FOTOS Granizada en La Marina y Nevadas manga del Mar Menor e interior de Murcia.

Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
bueno pues he recopilado unas imagenes de la prensa sobre los efectos de la tormenta que dejo una granizada impresionante en la vega baja del segura y en la zona de elche-crevillente:

estas son del diario informacion del dia 9-02-05 fotos del dia despues de la tormenta sucedida el lunes dia 7 son en b/n pero reflejan muy bien lo sucedido:

entrada a la pedania ilicitana de la marina donde fue cortada al trafico la N-332


campos en la zona del molar de elche


urbanizaciones zona san fulgencio


carreteras de la zona todas las fotos son del dia siguiente (martes 8)


improvisadas "quitanieves" retiraban el hielo de las carreteras


mientras los vecinos hacian lo propio en sus calles


la mayoria de terrazas se vieron afectadas por el peso del hielo en sus tejados y se hundieron


impresionante granizada con espesores de mas de medio metro en algunos puntos... :P

Por otro lado me gustaria aportar fotos de las nevadas en puntos de Murcia del pasado 12 de enero por ser muchas de ellas historicas recopiladas del diario la verdad...

nieve en murcia a cota 0. la manga del mar menor


detalle de la playa exterior al mediterraneo


el majestuoso faro de cabo de palos donde ni los mas viejos del lugar recordaban ver la nieve en sus acantilados


carretera de acceso a la localidad de cabo de palos (cartagena) durante la nevada


entre dos mares a la derecha el mediterraneo y a la izq el mar menor y en medio la nieve :o


localidades del guadalentin y del corredor del noroeste fueron afectadas por la nevada causando problemas de trafico entre ellas:
 
la ciudad de lorca (dedicada a los foreros de lorca que han disfrutado de la nieve)


la de bullas(dedicada a aceniche)


vistas de cehegin


la preciosa ciudad de caravaca (dedicada al amigo caravaqueño)


con su castillo-monasterio


y  moratalla aunque ya muy al interior la precipitacion fue menor


y esto es todo en un recorrido de 0 a 700 msnm por tierras murcianas...

p.d. invito a los foreros de la zona a subir alguna foto significativa de sus localidades o de otras cercanas a la zona...
ya sabeis murcianicos a colgar fotos y no os las guardeis pa los concursos...

SALUDETES DE TXUS


« Última modificación: Viernes 11 Febrero 2005 19:50:41 pm por TXUS ALAKANT »
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado Almirez

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • Desierto de Almería
Re:FOTOS Granizada en La Marina y Nevadas manga del Mar Menor e interior de Murc
« Respuesta #1 en: Viernes 11 Febrero 2005 20:46:11 pm »
 :o :oQue tormentitas hemos tenido en el Mediterraneo!!!

Saludos desde Almería

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:FOTOS Granizada en La Marina y Nevadas manga del Mar Menor e interior de Murc
« Respuesta #2 en: Viernes 11 Febrero 2005 22:00:59 pm »
Un pedazo de temporal que sin duda recordareis durante muchos años.
La granizada tubo que ser impresionante  :o

  saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado Ironside®

  • A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 971
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Palma de Mallorca
Re:FOTOS Granizada en La Marina y Nevadas manga del Mar Menor e interior de Murc
« Respuesta #3 en: Viernes 11 Febrero 2005 22:10:09 pm »
Joder casi me creo mas que nieve a orillas del mediterraneo que los montones de granizo que habia en los margenes de las carreteras,durante cuanto tiempo estuvo granizando??Eso no lo hace una tormenta de 20 minutitos,estaria granizando durante horas me imagino.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:FOTOS Granizada en La Marina y Nevadas manga del Mar Menor e interior de Murc
« Respuesta #4 en: Viernes 11 Febrero 2005 22:44:53 pm »
Impresionante reportaje de la zona murciana, incluídos los quitanieves improvisados...

 :o
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:FOTOS Granizada en La Marina y Nevadas manga del Mar Menor e interior de Murc
« Respuesta #5 en: Viernes 11 Febrero 2005 22:59:33 pm »
muchísimas muchísimas gracias por estas fotos históricas del SE alicantino y murciano !!    :D :D  son todas para guardar y enmarcar, dios sabe cuando se volverán a repetir.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:FOTOS Granizada en La Marina y Nevadas manga del Mar Menor e interior de Murc
« Respuesta #6 en: Sábado 12 Febrero 2005 00:50:13 am »
Impresionate!!!

Buena nevada en La Manga, brutal lo de San Fulgencio.

Bonito pero no tan raro lo del interior Murciano, buena foto la del santuario de Caravaca, tengo yo una igual pero sin nieve, jejeje.


Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re:FOTOS Granizada en La Marina y Nevadas manga del Mar Menor e interior de Murc
« Respuesta #7 en: Sábado 12 Febrero 2005 15:38:03 pm »
la verdad que localmente ha sido un temporal historico pero globalmente muchas zonas se han quedado con ganas de mas llevantà...entre ellas mi zona :'( pero ya firmaba eso todos los meses ;D

Citar
Publicado por: Ironside  Publicado en: Ayer a las 22:10:09  
Joder casi me creo mas que nieve a orillas del mediterraneo que los montones de granizo que habia en los margenes de las carreteras,durante cuanto tiempo estuvo granizando??Eso no lo hace una tormenta de 20 minutitos,estaria granizando durante horas me imagino.  

en la mayoria de zonas fue pasajera de una media hora dejando de 1 a 10 cm de espesor de hielo pero el foco que ese dia barrio desde almeria granada murcia alicante valencia y castellon al entrar en alicante se fragmento en dos uno hacia el oeste se adentro en el s-e de albacete y se fue hacia el sur de valencia y este que se estanco durante unas 4 horas descargando incluso con reflectividades naranjas sobre la marina-san fulgencio con espesores de hasta 50 cm.

saludetes
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:FOTOS Granizada en La Marina y Nevadas manga del Mar Menor e interior de Murc
« Respuesta #8 en: Sábado 12 Febrero 2005 16:01:31 pm »
Las del granizo acumulado son una pasada  :o, sin desmerecer el valor histórico de las de la nieve en el Mar Menor. En fin, todas estas imágenes muestran cosas que se ven muy de cuando en cuando, son tremendas.

Saludos.

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re:FOTOS Granizada en La Marina y Nevadas manga del Mar Menor e interior de Murc
« Respuesta #9 en: Sábado 12 Febrero 2005 18:08:59 pm »
Muy buenas  TXUS ALAKANT, no pude hacer unas fotos desde el castillo ese dia a si que Muchas gracias por ponerlas aqui, de todas formas si tienes alguna mas de mi pueblo me las puedes mandara mi correo, te lo agradeceria.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:FOTOS Granizada en La Marina y Nevadas manga del Mar Menor e interior de Murc
« Respuesta #10 en: Sábado 12 Febrero 2005 23:11:31 pm »
Tanto unas como otras son históricas. En poco tiempo se han producido unas situaciones muy interesantes por aquí. Gracias por poner las fotos. Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado Rodamet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 542
  • Sexo: Masculino
  • Rodamet Planet: @rodamet
Re:FOTOS Granizada en La Marina y Nevadas manga del Mar Menor e interior de Murc
« Respuesta #11 en: Domingo 13 Febrero 2005 09:05:21 am »
impresionante casi increible en todas las zonas he estado una por la instrucción de la mili en cartagena en el 96 y por caravaca por un amigo
Roda de Barà -Baix Gaià-Camp de Tarragona

Tarragonès-Tarragona (Nord de la Costa Daurada)