Compra de camara de alta calidad

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Compra de camara de alta calidad
« Respuesta #24 en: Jueves 17 Agosto 2006 12:36:57 pm »
Eso sí, quien sea muy exigente con el ruido, o compra canon, o no tiene nada que hacer.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Compra de camara de alta calidad
« Respuesta #25 en: Jueves 17 Agosto 2006 13:52:07 pm »
La Olympus E-500 con el doble kit es una muy buena opción y se puede comprar por unos 700 €, por este precio pero con un solo objetivo y de peor calidad esta la Canon 350D,una muy buena opción es la Nikon D50 con el doble kit que se encuentra a un precio algo más bajo que las anteriores,
Mariolensis cuantas veces necesitaras una ISO de más de 200, créo que poquisimas veces,como te he comentado en interiores si no quieres usar flash ( iglesias,un concierto en un teatro,) , las ISO altas aunque en reflex no generan ruidos importantes si hacen perder calidad a las fotos, sobretodo nitidez y algo de color, y si estoy de acuerdo en que la mejor opción calidad precio hoy dentro de su segmento la mejor es la Nikon d-50,una reflex asequible y de gran calidad, y la que esta a punto de salir la D-80 no tiene nada que ver con la d-70, se parecera más a la d-200 por lo que dicen las primeras revisiones y a un precio no superior a 1000€ lo cual la convertira en una muy buena opción

http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d80,1_2633

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado mariolensis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 152
  • Penyagolosa
    • Fotografias de paisaje, montaña y turismo de la Comunidad Valenciana y España
Re: Compra de camara de alta calidad
« Respuesta #26 en: Jueves 17 Agosto 2006 13:58:18 pm »
Cuantos paisajes o fotos de viajes/turismo tiras a mas de iso 200 (400 ejemplo) cuando no hay la suficiente luz y no tienes tripode? Bastante mas de poquisimas veces ;).
Que se pierde nitidez, relativamente...color, si, se pierde conforme subes el iso, pero el raw esta para algo.

Saludos

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Compra de camara de alta calidad
« Respuesta #27 en: Jueves 17 Agosto 2006 14:23:50 pm »
Cada persona tiene sus propias formas de hacer fotos, personalmente no utilizo nunca ISO más alta de 200 en fotos al aire libre,entre 50 y 100 (es lo que me da mejor resultado) salvo que no sea una foto nocturna, quizas porque me acostumbre a utilizar exclusivamente carretes de 100 ASA,y cuando lo necesitaba forzaba algo la ISO en la camara y me iba bien así, aunque ahora como bien has dicho anteriormente hay la posibilidad de cambiar de ISO sin cambiar de carrete, pero a más de 400 ISO dudo de que nadie que no sea un profesional haga muchas fotos, por eso créo que no tiene que ser determinante a la hora de comprar una camara el tema de la ISO, y más si no se va a hacer un úso profesional
------------------------------------------------------------------------------------

Alberto ya han publicado la noticia de que los nuevos objetivos Leica estabilizados para la nueva Panasonic se podran usar en camara Olympus

Como se recordará, yo mismo ha expresado en diversas ocasiones mis dudas acerca de si los objetivos de la nueva serie Leica D, destinados a la flamante Panasonic Lumix L1, en el caso de aquellos modelos que estuviesen dotados de la estabilización interna Panasonic Mega O.I.S., mantendrían esa estabilización al ser acoplados sobre un cuerpo Olympus, como por ejemplo los actuales E-1, E-300, E-500 y E-330.

Como se sabe, los dos sistemas pertenecen al estándar Cuatro Tercios, y ello supone que los objetivos Leica/Panasonic para la L1 puedan ser montados y utilizados sobre las Olympus, y recíprocamente, los de Olympus (y Sigma) sobre la Panasonic L1, o cualquier otro modelo y marca que pueda surgir en el futuro.

Sin embargo, y puesto que el sistema de estabilización mega O.I.S. está incorporado en cada objetivo, y opera a través de un sistema de lentes móviles, pero, para el caso concreto de una Lumix L1 se indica que "está controlado por el procesador Venus Engine III", que se encuentra en el cuerpo de la cámara, cabía un duda más que razonable sobre si el sistema de estabilización de los objetivos funcionaría al “separarlos” del cuerpo de una cámara Panasonic.

Realicé la consulta al respecto a los responsables de Panasonic en España, y han tenido la amabilidad de contestarme con toda precisión.

Existen dos modos diferentes de operar del Mega O.I.S., y en el primero, en el Modo 1, la estabilización está constantemente en marcha, lo que permite observar el efecto a través del visor, sea este el óptico réflex, sea el monitor posterior (en Live View). Ello facilita la composición con focales largas, y en situaciones extremas.
En el Modo 2, la estabilización no entra en acción más que en el momento del disparo, y si bien no se goza de las ventajas anteriores, en determinados casos puede resultar ligeramente más eficiente.

Pues bien: los objetivos Panasonic dotados de estabilización interna Mega O.I.S., tal como el nuevo Leica D Vario-Elmarit 14-50 mm f/2,8-3,5 Asph que dota inicialmente a la Lumix L1, funcionarán sobre las cámaras Olympus en el Modo 1, esto es, en acción constante. Para funcionar en el Modo 2, necesitan de la complicidad de una L1.

Personalmente, me parece una noticia excelente, esa gran compatibilidad, pues resulta difícil pedir algo más, sobre todo teniendo en cuenta que las futuras Olympus dotadas de estabilización en el cuerpo de la cámara ofrecerán estabilización a cualquier objetivo, incluidos los Leica/Panasonic dotados de Mega O.I.S. Bajo esa situación, habrá que optar probablemente por una estabilización u otra, conmutando, bien sobre el objetivo, bien sobre la cámara.



La noticia esta extraida de este excelente Blog de fotografia, el cual os recomiendo  ;)

http://www.valentinsama.blogspot.com/
« Última modificación: Jueves 17 Agosto 2006 14:25:45 pm por tborras »
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado mariolensis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 152
  • Penyagolosa
    • Fotografias de paisaje, montaña y turismo de la Comunidad Valenciana y España
Re: Compra de camara de alta calidad
« Respuesta #28 en: Jueves 17 Agosto 2006 14:55:14 pm »
Un aliciente mas para olympus esa estabilizacion. Me alegro por el mercado...y espero que por nuestros bolsillos  ::)

Saludos

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Compra de camara de alta calidad
« Respuesta #29 en: Jueves 17 Agosto 2006 15:36:01 pm »
Gracias tborras por la informacion, ya la habia leido y ese blog es el que mas visito, el que lo escribe es el editor o algo así de la revista FV (foto-video), que son de esas revistas tecnicas que realmente si valen la pena leer, no esas otras revistas tipo superfoto o similar, que tambien están bien, pero son menos rigurosas y parciales.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Compra de camara de alta calidad
« Respuesta #30 en: Viernes 18 Agosto 2006 22:01:38 pm »
Eso sí, quien sea muy exigente con el ruido, o compra canon, o no tiene nada que hacer.

Acabas de decir una verdad como un templo....

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Compra de camara de alta calidad
« Respuesta #31 en: Viernes 18 Agosto 2006 22:06:40 pm »
Tborras

El problema (que no es tal) es que tu siempre has antepuesto el tamaño y peso a la calidad fotográfica, eso no me lo puedes negar.

Estoy de acuerdo en lo que comentas que hoy en día tienes compactas de una calidad altísima por un tamaño bastante pequeño. Pero te aseguro (y te lo digo yo, que ya llevo 5 compactas digitales y dos reflex digitales) que cuando aprecies la calidad que da una reflex, en ruido, colores, velocidad.....eres capaz de subirte el Almanzor como hice yo con una mochila con una 20d, un 10-22, un 50 fijo, un 28-85 y un 75-300, cargadores, disparador automático, filtros etc...además del trípode.
« Última modificación: Viernes 18 Agosto 2006 22:08:09 pm por Mammatus © »

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Compra de camara de alta calidad
« Respuesta #32 en: Sábado 19 Agosto 2006 01:28:23 am »
Tborras

El problema (que no es tal) es que tu siempre has antepuesto el tamaño y peso a la calidad fotográfica, eso no me lo puedes negar.

