Fotos prueba 350D. Crónica de la compra en Fotoboom

Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Fotos prueba 350D. Crónica de la compra en Fotoboom
« en: Martes 01 Noviembre 2005 23:08:36 pm »
Hola.

Hace un par de semanas que tengo mi nueva 350D con la magnífica lente 17-40 f4 L.

Estoy muy contento con la cámara y el objetivo elegido. Por fin puedo hacer muchas de las cosas que no me permitía la compacta. Os pongo algunas de las pruebas que he hecho, y el tratamiento si lo lleva:

La Torre del Oro y el Guadalquivir, oscurecida un pelín y con una leve máscara de enfoque:



La Giralda, tal como salió de la cámara. Está a ISO 800. El ruido es muy bajo.



Un patio, también sin postprocesar. Con filtro polarizador.



La calle Sierpes. Exposición tocada porque el cielo salió quemado. También lleva máscara de enfoque.



Retrato en interior con el flash de la cámara (no tengo otro). Está aclarado con PS. Máscara de enfoque.



La ventana de mi dormitorio. Sin postproceso.



Típico cielo dramático. Sin postproceso.





La compra en Fotoboom.com y el envío a través de Nacex ha tenido algunas cosas buenas y muchas malas que aún no se han solucionado. Paso a contaros:

  • 10 de Octubre: A las 9 de la noche relleno la hoja de pedido de fotoboom.com y la envio. El pedido consta de la 350D, el 17-40 f4 L y una tarjeta CF II de 512 Mb. Instantáneamente, recibo un mail confirmando el pedido y diciéndome que no ingrese dinero todavía.
  • Dos horas después, a las 11 de la noche, recibo otro mail confirmándome la disponibilidad de lo pedido y diciéndome que el pedido saldrá nada mas les ingrese la pasta (1527,42€).
  • Al día siguiente (Día 11) por la mañana les hago el ingreso.
  • El día 13 a las 2 de la tarde, me confirman de nuevo por mail que han recibido el pago y que sale el envío, que recibiré en 24 horas. Además me comentan que tengo que pagar 100€ contrareembolso porque se equivocaron al hacer la suma, que era de 1627,42€ y no de 1527,42€. Me facilitan en este mail un número de albarán "provisional" y el número de teléfono de Nacex, la empresa que hace el envío.
  • Al día siguiente por la tarde, en vista de que han pasado más de 24 horas y no viene nadie, intento meter el número de albarán facilitado por Fotoboom en la web de Nacex, pero me dice que ese número no existe. Opto por llamar al teléfono facilitado, pero....¡Sólo tiene 8 cifras!
  • En vista de esto, llamo a fotoboom. Un señor un tanto desagradable me dice que han hecho el envío y que me ponga en contacto con Nacex. Le digo que el número de albarán ni el teléfono son válidos. Me dice que, bueno, que el número de albarán era "provisional". Y que el teléfono evidentemente está mal. Me pide disculpas y me da el bueno
  • Llamo a Nacex-central. Me dice que el pedido está para entregar hoy antes de las 19:00 (Son las 18:30) y me da el teléfono de Nacex-Sevilla
  • A las 19:30 llamo a Nacex-Sevilla y me comentan que han tenido un día horrible, con un mensajero herido en accidente de tráfico y hospitalizado, pero que mañana sábado reparten.
  • El sábado no llega el envío
  • El lunes tampoco llega el envío. LLamo a última hora de la tarde y lo achacan a la huelga de transportistas. Prometen llamarme en breve para darme más información. No me llaman.
  • Martes por la mañana: LLamo a primera hora. Me dicen que hoy hacen reparto y que, presumiblemente, me enviarán el paquete. Les digo que como es probable que no haya nadie en casa, ya iré yo mejor a recogerlo después del trabajo, cosa que hice. POR FIN LO TENGO.
  • Al abrir el paquete, Cámara OK, Lente OK y.......ohhhh !!!......La han cagado en la tarjeta de memoria !!!   La pedí de 512 y la mandan de 256 !!!!!
  • LLamo inmediatamente a Fotoboom y me dicen que llevan un día horrible (esto me suena) de problemas con los ordenadores, me toman los datos, me piden disculpas y dicen que luego me llaman para encontrar una solución. No me llaman.
  • Al día siguiente vuelvo a llamar. Me vuelven a pedir disculpas y me dicen que en breve me mandarán un mail confirmándome la llegada de un mensajero que se llevará la tarjeta errónea y me traerá la nueva. Esto fué hace 12 días y no sé nada hasta el momento.
  • El Jueves pasado, hace 5 días, les puse un mail y no me han contestado. Mañana les volveré a llamar, pero me molesta muchísimo tener que estar gastando teléfono por culpa de un error de ellos.

En fin , espero que esto se solucione pronto, porque estoy tirando con mi vieja tarjeta de 128 Mb que no da mucho de sí en esta cámara.

Saludos  ;)
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

isotacas

  • Visitante
Re: Fotos prueba 350D. Crónica de la compra en Fotoboom
« Respuesta #1 en: Miércoles 02 Noviembre 2005 21:21:45 pm »
Bueno, Joserra.....me alegro que ya tengas tu cámara en mano. Te envidio  ::)

Me supongo que andarás de 1000 pruebas con las fotos. Por las fotos veo que tienes mucho margen de mejora  ;D.......es coña.

Un saludo
« Última modificación: Viernes 11 Noviembre 2005 21:33:20 pm por isotacas £ »

Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Re: Fotos prueba 350D. Crónica de la compra en Fotoboom
« Respuesta #2 en: Jueves 10 Noviembre 2005 20:16:52 pm »
Hola.

Un mes depués, aún no tengo la tarjeta de memoria que pedí. Se supone que los de Fotoboom la han enviado el día 2, pero los incompetentes de Nacex no me la han traido aún.

Dicen que vienen y yo no estoy. Entonces, ¿Por qué no me dejan una notita de que han venido? No me creo nada y no me sale las narices tener que ir yo a su cochambrosa oficina a recoger el envío. Veremos como acaba esto  >:(


Bueno, Josera.....me alegro que ya tengas tu cámara en mano. Te envidio  ::)

Me supongo que andarás de 1000 pruebas con las fotos. Por las fotos veo que tienes mucho margen de mejora  ;D.......es coña.

Un saludo

No me envidies......Lánzate a por la Reflex !.....Merece la pena, te lo aseguro.

Saludos  ;)
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

isotacas

  • Visitante
Re: Fotos prueba 350D. Crónica de la compra en Fotoboom
« Respuesta #3 en: Viernes 11 Noviembre 2005 21:34:51 pm »
Hola.

Un mes depués, aún no tengo la tarjeta de memoria que pedí. Se supone que los de Fotoboom la han enviado el día 2, pero los incompetentes de Nacex no me la han traido aún.

Dicen que vienen y yo no estoy. Entonces, ¿Por qué no me dejan una notita de que han venido? No me creo nada y no me sale las narices tener que ir yo a su cochambrosa oficina a recoger el envío. Veremos como acaba esto  >:(


Bueno, Josera.....me alegro que ya tengas tu cámara en mano. Te envidio  ::)

Me supongo que andarás de 1000 pruebas con las fotos. Por las fotos veo que tienes mucho margen de mejora  ;D.......es coña.

Un saludo

No me envidies......Lánzate a por la Reflex !.....Merece la pena, te lo aseguro.

Saludos  ;)

Mmm, cuántos problemas con cada cosa que se compra uno  :P

Veo que estás contento al menos con la máquina por lo que deduzco de tus palabras.