RAYOS TORMENTA NOCTURNA 8 Julio Torrent (Valencia)

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
RAYOS TORMENTA NOCTURNA 8 Julio Torrent (Valencia)
« en: Lunes 11 Julio 2005 20:23:01 pm »
 Pues nada chicos por fin tuvimos una bonita tormenta nocturna, que en el silencio de la madrugada y en la oscuridad de la misma se hizo notar de manera vistosa y sonora, todo comenzo con la formación de un foco tormentoso al este de Albacete y que en su camino hacia la Comunidad Valenciana fue ganando fuerza y ampliando su radio de acción. A eso de las 3 y media de la mañana todavia en el interior daba ya ecos de su presencia con relampagos en la lejania y una silueta tormentosa que a medida que se nos acercaba iba tomando forma, tranquilo con camara y tripode preparado me quede a esperarla, cuando se nos acerco definitivamente uno de los focos activos se fue al sur y otro en el centro entre los dos frentes de electricidad me disponia a realizar la kaza y esto fue lo que pude captar.Espero que os guste .Saludos a todos Javier Romero

Momento y situación en medio de la kaza































Desconectado Reimon

  • Somos de primera
  • Cb Incus
  • *****
  • 4513
  • Sexo: Masculino
Re: RAYOS TORMENTA NOCTURNA 8 Julio Torrent (Valencia)
« Respuesta #1 en: Lunes 11 Julio 2005 20:25:09 pm »
Si es que no paras coli no paras  :D A este paso me vas a quitar el récord de reportajes seguidos  ::)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: RAYOS TORMENTA NOCTURNA 8 Julio Torrent (Valencia)
« Respuesta #2 en: Lunes 11 Julio 2005 22:44:04 pm »
UNA PASADA DE FOTOS!!!  :o :o :-X

Impresionantes. Menudas vistas además. Esa visual para las tormentas es increible!

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: RAYOS TORMENTA NOCTURNA 8 Julio Torrent (Valencia)
« Respuesta #3 en: Lunes 11 Julio 2005 22:52:18 pm »
ostia tu..... ,buenisimas Don Javier.... buenisimas!!! que nitidez,ademas como bien dicen,ese angulo es cojonudo.Salen con una definicion que asusta!!  :o  :o

Vaya pepinazos...
Elche 86 msnm.

Mammatus

  • Visitante
Re: RAYOS TORMENTA NOCTURNA 8 Julio Torrent (Valencia)
« Respuesta #4 en: Lunes 11 Julio 2005 22:55:30 pm »
Estupendas!!!

¿Que cámara usas si se puede saber?

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: RAYOS TORMENTA NOCTURNA 8 Julio Torrent (Valencia)
« Respuesta #5 en: Lunes 11 Julio 2005 23:31:37 pm »
No me canso de verlas Javier. Son muy buenas¡¡

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: RAYOS TORMENTA NOCTURNA 8 Julio Torrent (Valencia)
« Respuesta #6 en: Lunes 11 Julio 2005 23:41:05 pm »
Muy bonitas y además perfectas,......... si es que no hay nada mejor que una tormenta nocturna.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re: RAYOS TORMENTA NOCTURNA 8 Julio Torrent (Valencia)
« Respuesta #7 en: Martes 12 Julio 2005 00:07:59 am »
Que rayos más bonitos, grandes y largos, como deben ser. Menuda atalaya que tienes, ya me gustaría a mi tener un sitio así pere pillar los rayos ;)

Saludos

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: RAYOS TORMENTA NOCTURNA 8 Julio Torrent (Valencia)
« Respuesta #8 en: Martes 12 Julio 2005 01:17:18 am »
Madre mía!!!!!! Qué fuerza no?

Imresionante chico........:)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re: RAYOS TORMENTA NOCTURNA 8 Julio Torrent (Valencia)
« Respuesta #9 en: Martes 12 Julio 2005 02:17:52 am »
Muchas gracias amigos, el campo de visión no esta mal no me puedo quejar la verdad, lo chungo de esto es que solo puedo hacer la caceria cuando las distancias se mantienen entre yo y la tormenta y el radio donde se produce las descargas electricas , en lo mejor me tuve que ir por que comenzó a caer ya bastante agua y aunque no hubiera caido agua me hubiera quitado del medio ,por que en plena terraza en un 6 piso la verdad que es muy peligroso si se pone el tema encima o casi encima de uno ::) ::) ::) ::) espero que nunca me equivoque y el que esta arriba me proteja por que luego lo pienso y .................. ya sabeis.


Mammatus la camara es una Olympus C-8080 y es mi estreno con ella en el tema de rayos con una tormenta nocturna, hacia ya muchisimos meses que no teniamos una tormenta de noche, y bueno otros  rayos que hayais podido ver mios son sacados con la Canon Power Shop A 60.Venga saludos


Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: RAYOS TORMENTA NOCTURNA 8 Julio Torrent (Valencia)
« Respuesta #10 en: Martes 12 Julio 2005 02:26:02 am »
Ahí está ese Colipowerrrrr!!!  8) 8) 8)

Tío, ¿esa tormenta es de la noche del viernes al sábado, o del sábado al domingo?

Lo digo porque la tarde-noche del 9 de julio estuve en Valencia (en la Plaza de Toros) viendo el Certamen, y a eso de las 21'30-22 h nos rozó una tormenta. Hubo un chubasco que llegó a provocar la suspensión temporal del evento

Pero lo más espectacular fue un tremendo rayo muy ramificado que cubrió totalmente el cielo que se dejaba ver si mirabas hacia arriba. Cuando este rayo iluminó el cielo automáticamente se oyó un "ohhhhhhhhh!" que salió de los miles de aficionados a la música que allí estaban viendo en esos momentos la interpretación (casi finalizando ya la obra libre) de la Banda de Música de Montserrat. Por cierto, que el espectáculo luminoso le vino de perlas a la obra que en esos momentos se ejecutaba  ;D ;D.

Por cierto, apunta bien a Calicanto, que allí deben caer muchos rayos nube-tierra  ;).
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: RAYOS TORMENTA NOCTURNA 8 Julio Torrent (Valencia)
« Respuesta #11 en: Martes 12 Julio 2005 08:42:16 am »
Muy buenas fotos de este tormenta, enhorabuena

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0