Estoy de acuerdo en lo que comentas que hoy en día tienes compactas de una calidad altísima por un tamaño bastante pequeño. Pero te aseguro (y te lo digo yo, que ya llevo 5 compactas digitales y dos reflex digitales) que cuando aprecies la calidad que da una reflex, en ruido, colores, velocidad.....eres capaz de subirte el Almanzor como hice yo con una mochila con una 20d, un 10-22, un 50 fijo, un 28-85 y un 75-300, cargadores, disparador automático, filtros etc...además del trípode.

Totamente de acuerdo, ya hace un tiempo que me pasé a reflex despues de tener 7 compactas la ultima la Canon Pro1 , empece con una Nikon D-50 y ahora tengo una Olympus E-330 con varios objetivos, pero en fotos con condiciones de luz normales la diferencia es practicamente inapreciable entre una compacta de gama alta y una reflex de gama media con objetivos estandar, la diferencia esta en las posibilidades de buenos objetivos y focales varias que te da una reflex, te pongo fotos de compactas de gama alta y reflex y no sabrias decirme de que tipo de camara son, ten en cuenta que también influyen mucho las manos o el conocimiento que se tiene de las diversas opciones que da una camara, una persona que entienda seguro que saca mejores fotos con una buena compacta que alguien con conocimientos basicos con una reflex, algo por cierto muy habitual hoy en dia, eso si a iguladad de conocimientos tendras más posibilidades con una reflex, esto es incuestionable e indiscutible

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Compra de camara de alta calidad
« Respuesta #33 en: Sábado 19 Agosto 2006 16:21:15 pm »
je je a mi que me llevo la reflex hasta para la compra, y no es coña, el factor de multiplicacion de las Olys me dá mucha mas usabilidad a pesar de tener el sensor mas pequeño y por tanto mas ruido, pero de todas las travesías que he hecho por la montaña hasta ahora salvo para el aneto desde que tengo la refelx, me he podido subir el tele equivalente a 100-400, luminoso y de calidad por poco peso y tamaño. Eso con una reflex con sensor tamaño 24X36 sería un coñazo por el peso y volumen de un zoom de parecidas caracteristicas.
Esta claro que no hay camara perfecta y cada sistema tiene sus pros y contras y cada uno elige la que mas le conviene.

Por cierto, tengo ganas de una compacta, por que hay sitios que no me llevo la refelx y me siento huerfano de no tener una camara para afotar, y estoy pensanfo en una compacta y en en el angular para la rfelx, pero las dos cosas a la vez no puedo, y no sé si cogerme antes esta camarita. Es una compacta un poco atípica pero creo que me viene como anillo al dedo por que ademas me sirve como complemento a la reflex. Si me compro esto tardaré unos mesecillos, antes de navidades posiblemete, pero el objetivo angualr para la refelx tardará todavia mucho mas. pero si me compro antes el angularl que seria para la primevera que viene por que es mas caro que la compacta, despues ahorraria para una compacta, los que significafia estar mas se un año todavia sin una compacta. Ese es mi dilema. esta es la camara:

http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam1573g.asp

Me lo compraria con el objetivo angular de 21 mm., y asi tengo el rango 21-28mm.

Y otra cosa. La llevan unos dias por los foro de fotrografia y aunque no dejan de ser rumores, cuando el río suena, agua lleva, ademas de que a los fabricante les interesa escapar informacion para ir calentando el ambiente. Estas son las especificaciones de las nuevas olys, auqnue hay algunas cosas que no encajan empezando por los nombres: E-3 y E-5


Olympus E-3


Body material:Magnesium alloy

Sensor: 18.0 x 13.5 mm 4/3 type MOS
8.5 million total pixels
8.0 million effective pixels
Supersonic Wave Filter
Olympus Image Stabilization

Image sizes
3264 x 2448
2560 x 1920
1600 x 1200
1280 x 960
1024 x 768

File formats
RAW
RAW + JPEG
JPEG

Auto focus
5-point TTL

Focus modes
Single shot AF
Continuous AF
Manual focus

Metering
Digital ESP
Center-Weighted Average
Spot (1.3%)

Sensitivity
Auto (ISO 100 - 400)
ISO 50
ISO 100
ISO 125
ISO 160
ISO 200
ISO 250
ISO 320
ISO 400
ISO 500
ISO 640
ISO 800
ISO 1000
ISO 1250
ISO 1600
ISO 3200 with boost

Shutter speed
30 - 1/4000 sec
1/300 sec X-Sync speed

Exposure steps
1/3, 1/2 or 1.0 EV

Exposure compen
-5.0 to +5.0 EV
1/3, 1/2 or 1.0 EV steps

Continuous
5 fps
120 / 50 frames (JPEG / RAW)

Viewfinder
Eye-level type fixed penta-prism finder
Natural bright-matte focusing screen
Magnification approx. x0.98
95% frame coverage
Diotric adjustment (-4.0 to +1.5)
Viewfinder info bar

LCD monitor
2.5" TFT LCD monitor (wide viewing angle)
215,000 pixels
100% frame coverage
Flip-out and up (three locking positions)

Playback functions
Single
Magnify (2 - 40x)
Index (4, 9, 16, 25 frames)
Calendar view
Rotation
Light box view
Slide show
Histogram (Lum / RGB)
Highlight & Shadow point warning

Olympus E-5

Body material
Magnesium alloy

Sensor
18.0 x 13.5 Fujifilm SuperCCD
12.9 million effective pixels
Supersonic Wave Filter
Olympus Image Stabilization

Image sizes
4152 x 3114
3216 x 2412
2144 x 1424
3264 x 2448
2560 x 1920
1600 x 1200

File formats
RAW
RAW + JPEG
TIFF
JPEG

Auto focus
9-point TTL

AF assist
Red visible light

Focus modes
Single shot AF
Continuous AF
Manual focus

Metering
Digital ESP
Center-Weighted Average
Spot (1.8%)

Sensitivity
Auto (ISO 100 - 400)
ISO 100
ISO 125
ISO 160
ISO 200
ISO 250
ISO 320
ISO 400
ISO 500
ISO 640
ISO 800
ISO 1000
ISO 1250
ISO 1600

Shutter speed
30 - 1/8000 sec
1/500 sec X-Sync speed

Exposure steps
1/3, 1/2 or 1.0 EV

Exposure compen
-5.0 to +5.0 EV
1/3, 1/2 or 1.0 EV steps

Continuous
7 fps
80 / 30 frames (JPEG / RAW)

Viewfinder
Eye-level type fixed penta-prism finder
Natural bright-matte focusing screen
Magnification approx. x0.96
100% frame coverage
Diotric adjustment (-4.0 to +1.5)
Viewfinder info bar

LCD monitor
2.5" TFT LCD monitor
230,000 pixels

Playback functions
Single
Magnify (2 - 25x)

Un saludo.
 

Desconectado mariolensis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 152
  • Penyagolosa
    • Fotografias de paisaje, montaña y turismo de la Comunidad Valenciana y España
Re: Compra de camara de alta calidad
« Respuesta #34 en: Lunes 21 Agosto 2006 12:24:20 pm »
Esa ricoh he oido que tiene problemas y que la gente no esta muy contenta. Si quieres un 28mm, la s70/s80 de Canon.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Compra de camara de alta calidad
« Respuesta #35 en: Martes 22 Agosto 2006 00:16:40 am »
Esa ricoh he oido que tiene problemas y que la gente no esta muy contenta. Si quieres un 28mm, la s70/s80 de Canon.

Hoy precisamente ha salido el analisis en dpreview, y si, ya lo habia leido en otros sitios y confirma lo del ruido incluso a bajas sensibilidades. Si no fuera por todo ese ruido y que es un poco cara, seria mi compacta ideal para ir con ella a la compra y de marcha, por que todo lo demas era ideal, sobre todo esa optica fija de 28 mm. al que le pondría el de 21 mm.

No sé si dejarme de compactas y ahorrar del tirón para el 7-14 mm, pero es que sin compacta no puedo estar grrrrrrr >:(