamos pasar de 40mm (en Los Tilos hasta mucho más), más que suficiente para hacer correr algunos barrancos.

incluso  con situaciones asi  se puede recoger mas lluvia por ahi que a lo mejor por un frente activo que pasa rapidisimo aunque lleve cb en el,   ya que estas situaciones de norte provocan que las nubes vayan bajando lentamente del norte y al poco desarrollo añadido de las nubes pues hace que se vayan anclando en esas zonas  y descargan sin parar y como tu dices pudiendo incluso descargar algún pico de intensidad fuerte como un cumulonimbo

pero aun asi  para mi y me imagino que para el resto  no  es lo mismo este tipo de lluvias  de norte que  lluvias producidas por cumulonimbos,  primeramente sobre todo porque con cumulonimbos sabemos que va a llover en cualquier zona de la isla,  no como ahora y lo que llevamos de temporada que las lluvias solo se limitan a los nortes por el escaso desarrollo de las nubes,  por eso yo dije que esta situación no me convencia,  estaba claro que llover iba a llover en los nortes,   pero no me convencia porque sabia que iba a ser una situación de este tipo y por tanto yo me iba a quedar de nuevo fuera y al final lo fue,   tenemos ahora mismo un dia primaveral por aqui, con cielos despejados y ni una nube salvo las que se ven en las montañas que no pueden pasar hacia el sur,  yo siempre lo he dicho,  para que llueva a gusto de todos  tiene que ser con una borrasca  o una dana,  sin borrasca no tenemos nada que hacer  los que vivimos en el oeste y en el sur

Desde Todoque (LA PALMA)
Páginas: 1 ... 31 32 33 34 35 36 [37] 38 39 40 41 42 43 ... 59 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Compartir en otros medios:
Otros WebSites
Compartir en Meneame Compartir en Digg Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Furl Compartir en Netscape Compartir en Stumbleupon Compartir en Google Bmarks Compartir en Blinklist Compartir en Newsvine Compartir en Magnolia Compartir en Reddit Compartir en Tailrank

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión